Categorías: Belleza Natural

Rincón del Mar: relájate en esta playa de agua cristalina en Sucre

5 / 5 ( 1 voto )

Sucre es uno de los departamentos caribeños con las playas más encantadoras para vacacionar. Entre esta amplia variedad, se encuentra Rincón del Mar, una playa que te dejará sin palabras debido a su inigualable belleza. Hoy, redBus te invita a incluirla en tu siguiente plan de viajes.

Prepárate para unas vacaciones de ensueño en Rincón del Mar

Rincón del Mar. Foto: inmueble.mercadolibre.com.co/

En el corregimiento de San Onofre se sitúa una de las maravillas de la Región Caribe. Se trata del Rincón del Mar, una playa que tiene todo el encanto del Caribe. Este pequeño corregimiento cuenta con una privilegiada vista del mar y unos atardeceres que hacen soñar a cualquiera.

Asimismo, este bello destino fue, hasta hace pocos años, un lugar inexplorado por el turismo. Por ello, ha logrado mantener su belleza natural casi intacta. No obstante, desde hace algún tiempo, Rincón de Mar abrió sus puertas a los turistas que llegan en búsqueda de una tranquila playa para vacacionar.

Rincón del Mar. Foto: www.booking.com

Este lugar atrae turistas de diferentes partes de la costa debido a su cercanía con las ciudades de Cartagena, Barranquilla y, por supuesto, Sincelejo. Además, es un destino que ofrece a sus visitantes una amplia oferta gastronómica que incluye platos como Sancocho, cócteles de camarón, pescado frito con arroz con coco, y demás delicias.

De igual manera, estas playas de arena blanca, mar azul y entorno verde, se encargan de brindar a los turistas una experiencia única. Y, al final del día, el cielo de Rincón de Mar se llena de colores con sus mágicos atardeceres.

Así que si estás buscando un sitio en el Caribe para pasar unas relajantes vacaciones disfrutando de la playa, Rincón del mar es el lugar para ti. ¡Anímate a visitar este paraíso!

¿Cuáles son los mejores planes para realizar en Rincón del Mar?

Rincón del Mar. Foto: adventurecatcher.com

Sin duda alguna, uno de los principales planes para realizar en Rincón del Mar es disfrutar de sus playas. Acá, puedes pasar el día caminando por la arena blanca; mientras observas los bellos paisajes que proporciona este destino caribeño. También, puedes aprovechar este tiempo de completo descanso y desconexión para leer tu libro favorito o para meditar, percibiendo los sonidos del mar.

Adicionalmente, en este lugar tienes la posibilidad de hacer turismo vivencial con los habitantes de este corregimiento. Esta comunidad, que es realmente amable y atenta con sus visitantes, se destaca por su alegría y sabor, como la mayoría de los pueblos costeños. Con ellos puedes conocer sus costumbres, tradiciones y entender un poco mejor la historia de este bello territorio. Además, si deseas, tienes la posibilidad de hospedarte en las viviendas nativas y, de esta forma, conocer parte de sus vidas. Pero, lo mejor de esto es que tendrás una atención de primer nivel.

También, verás a las mujeres trabajadoras que se encargan de cocinar deliciosos manjares y, al mismo tiempo, te encontrarás con otras bailando, cantando y mostrando el talento y valor de la mujer costeña. Igualmente, están los hombres que salen a pescar en sus lanchas para comercializar su producto.

Por su parte, otro de los planes imperdibles es realizar recorridos en canoa para conocer la riqueza natural que rodea a Rincón del Mar. Dentro del viaje verás los manglares y la fauna que hace de este lugar, un verdadero paraíso natural. Para realizar este maravilloso paseo, puedes buscar a un guía local para que te muestre lo más destacado de este sitio.

Participa en las ferias y fiestas de Rincón del Mar

Festival del Sol y el Mar. Foto: lavoz.com.co

Para nadie es un secreto que la Región Caribe se destaca por su alegría y sabor, que se ve reflejado en sus fiestas. Y Rincón de Mar no es la excepción. En este encantador destino se llevan a cabo varias festividades que vale la pena participar.

Si quieres conectarte más con las tradiciones de esta comunidad, puedes formar parte de sus ferias y fiestas. Por ejemplo, si vas en Semana Santa, podrás participar en el Festival y Reinado Departamental del Sol y el Mar. También, puedes hacer parte del Festival de Canciones Inéditas y el Concurso de Piqueria, una divertida competencia en la que los músicos exponen su talento improvisando versos. En esta fiesta, conocerás los ritmos característicos de la zona, que hacen bailar y cantar a todos los habitantes de Rincón del Mar.

