Categorías: Belleza Natural

Cascada Palmichal: visita la caída de agua más bella de Villavicencio

5 / 5 ( 1 voto )

Sabemos que hay momentos donde es necesario buscar un destino natural para recargar energías y relajarse. En el departamento del Meta, por ejemplo, hay varios de estos lugares como la Cascada Palmichal en la que podrás disfrutar de un ambiente tranquilo. Por ello, hoy redBus te muestra lo más destacado de este destino para que te animes a conocerlo. ¡No te pierdas esta información a continuación!

Descubre el encanto de la Cascada Palmichal

A tan solo 90 minutos de la ciudad de Villavicencio, se sitúa la Cascada Palmichal, una de las caídas de agua más encantadoras que se encuentran en el Meta. Este increíble atractivo natural se rodea de una exuberante vegetación ideal para pasar un día tranquilo en medio de la naturaleza.

Asimismo, este lugar te permitirá descubrir la belleza natural que posee el departamento del Meta, pues para llegar a la cascada, deberás hacer una caminata por un sendero ecológico. Durante este trayecto tendrás la posibilidad de conectarte con la naturaleza y, a su vez, recibirás altas dosis de aire puro, que es muy beneficioso para la salud. Igualmente, puedes hacer otras actividades relacionadas al ecoturismo como avistamiento de aves. En esta parte, podrás conocer varias de las especies que habitan y visitan este territorio, las cuales son sorprendentes.

En la Cascada Palmichal tendrás la posibilidad de bañarte en su fuerte chorro o, simplemente, descansar en su pequeño pozo, mientras contemplas su bello paisaje. De igual manera, esta cascada te llevará a conocer otras bellezas naturales de la tierra llanera. Así que si estás buscando un lugar natural para pasar un día tranquilo, alejado de la ciudad, la Cascada Palmichal es el destino para ti. ¡No dejes de visitarla!

Recárgate de la mejor energía visitando la Cascada Palmichal

Como se mencionó, una de las principales actividades que puedes realizar en la Cascada Palmichal es el senderismo. En la caminata te encontrarás con maravillosas construcciones como el Puente Abadía, el cual atraviesa un hermoso y tranquilo río. Desde este puente puedes tener una encantadora vista de los paisajes llaneros. Además, en este río tendrás la posibilidad de realizar rafting y puentismo. Sin embargo, ten en cuenta que, para estos planes extremos, debes contar con la asesoría de un experto.

Adicionalmente, puedes continuar tu viaje a la vereda La Argentina en la que descubrirás el sendero de las aves, un camino que te conducirá por otras maravillosas cascadas. Entre las que verás durante esta travesía está la cascada El Ángel, una caída de agua que tiene cerca de 56 metros de altura. En ella podrás realizar actividades extremas como torrentismo para disfrutar de altas dosis de adrenalina.

En el recorrido, también, te encontrarás con el monumento de la virgen de Palmichal. Este lugar es famoso por su hermosa vista de los paisajes de la zona. En este parte, podrás relajarte observando las montañas verdes que sobresalen en medio del cielo azul. Acá, podrás pasar un rato agradable con tus compañeros de viaje. Además, cerca de este lugar verás una pequeña casa en la que venden algunas bebidas para los viajeros. Luego, muy cerca a esta estatua encontrarás más cascadas en las que disfrutarás de las bondades de la naturaleza.

¿Cómo llegar a la Cascada Palmichal?

Foto: Amon1504, es.wikiloc.com

Si quieres conocer los mejores destinos en el Meta como la Cascada Palmichal, no te pierdas estas recomendaciones para que le saques el mayor provecho a este viaje.

Desde la ciudad de Bogotá puedes tomar un bus directo en el terminal de transporte que te lleve a la ciudad de Villavicencio. El trayecto dura 3 horas, aproximadamente.

Al llegar a esta bella ciudad llanera, tendrás que continuar tu viaje a la vereda La Argentina, lugar en el que se sitúa este cascada. Ya en este punto, deberás hacer una caminata como te lo mencionamos anteriormente. Eso sí, te recomendamos ir en compañía de un guía turístico sino conoces muy bien la ruta. Además, si deseas realizar las actividades extremas, tendrás que contactar, en Villavicencio, una agencia confiable que te ofrezca este servicio.

