Cortinas del Diamante: un maravilloso espacio natural en La Uribe

8575
Cortinas del diamante

El departamento del Meta es un destino ideal para conocer las bellezas naturales de Colombia. Hoy, redBus te muestra las Cortinas del Diamante, unas increíbles cascadas en las que puedes vivir una experiencia inolvidable.

Cortinas del diamante
Cortinas del Diamante, Foto: www.qdestino.com

El municipio de La Uribe es reconocido por la belleza de sus paisajes y sus maravillosos destinos naturales. Dentro de estos enigmáticos lugares naturales aparecen las Cortinas del Diamante. Unas bellas cascadas de agua cristalina, donde puedes bañarte y tomar innumerables fotografías.

Este majestuoso destino del departamento del Meta, cuenta con una vista inigualable, ideal para descansar y sumergirse en sus deliciosas aguas. A continuación, te mostramos sus atractivos y sus alrededores para que conozcas lo mejor del corregimiento de La Uribe.

 

Las cristalinas aguas de las Cortinas del Diamante

Cortinas del Diamante
Cortinas del Diamante. Foto: compratusvacaciones.com

Estas cascadas se caracterizan por sus grandes caídas de agua azul turquesa y su gran tamaño, que permiten disfrutar al máximo de las bondades del agua. Además, el sonido de las cascadas, la naturaleza que las rodea y su belleza visual, es perfecta para descansar del estrés de la ciudad.

De igual forma, en las Cortinas del Diamante se puede disfrutar de un delicioso baño en las profundidades de sus aguas. Acá, podrás vivir un momento inigualable sumergiéndote en pozos naturales en compañía de amigos o familiares. También, puedes aprovechar para tomar fotos y realizar videos creativos, donde se evidencie tu experiencia en este mágico sitio.

Tras conocer las Cortinas del Diamante, puedes visitar la Cascada del Ángel y la Cascada de la Cueva. Unos hídricos increíbles que son un verdadero espectáculo natural, gracias a la fuerza de las cascadas y los colores de sus pozos.

 

Descubre la riqueza hídrica que ofrece el Meta

Cortinas del diamante
Siete Cascadas. Foto: adrenalinecolombia.com

En este viaje por las fuentes de agua, primero tendrás la oportunidad de conocer los paisajes más enigmáticos del corregimiento de La Uribe. Cerca de este lugar, puedes realizar una parada y recorrer diferentes senderos ecológicos en los que conocerás la fauna y flora de este territorio natural. También, dentro de estas caminatas podrás realizar actividades como el avistamiento de aves y tomar cientos de fotografías.

De igual forma, esta región ofrece a sus visitantes un paseo por las cascadas y piscinas naturales más completas del país. En el corregimiento de La Uribe, se encuentran las fuentes de agua más hermosas y enigmáticas de esta región.

El recorrido inicia en las famosas siete cascadas, las cuales se conocen viajando por sus aguas y sumergiéndose en sus pozos azules. Para llegar a cada una de ellas, se deben pasar por algunos obstáculos ideales para los amantes de la adrenalina. Entre salto y salto conocerás una nueva cascada y comenzará una nueva aventura para llegar a la cascada del amor.

Después, puedes dirigirte a la Cueva del Mohán. Un escenario natural que se encuentra en medio de senderos boscosos. Acá, podrás disfrutar de los paisajes verdes, los sonidos de la naturaleza y el aire puro. Dentro de la cueva se encuentra una caída de agua cristalina de 8 metros, ideal para bañarse.

 

Planes en el municipio de La Uribe

Cortinas del diamante
Municipio La Uribe. Foto: www.semana.com

Esta zona, ubicada al occidente del Meta, está rodeada de naturaleza y riqueza hídrica. Es perfecta para pasar unas vacaciones inolvidables.

Este bello municipio del departamento del Meta, ubicado al pie del monte llanero, goza de un perfecto clima cálido y un paisaje mágico. Acá, disfrutarás de la cultura llanera al ritmo del joropo.

Además, este lugar es excelente para probar los platos típicos de la región y comprar artesanías. Por otro lado, en tu visita no puedes perderte los amaneceres y atardeceres que ofrece este destino, son los más hermosos de Colombia.

En cuanto a alojamiento, podrás hospedarte en diferentes hoteles, equipados con habitaciones cómodas con todos los servicios, a un precio módico. Estos se localizan en un lugar central, perfecto para realizar las actividades turísticas en la región.

También, existen zonas de camping para quienes deseen pasar la noche en medio de la naturaleza. Para ello, se recomienda llevar carpa, sleeping y los accesorios necesarios para pasar una noche inolvidable en la tierra llanera.

 

¿Cómo llegar a las Cortinas del Diamante?

Para llegar a este mágico lugar desde Bogotá, debes tomar un bus directo hasta Villavicencio. Una de las empresas que realizan este recorrido es Flota La Macarena y Transportes Arimena. El costo por pasaje es de 27.000 COP (8.05 USD). El trayecto tiene una duración de 3 a 5 horas aproximadamente. Luego, ya en Villavicencio, debes tomar un bus hasta el municipio de Granada y, después, un campero que te lleve al corregimiento de la Uribe. Desde este pueblo son 15 kilómetros en carretera hasta unos senderos, donde debes caminar para llegar a las Cortinas del Diamante. En el camino puedes aprovechar para tomar fotografías, disfrutar de la biodiversidad de la región y respirar aire puro.

#ElDato

  • Las Cortinas del Diamante miden, aproximadamente, siete metros.
  • La mayor parte del territorio del corregimiento de La Uribe son reservas naturales.
  • Las Cortinas del Diamante llevan este nombre por las caídas anchas de sus aguas, las cuales forman una cortina.
  • El ingreso a Las Cortinas del Diamante tiene un costo ya que es zona privada.
  • El Municipio de La Uribe posee una biodiversidad única que consiste en pisos térmicos, agua, y paisajes con variados relieves.
  • Las Cortinas del Diamante se ubican en la vereda El Diamante.

Para tener en cuenta

  • Seguir las reglas de seguridad.
  • No llevar plásticos ni sustancias que contaminen.
  • Cuidar de las aguas y los bosques para conservar este territorio natural.

¿Qué debes llevar?

  • Vestido de baño y toalla
  • Agua para beber
  • Zapatillas de trekking
  • Abrigo delgado
  • Bloqueador
  • Gorra y gafas de sol
  • Ropa de cambio
  • Cámara fotográfica y binoculares

¡Anímate a visitar las Cortinas del Diamante en tus próximas vacaciones! Quedarás encantado con sus maravillosas cascadas y senderos ecológicos.

Para conocer más destinos increíbles en Colombia, ingresa a nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: derutaporelllano.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here