Por último, en Rincón del Mar puedes disfrutar de la cultura, participando en los concursos de baile, en los que podrás moverte al ritmo de la música tradicional de la costa, y aprender algunos pasos adicionales que te convertirán en un experto.

¿Cómo llegar a Rincón del Mar?

Rincón del Mar. Foto: www.pinterest.ch

Para visitar este paraíso del mar Caribe, debes llegar a Sincelejo, la capital de Sucre. Si sales de la ciudad de Bogotá, puedes tomar una ruta directa con Expreso Brasilia. El valor del pasaje va desde los 116.000 COP (40.17 USD) por persona.

Al llegar a Sincelejo, puedes tomar un bus al municipio de San Onofre y, desde este punto, tomar un trasporte privado o un moto taxi que te lleve a Rincón del Mar. El trayecto hasta este corregimiento tiene una duración de entre 25 a 30 minutos, aproximadamente.

Igualmente, puedes viajar desde Cartagena. Para ello, puedes tomar una ruta directa hasta Sincelejo con empresas de bus como Rápido Ochoa o Unitransco. El precio del pasaje va desde los 31.000 COP. Luego, puedes llegar al municipio y tomar un trasporte hasta Rincón del Mar. El viaje desde Cartagena hasta Sincelejo te tomará 3 horas y 30, aproximadamente.

En cuanto al hospedaje en Rincón del Mar, encontrarás varios sitios para pasar la noche.  Acá, podrás optar entre hoteles, hostales y cabañas privadas. Por ello, no vas a tener inconvenientes con la estadía. ¡Viaja a este bello destino en Sucre y vive momentos inolvidables en sus hermosas playas!

#ElDato

•Durante tu visita, cuida el agua potable y úsala de forma moderada.

•Antes de la llegada del turismo a Rincón del Mar, su economía se basaba en la pesca. Pero, actualmente, este destino vive del turismo. Por lo tanto, te recomendamos apoyar el talento local, comprando sus artesanías y pagando lo justo por los servicios.

•No contamines el lugar dejando basura en la playa ya que puedes deteriorarlo. Recuerda siempre ser un turista responsable. Además, la conservación de estas playas es vital para el desarrollo de esta población.

•Trata de llevar siempre elementos que no contaminen. Por ejemplo, lleva un protector solar que sea amigable con el medio ambiente.

•Sé respetuoso con la cultura de los habitantes de Rincón del Mar.

•Si vas en temporada de fiestas, es mejor reservar el hotel para que no te quedes sin un lugar para hospedarte.

•No olvides llevar tu cámara porque los paisajes son realmente encantadores y ameritan una buena fotografía.

•También, puedes realizar planes como careteo y buceo, sin tanque.


Esperamos que este artículo te haya motivado para visitar Rincón del Mar, un paraíso en Sucre. ¡Viaja por Colombia y apoya el turismo local!

Para más destinos encantadores y relajantes en Colombia, no olvides visitar el blog de viajes.

Créditos de portada: adventurecatcher.com

Emilia Villalobos

Entradas recientes

Arte urbano y cultura: Explorando la Comuna 13 en Medellín

En el corazón de Medellín, la Comuna 13 se erige como un testimonio vibrante de…

5 días hace

Conoce el Cerro de Monserrate: El mirador celestial de Bogotá

Enclavado en lo alto de los Andes colombianos, el Cerro de Monserrate emerge majestuoso sobre…

2 semanas hace

Descubre Ibagué: Aventura natural con cascadas, senderos y día soleado

La ciudad de Ibagué, conocida por su vibrante cultura y su impresionante naturaleza, es un…

3 semanas hace

El Chicamocha: La aventura natural que comienza en Bucaramanga

Bucaramanga, la capital de Santander, es la puerta de entrada a una de las maravillas…

1 mes hace

Ascenso al Cerro de las Tres Cruces: Naturaleza y devoción en las alturas

En el corazón de Colombia, donde la majestuosidad de los Andes se entrelaza con la…

1 mes hace

Monumento de La Gaitana: Símbolo de historia y resistencia en Neiva

Viaja en bus hacia Neiva, la capital del Huila, y no solo cruzarás el umbral hacia…

2 meses hace