Por otra parte, si vas hacer este viaje al Meta, no puedes dejar de hacer turismo en su hermosa y cultural capital. Por ejemplo, puedes conocer el monumento de Cristo Rey, su jardín botánico, el Parque de la vida, de los Fundadores, y más. Adicional a esto, te invitamos para que conozcas varios representativos lugares como la Plazoleta de los Libertadores. En este sitio, que se sitúa en el Parque Principal de Villavicencio, encontrarás los bustos del General Francisco de Paula Santander y del libertador Simón Bolívar. Y, si te gustan los lugares culturales, puedes visitar la casa de la cultura. En ella, se realizan eventos como proyección de películas, programadas por el cine club de Villavicencio. También posee una biblioteca para que elijas el libro que más te guste y aproveches el tiempo para leer.

En cuanto al hospedaje, Villavicencio cuenta con una amplia oferta hotelera para sus turistas. Asimismo, para los amantes de la naturaleza, en sus alrededores hay zonas para acampar.

#ElDato

  • Las cascadas son de gran importancia ya que son generadoras y reservas de grandes extensiones de biosfera.
  • En la ciudad de Villavicencio podrás encontrar una gran variedad de comercio como centros comerciales, restaurantes, cafeterías y más.
  • La puerta del llano también tiene una gran variedad de sitios nocturnos para todos los gustos. Hay muchos lugares típicos de música llanera y grandes discotecas para que no pares de bailar joropo.
  • El Monumento a Cristo Rey cuenta con una vista panorámica de Villavicencio y del llano. Así que no olvides llevar tu cámara.
  • En Villavicencio también puedes lanzarte en parapente desde el mirador de Buenavista, en la vereda Somalia.
  • No te vayas sin disfrutar de la gastronomía del Meta. Algunos de los platos que te invitamos a probar son: la mamona, la gallina criolla, el sancocho de gallina y los tungos.

Recomendaciones finales

  • Contribuye con la conservación de estos espacios. No contamines el agua de la cascada, ni dejes basura en sus alrededores. Asimismo, no transites por lugares con mucha vegetación y evita molestar a los animales.
  • Usa un calzado cómodo de suela gruesa y rugosa para evitar resbalarte.
  • Es vital que durante este trayecto lleves líquidos hidratantes o agua para que no sufras de deshidratación.
  • Realiza algunas paradas de descanso durante el viaje a la cascada.
  • Lleva un equipo adicional que incluya bloqueador solar, una fruta, una golosina, kits de primeros auxilios, entre otros.
  • Si vas a acampar, no hagas fogatas sin autorización porque puedes causar daños.
  • Siempre que practiques deportes extremos, asegúrate de buscar personas capacitadas que te brinden todo el equipo de seguridad.

¡Empieza a planificar tu próxima escapada a la naturaleza! Es la mejor medicina para recargarse de buena energía y comenzar feliz la rutina. Sin duda alguna, en la Cascada Palmichal podrás recibir todos estos beneficios.

Para más destinos naturales, eventos, novedades y mucho más, no dejes de visitar nuestro blog de viajes.

Créditos de portada: qdestino.com

Emilia Villalobos

Entradas recientes

Arte urbano y cultura: Explorando la Comuna 13 en Medellín

En el corazón de Medellín, la Comuna 13 se erige como un testimonio vibrante de…

7 días hace

Conoce el Cerro de Monserrate: El mirador celestial de Bogotá

Enclavado en lo alto de los Andes colombianos, el Cerro de Monserrate emerge majestuoso sobre…

2 semanas hace

Descubre Ibagué: Aventura natural con cascadas, senderos y día soleado

La ciudad de Ibagué, conocida por su vibrante cultura y su impresionante naturaleza, es un…

3 semanas hace

El Chicamocha: La aventura natural que comienza en Bucaramanga

Bucaramanga, la capital de Santander, es la puerta de entrada a una de las maravillas…

1 mes hace

Ascenso al Cerro de las Tres Cruces: Naturaleza y devoción en las alturas

En el corazón de Colombia, donde la majestuosidad de los Andes se entrelaza con la…

1 mes hace

Monumento de La Gaitana: Símbolo de historia y resistencia en Neiva

Viaja en bus hacia Neiva, la capital del Huila, y no solo cruzarás el umbral hacia…

2 meses hace