Plazas de Colombia: conoce las más importantes y famosas del país 

7625
Plazas de Colombia
Plazas de Colombia

Las plazas de Colombia son espacios de vital importancia en las ciudades, pueblos y municipios. Son el principal punto de encuentro y uno de los lugares donde más información histórica se puede aprender acerca de una población. Sin duda, se trata de una zona fundamental que debes conocer cuando visites cada una de las regiones del país. Hoy, en redBus te mostramos las plazas de Colombia que debes recorrer para conocer a profundidad la esencia de cada uno de estos sitios. 

Plaza de Bolívar, Bogotá

plazas de colombia
Foto: colombia.com

Este listado de plazas de Colombia, inicia con la Plaza de Bolívar de Bogotá. Si bien varias de la ciudades principales cuentan con un espacio homónimo, la de la capital de los colombianos es algo especial. En este lugar convergen algunas de las edificaciones más importantes del país como la Catedral Primada, El Palacio de Justicia y El Capitolio Nacional, además del Palacio de Liévano, sede de la Alcaldía de Bogotá. En el centro hay una estatua del Libertador Simón Bolívar que mira y señala en dirección al norte.

Foto: rcnradio.com

Las plazas de Colombia destacan por recibir importantes eventos culturales, siendo la Plaza de Bolívar uno de los escenarios principales. Frecuentemente, este espacio recibe conciertos, obras de teatro, exposiciones de arte e, incluso, se ha acomodado para ser una pista de patinaje en el hielo. Adicionalmente, es el punto de encuentro para diferentes protestas de toda índole, al ser un lugar estratégico tanto por su relevancia como por su tamaño.

 

Plaza Mayor, Villa de Leyva

Plazas de Colombia
Foto: dronestagr.am

Villa de Leyva se caracteriza por una infinidad de atractivos pero ninguno llama tanto la atención como la Plaza Mayor. Sus 14.000 m² la convierten no solo en la más extensa de las plazas de Colombia, sino en la de mayor dimensión en Latinoamérica. Su suelo empedrado, la fuente de agua en la mitad y la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, son los elementos que componen esta postal. Se mantiene la arquitectura colonial que caracteriza a este atractivo destino y que lo tiene como el fondo ideal para una fotografía perfecta.

Foto: travelombia.com

Ninguna otra plaza de Colombia tiene tanto movimiento como la Plaza Mayor de Villa de Leyva. Festivales de cometas, de cine, de música y gastronómicos, entre otros tantos, se realizan en este lugar, debido a la magia que logra transmitir. No en vano, el plan predilecto es sentarse en las escaleras y escuchar diferentes cuenteros mientras se disfruta de un vino caliente.

 

Plaza Santo Domingo, Cartagena

Foto: sitiosturisticoscolombia.com

En el interior de la Ciudad Amurallada de Cartagena se encuentra la Plaza Santo Domingo, una de las plazas de Colombia más concurridas. En este lugar se encuentra La Gertrudis, una grandiosa escultura del Maestro Fernando Botero, la cual, según la creencia popular, concede largas relaciones amorosas a quienes toquen los senos de esta mujer. Durante el siglo XVII, en la época de la inquisición, la Plaza Santo Domingo era utilizada como un centro de ejecuciones.

Foto: cartagenacolombiarentals.com

Cartagena es muy popular por su vida nocturna, principalmente, por lugares como la Plaza Santo Domingo. Esta zona de la ciudad está llena de fabulosos bares y restaurantes, perfectos para una gran noche. Las opciones son muy variadas, con platos y bebidas de diferentes lugares del mundo. Si bien este es un plan encantador, mucha gente se queda solo un rato para luego continuar caminando alrededor de este espacio. Sin duda, es una de las plazas de Colombia más románticas, ideal para recorrer en pareja.

 

Parque de Los Pies Descalzos, Medellín

Plazas de colombia
Foto: colombia.com

El Parque de Los Pies Descalzos es una gran propuesta, muy diferente a las demás plazas de Colombia. Este espacio, que si bien se encuentra en la zona administrativa de la ciudad de Medellín, permite tener un contacto directo con la naturaleza. Este lugar es un jardín zen que cuenta con un bosque de bambú, variedad de fuentes y un parque de arena. Esto lleva a que quienes visiten el Parque de Los Pies Descalzos, quieran quitarse los zapatos y caminar libremente a lo largo del mismo.

Foto: filmedellin.com

El Parque de Los Pies Descalzos se encuentra junto al Museo Interactivo EPM, el Teatro Metropolitano, La Plaza Mayor y el Edificio Inteligente, lo que invita a que las personas quieran pasar un momento de relajación después de la jornada laboral. Esta es la gran ventaja que tiene este lugar sobre otras plazas de Colombia.

 

Plaza Cayzedo, Cali

Plazas de Colombia
Foto: cali.gov.co

Por último, y no menos importante, está la Plaza Cayzedo, que cierra el escalafón de plazas de Colombia. Este lugar, es uno de los principales de Cali ya que está rodeado de importantes edificios como el Palacio Nacional, el Edificio Otero y la Catedral de San Pedro. En el centro, sobresale la estatua del prócer de la independencia del Valle del Cauca, Joaquín de Cayzedo y Cuero, nombre que lleva la plaza.

Foto: elpais.com.co

Entre 1674 y 1897, el lugar fue fundamental para el desarrollo de Cali, ya que funcionó como un mercado público. Después de ese periodo, ejerció a manera de parque tal y como se le conoce actualmente. Como algunas de las otras plazas de Colombia, este espacio también ha sido escenario para presentaciones de diversas disciplinas, como conciertos y obras de teatro. Incluso, en algunas ocasiones, fue acomodada como una plaza de toros.

Visita estas hermosas plazas de Colombia. Todas tienen un atractivo fascinante que te harán pasar un rato muy agradable y que te harán querer volver. Si tienes pensado viajar a alguna de estas ciudades, no puedes dejar de recorrer todos los espacios que te hemos mencionado.

Si buscas más destinos y actividades para hacer en cada uno de estos lugares, no dejes de consultar nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: villadeleyva.in

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here