Las playas del Parque Tayrona se componen de arena blanca, abundante vegetación y agua cristalina, las cuales son perfectas para planear unas relajantes vacaciones. Hoy, redBus te invita a conocer estas hermosas playas del Caribe Colombiano.
El Parque Nacional Natural Tayrona se encuentra en el departamento del Magdalena, a 34 kilómetros de la ciudad de Santa Marta. Esta área, que es conocida como un importante santuario natural, alberga diferentes especies de animales y plantas.
Dentro de este parque natural también se pueden realizar actividades como el avistamiento de flora y de fauna, especialmente de aves en vía de extinción. De igual forma, este es un escenario perfecto para planes como caminatas ecológicas por la selva y por la orilla del mar.
Por su parte, el Parque Tayrona posee 34 playas pero muchas de ellas no están abiertas al público. Por esta razón, te presentamos las ubicaciones de las playas turísticas de esta reserva, para que te animes a explorarlas.
Esta playa que cuenta con una zona bastante abierta, es ideal para realizar un buen camping y dormir en hamacas. Su ingreso es por el sector de Calabazo después de pasar por Pueblito. El camino es bastante exigente, pero podrás disfrutrar de la fauna y flora de esta área.
Palmarito es una de las playas más pequeñas del Parque Tayrona. Por ello, el acceso a esta es complejo, ya que se debe hacer una caminata de aproximadamente 3 horas por algunos senderos. Ten en cuenta que esta playa no es apta para nadar debido a sus fuertes olas.
Al ser una playa poco concurrida, esta es utilizada por los turistas como una especie de playa nudista. Acá, está prohibido bañarse en el mar.
Esta es una de las playas del Parque Tayrona en la cual los visitantes se pueden bañar. Adicionalmente, este lugar cuenta con un paisaje maravilloso compuesto de arena blanca, que contrasta con el color turquesa de sus aguas.
El Castillete, que limita con la playa Cañaveral, es una de las zonas del parque donde podrás encontrar restaurantes y lugares para hospedarte. Aquí no puedes bañarte debido a que el mar es muy oleado.
Esta playa cuenta con un sector llamado ‘la piscinita’ en el cual es posible bañarse. Además, está situado frente al hotel Ecohabs Tayrona, que posee 14 cabañas con vista al mar.
Playa Arrecife es una de las playas más grandes que posee el Parque Tayrona. Este sitio está conformado por arrecifes y no es apto para bañarse por la fuerza del mar.
Esta playa, ubicada a 10 minutos de la playa de Arrecifes, se caracteriza por su hermosa arena blanca y gruesa. El mar en Arenilla es tranquilo y sin oleaje. Por ello, es ideal para bañarse.
Como su mismo nombre lo indica, esta playa parece físicamente una piscina. En este sitio podrás bañarte y disfrutar de su maravillosa vista. Asimismo, la playa se encuentra en medio del Cabo San Juan del Guía y la playa Arrecife.
Esta es una de las playas del Parque Tayrona más visitadas por los turistas, debido a la hermosa vegetación con la que cuenta. Además, posee diferentes restaurantes y una amplia zona de camping.
Bahía Cinto tiene unas refrescantes aguas cristalinas, una abundante vegetación y una arena de color amarillo, la cual le da ese toque dorado a la playa. Este lugar es perfecto para realizar careteo o buceo, debido a su riqueza marina.
Esta se caracteriza por las hileras de olas que se van formando en secuencia hasta la orilla de la playa. Por esta razón, lleva este nombre. Lastimosamente, está prohibido bañarse en sus aguas por el fuerte oleaje y las duras corrientes.
Neguanje está ubicada en una zona central que le permite ser uno de los puntos estratégicos para conocer otras playas cercanas. Por otro lado, la vegetación que rodea esta playa es un 60 % seca y un 40% de bosque húmedo.
Bahía Gayraca está localizada en medio de las playas Concha y Neguanje. De igual forma, este destino se destaca por su playa desierta y su riqueza marina.
Esta es una de las playas menos visitadas por los turistas debido a que su ingreso es un poco complejo. Sin embargo, es un lugar perfecto para realizar actividades como avistamiento de aves y pesca.
Esta playa, que se encuentra a 30 minutos de Santa Marta, es una de las más turísticas ya que cuenta con una vista maravillosa. Igualmente, en esta zona puedes realizar actividades como camping.
Esta es otra de las playas más atractivas con las que cuenta el Parque Tayrona, pues en ella se encuentra uno de los arrecifes más hermosos y mejor conservados del Caribe colombiano.
Al igual que Bahía Chengue, esta es otra de las playas del Parque Tayrona menos concurridas debido a que no cuenta con servicios turísticos como bares, restaurantes, alojamiento, entre otros.
Esta es una de las playas del Parque Tayrona en la que se puede realizar actividades como buceo.
La Playa del miedo se encuentra a 2 km de la Bahía Gaycara. Para llegar hasta este lugar, se debe atravesar la montaña que la rodea. Dentro de esta playa se encuentran algunas cabañas que pertenecen a particulares, donde puedes pasar la noche si deseas.
Disfruta de las playas del Parque Tayrona y vive una experiencia inolvidable junto al mar caribe.
Para más destinos increíbles en Colombia, visita nuestro blog de viajes.
Créditos de portada: el sonajero
El cierre del año trae consigo una de las celebraciones más vibrantes y culturales de…
Ubicada en la hermosa cordillera Oriental y en la Cuenca del Río Bodoquero, la Reserva…
La Candelaria es uno de los destinos más emblemáticos de Bogotá, un barrio lleno de…
Las Fiestas de la Independencia en Cartagena, también conocidas como las Fiestas Novembrinas, son un…
Si estás buscando una escapada en la naturaleza cerca de Medellín, el Parque Arví es…
Manizales, una de las joyas del Eje Cafetero, es un destino perfecto para quienes buscan…