3 destinos secretos para visitar cerca a Neiva

28806
cerca a neiva

A unos cuantos kilómetros de Neiva se ubican tres escenarios naturales ideales para pasar unas vacaciones inolvidables. Hoy, redBus te muestra cuáles son estos 3 lugares secretos cerca de la ciudad amable.

cerca a neiva
Foto: ja5ondesigns, Instagram

El departamento del Huila destaca por la belleza de sus paisajes, la calidez de su gente y los diferentes destinos naturales con los que cuenta. En este maravilloso territorio opita, se encuentra el municipio de Palermo. Un pueblo lleno de mágicos destinos naturales, los cuales están rodeados de una riqueza hídrica enorme.

A continuación, descubre 3 destinos secretos cerca a Neiva que puedes visitar en tus próximas vacaciones.

 

1. Laguna El Juncal

neiva
Neiva -Laguna El Juncal. Foto: picgra.com

En el municipio de Palermo, a 20 minutos de la ciudad de Neiva, se encuentra la Laguna El Juncal. Un atractivo turístico, de origen artificial, creado en 1968 con el fin de servir como distrito de riego. Este lugar, que se ha convertido por años en uno de los lugares favoritos de quienes visitan el corregimiento de Palermo, ha sido por décadas el refugio de la flora y fauna de la región.

Esta laguna es de gran importancia para los habitantes de Palermo por ser una fuente de riego de cultivo. Además, es una zona que cuenta con más de 114 especies de pájaros identificados que habitan cerca de la laguna. Por lo tanto, es un sitio perfecto para el avistamiento de aves.

Igualmente, sus tranquilas aguas rodeadas de naturaleza, la convierten en un destino perfecto para pasar un momento de esparcimiento.

Otro de los planes que puedes realizar dentro de la Laguna El Juncal es tomar hermosas fotos, pues cuando el sol se refleja en sus aguas es un espectáculo natural maravilloso que merece ser capturado. También, es un escenario privilegiado, donde aparecen diferentes especies de animales propios de la región.

 

2. Balneario El Pailón

Neiva
Neiva- Balneario El Pailón. Foto: huilaturistica.blogspot.com

Ubicado a 4 km. de Neiva, por la carretera a Santa María, se encuentra el Balneario El Pailón. Se trata de un hermoso lugar natural en medio del río Baché. Es el escenario perfecto para realizar el tradicional ‘paseo de olla’. Este balneario acoge cada domingo o festivo a cientos de visitantes que realizan esta tradición familiar colombiana. En esta actividad se reúnen todos los miembros de la familia para preparar y compartir un delicioso sancocho o cualquier tipo de delicia típica de la región a la orilla del río.

Del mismo modo, los turistas aprovechan esta visita para descansar, bañarse en el río y disfrutar de una refrescante bebida. Por otro lado, en esta zona puedes realizar caminatas ecológicas para tener contacto con la naturaleza y conocer la biodiversidad de la región.

Este balneario es un sitio excelente para pasar un buen momento con la familia o amigos, disfrutando de una deliciosa comida típica y de las cristalinas aguas del río.

 

 3. Cascada de Palermo

neiva
Neiva- Cascadas de Palermo. Foto:Instazu.com

Estas maravillosas cascadas de 15 metros de altura se encuentran en el bello municipio de Palermo, Huila. Este escenario natural es uno de los lugares favoritos por los habitantes del pueblo y de los turistas, que llegan para bañarse en sus coloridas aguas.

En las cascadas de Palermo, verás la combinación perfecta entre paisajes verdes y rocosos, acompañados de inmensas fuentes hídricas. Asimismo, este destino es perfecto para vivir una aventura inolvidable y realizar algunos clavados.

Este atractivo turístico destaca por ser un territorio con una riqueza natural de grandes proporciones. Acá, se puede ver la fuerza del agua cayendo a través de unas paredes rocosas hasta llegar a unos pozos que cambian el color del agua. Definitivamente, es un espectáculo natural que no te puedes perder.

En las cascadas de Palermo puedes bañarte en sus deliciosas aguas y relajarte escuchando los sonidos de la naturaleza.

 

¿Cómo llegar a Palermo?

Si decides visitar estos hermosos lugares primero debes llegar a Neiva, desde Bogotá puedes tomar un transporte directo. Algunas de las empresas que realizan esta ruta son: Coomotor y Cootranshuila, las cuales tienen un costo por pasaje entre 50.000 y 53.000 COP (14.94 Y 15.84 USD). El recorrido dura aproximadamente 5 horas. Adicionalmente, si quieres ir a La Laguna El Juncal y Las Cascadas, debes coger un bus hasta el municipio de Palermo, en el terminal de transportes de Nieva.

Palermo ofrece a sus turistas una gran variedad de hoteles y hostales de diferentes precios. Igualmente, existen zonas de camping para los más aventureros que deseen pasar la noche bajo las estrellas. Por su parte, la oferta gastronómica también es muy variada y deliciosa. En este punto, encontrarás distintos restaurantes, donde podrás deleitarte con la comida típica de la región huilense.

 

#ElDato

  • La Laguna El Juncal ha sido epicentro de torneos deportivos de talla mundial.
  • El balneario ofrece a sus visitantes servicios de alquiler de flotadores y asadores.
  • Si vas a realizar un paseo de olla en familia en el balneario el Pailón, debes tener precaución para evitar algún accidente.
  • Si decides conocer cualquiera de estos tres destinos es recomendable llegar temprano para disfrutar el día al máximo.
  • Los paseos de olla se realizan con más frecuencia los 25 de diciembre y el 1 de enero.
  • El bagre, el viudo de capaz y el bocachico, son los pescados que no puedes dejar de probar en esta región.

Recomendaciones finales

  • No olvides llevar protector solar y gafas de sol, pues esta es una de las zonas más calientes de la región.
  • Incluye en tu maleta un vestido de baño, ropa cómoda y zapatos adecuados para pasar un rato agradable.
  • Si no eres un experto nadando, te recomendamos que no te lances desde las cascadas, pues algunos de los pozos son bastante profundos.
  • Recuerda siempre llevar tu cámara fotográfica para capturar los hermosos paisajes de la región.

Disfruta de los mejores destinos que ofrece la tierra huilense e incluye estos tres paraísos turísticos en tus próximas vacaciones.

Si deseas descubrir más lugares de ensueño en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: Huila Magnífica, Youtube

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here