Sin duda alguna, la playa siempre será una de las mejores alternativas para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Por ejemplo, en la región pacífica colombiana, es posible encontrar increíbles playas como las de Juanchaco y Ladrilleros, las cuales cuentan con una biodiversidad sorprendente. Hoy, redBus te invita a visitar estos maravillosos destinos costeros en Buenaventura.
Cuando se habla de playas en Colombia, lo primero que se viene a la mente son las de la Región Caribe como las del Parque el Tayrona, Cartagena, Santa Andrés, entre otras. Sin embargo, la Región Pacífica colombiana, también posee maravillosas playas de aguas cristalinas, en las que se puede descubrir la riqueza natural y marina de esta zona. Entre ellas están Juanchaco y Ladrilleros, dos encantadoras playas en las que se puede vivir un agradable momento junto a las aguas del océano pacífico.
Estas hermosas playas hacen parte del Parque Nacional Natural Uramba Bahía Málaga, el cual es conocido por ser uno de los destinos con mayor biodiversidad del mundo. Esta área protegida se encarga de la conservación de los ecosistemas marinos y costeros de la bahía. Acá habitan, en promedio, 1.396 especies distribuidas en 9 grupos de animales y vegetales. Y el área marina cuenta con una gran variedad de moluscos, peces, crustáceos, y otras especies.
De igual manera, en esta tierra biodiversa habitan más de 30 especies de mamíferos costeros, 12 de mamíferos acuáticos, 17 reptiles y 107 especies de aves. Pero, uno de los mayores atractivos de la zona es la visita de las ballenas jorobadas, que llegan hasta las cálidas aguas del pacífico colombiano para su ritual de apareamiento, y para recibir a sus ballenatos. Se dice que estas aguas cuentan con las condiciones requeridas por esta especie para sus actividades de reproducción, parto, lactancia, reposo y socialización.
Como se mencionó anteriormente, este territorio cuenta con una riqueza natural y marina sorprendente, que vale la pena conocer. Por esta razón, es un lugar perfecto para relajarse observando las maravillas del pacífico y realizando entretenidas caminatas por las playas de arena gris.
Igualmente, este es un destino que permite disfrutar de los placeres del mar, como navegar en lancha para descubrir los animales y entornos naturales que lo acompañan. Adicional a esto, esta playa ofrece los atardeceres más encantadores, que van acompañados de un delicioso clima cálido y de los relajantes sonidos de las olas.
De igual manera, conocer los manglares es una de las actividades obligadas si vas a visitar Juanchaco y Ladrilleros. Para ello, debes contratar un servicio de lancha que te lleve a presenciar este espectáculo de la naturaleza. También, en este viaje, puedes bañarte en alguna de las piscinas de río, donde podrás refrescarte sin problema.
Otra de las razones para visitar estas playas es disfrutar de su exquisita gastronomía. Estas delicias culinarias que se componen principalmente de mariscos, róbalo y cangrejo, se acompañan del tradicional arroz con coco y patacón. Estos deliciosos platos típicos de la región pacífica son populares entre los turistas nacionales y extranjeros debido a su sabor casero.
Finalmente, en el poblado de Juanchaco puedes vivir una maravillosa experiencia cultural. En esta parte podrás observar un poco del arte callejero y, por supuesto, de la música y la danza que caracteriza a esta zona de país. Así que no pararás de bailar con los increíbles sonidos del pacífico colombiano, los cuales son muy populares en el país y en algunas partes del mundo.
Para visitar Juanchaco y Ladrilleros, la mejor opción es llegar primero a la ciudad de Cali. Si sales de Bogotá, puedes tomar un bus que vaya directo a la capital del Valle del Cauca. Una de las empresas que hace este recorrido es Flota Magdalena. Este servicio tiene un costo de 80.000 COP (23.26 USD) por pasaje, aproximadamente.
Una vez llegues a Cali, en el terminal de transportes, debes tomar otro bus a Buenaventura. Desde este punto, tendrás que llegar al muelle turístico y buscar una lancha que te acerque al muelle de Juanchaco. El trayecto es de 1 hora en promedio. Durante el camino podrás contemplar los encantadores paisajes que ofrece esta zona del país.
Una vez llegues a este acogedor pueblo costero verás sus coloridas casas. Después, puedes visitar Ladrilleros para descansar en sus playas de arena gris. Estas son muy cercanas, están a tan solo 10 minutos.
Por otra parte, en Juanchaco puedes encontrar algunos lugares para hospedarte. Aunque no son muy lujosos, son cómodos, y te ofrecen una atención de calidad. Estos, además, cuentan con habitaciones para parejas, familia y compartidos, con servicio de baño, ducha y algunos con electricidad. Igualmente, existen zonas de camping para los amantes de la naturaleza y el aire libre. Este último también cuenta con servicio de baño.
Asimismo, te puedes alojar en Ladrilleros. Acá hay hoteles y hostales. Pero, te recomendamos buscar un sitio cerca a la playa del Morro, puesto que tendrás una privilegiada vista de los más hermosos amaneceres y atardeceres de la zona.
Conoce Juanchaco y Ladrilleros, un destino en el que disfrutarás de la playa de una forma diferente. Además, tendrás una vista inigualable de las cálidas aguas del pacífico, en las que podrás observar hermosas ballenas. ¡Viaja a la región pacífica colombiana y descubre su riqueza!
Para más destinos en Colombia, visita nuestro blog de viajes.
Créditos de portada: es.wikipedia.org
Ubicada en el corazón de Montería, la Ronda del Sinú es uno de los destinos…
El tercer lunes de enero, conocido como Blue Monday, es considerado el día más triste…
Santa Marta, ubicada en la región caribeña de Colombia, es uno de los destinos turísticos…
Ibagué, la Capital Musical de Colombia, es una ciudad perfecta para disfrutar las fiestas de…
Explorar Colombia nunca había sido tan accesible. Con la llegada de diciembre, una de las…
El cierre del año trae consigo una de las celebraciones más vibrantes y culturales de…