Salto del Mico: un mirador de ensueño en Barichara

29085
Salto del Mico

A unos kilómetros de Barichara se encuentra uno de los miradores naturales más importantes y hermosos del país, el Salto del Mico. Este es el lugar idóneo para vivir una aventura y experiencia única. Hoy, redBus te invita a visitar este maravilloso mirador.

Salto del Mico
Salto del Mico. Foto: pinterest.com

Barichara es conocido como el pueblo más bello de Colombia, pues sus paisajes y arquitectura colonial del siglo XVI lo convierten en un destino turístico único. Este interesante lugar, lleno de historia e increíbles monumentos, cuenta con un mirador extraordinario, el Salto del Mico. Se trata de una atracción increíble en la que se percibe el aire puro, los sonidos de la naturaleza y una vista enigmática de la tierra santandereana.

Este lugar, ubicado cerca al municipio de Barichara, ofrece a sus visitantes una experiencia inolvidable, gracias a sus inmensas montañas que permiten disfrutar de los coloridos paisajes que ofrece el departamento de Santander. Por ello, te invitamos a conocer este destino para que lo incluyas en tus próximas vacaciones y conozcas lo mejor de Colombia.

Salto del Mico
Salto del Mico. Foto: http://www.instazu.com

¿Qué es el Salto del Mico?

Salto del Mico
Salto del Mico. Foto: http://www.instazu.com

Este mirador natural está compuesto por un conjunto de rocas, que le permiten a los turistas tener una mirada única de los hermosos paisajes. Igualmente, es el lugar ideal para una buena foto cargada de adrenalina. Además, desde el Salto del Mico, podrás apreciar el Cañón del Río Suárez y los municipios de Zapatoca y Galán.

 

Sorpréndete con la vista del Salto del Mico

Salto del Mico
Salto del Mico. Foto: deskgram.net

Para disfrutar de la belleza de este destino, puedes incorporar dentro de tu plan de viaje, una caminata, en la cual puedas apreciar la biodiversidad de la región. El camino es agradable y tranquilo.

Para este recorrido es recomendable salir temprano para disfrutar del clima y de los sonidos mañaneros de los pájaros. Durante este viaje, puedes tomar algunas fotos de los hermosos paisajes, comer algo y aprovechar para realizar un poco de ejercicio. Recuerda llevar bastante agua, ropa cómoda y un dulce para tener energía.

Cuando llegues al Salto del Mico, te darás cuenta de la belleza natural con la que cuenta este lugar. Además, tendrás la oportunidad de ver la majestuosidad de la región y pasar un momento inigualable en las alturas.

 

Captura lo mejor de Santander desde lo alto

Salto del Mico
Salto del Mico. Foto: http://www.instazu.com

Si vas a visitar este increíble mirador, no puedes dejar de llevar una buena cámara fotográfica que te permita capturar los mejores paisajes naturales. El Salto del Mico es uno de los destinos favoritos para los amantes de la fotografía, pues este lugar es un escenario perfecto para una buena foto. Acá encontrarás los mejores amaneceres y atardeceres de Santander, que te permitirán realizar una buena sesión fotográfica.

De igual forma, tendrás la posibilidad de retratar una vista maravillosa, compuesta del azul del cielo, el verde de las montañas y la arquitectura colonial que caracteriza a Barichara. Sin embargo, debes tener mucha precaución cuando realices esta actividad, en especial cuando te vayas a acercar a la orilla, ya que la seguridad en esta zona depende del visitante.

 

¿Cómo llegar al Salto del Mico?

Si quedaste antojado y deseas visitar este mirador, debes llegar primero a Bucaramanga. Desde Bogotá, puedes tomar un bus directo hasta esta ciudad. Las empresas que realizan este recorrido son CopetranOmega y Expreso Brasilia, el precio por pasaje tiene un valor promedio de 66.000 COP (21.10 USD) por persona. Ya en Bucaramanga, debes dirigirte a San Gil. En este punto, debes tomar un bus que te lleve a este destino, entre las empresas de bus que realizan esta ruta se encuentra Cotrasangil, el costo del pasaje es de 20.000 COP (6.80 USD) aproximadamente. Finalmente, desde San Gil puedes tomar un trasporte hasta Barichara. Ya en este pueblo, puedes realizar una caminata para visitar el Salto del Mico. Para ello, debes seguir la carretera central.

Otra alternativa es tomar un bus directo desde Bogotá hasta San Gil. Una de las empresas de bus que realiza esta ruta es Concorde. El costo del pasaje por persona es de 43.000 COP (13.09 USD).

http://

En Barichara hay una gran variedad de hoteles y hostales para pasar la noche. Entre ellos aparece La Casa de Hercilia Boutique, la cual se destaca por su arquitectura colonial, sus jardines y amplias habitaciones. También, está La Mansión de Virginia, un hostal muy agradable, donde preparan la mejor comida típica de la región.

 

Disfruta Barichara

Salto del Mico. Barichara. Foto: www.beyondmyborder.com
Salto del Mico. Barichara. Foto: www.beyondmyborder.com

Para llegar al Salto del Mico, debes pasar por el histórico pueblo de Barichara. Por lo tanto, no puedes dejar pasar la oportunidad de recorrer este hermoso municipio y disfrutar de sus calles empedradas. Igualmente, puedes aprovechar y conocer sus iglesias, la plaza principal y el cementerio.

De igual forma, si viajas en la temporada de septiembre, podrás disfrutar lo mejor del séptimo arte en el Festival de Cine Verde de Barichara (FESTIVER). Se trata de un certamen que se ha posicionado como uno de los festivales temáticos más importantes de América Latina. Este espacio cultural, además de exhibir grandes muestras cinematográficas, es un evento comprometido con el medio ambiente.

Por otro lado, está el parque de las Artes Jorge Delgado Sierra, donde podrás ver y apreciar más de una decena de esculturas talladas en piedra. Este parque es considerado un museo al aire libre. Adicionalmente, a unas pocas cuadras de este, encontrarás La Capilla de Santa Bárbara, una espectacular obra arquitectónica construida a finales del siglo XVII.

En definitiva, Barichara es un pueblo con una riqueza natural y cultural enorme. Asimismo, se destaca por su amplia oferta de restaurantes, hoteles, hostales, cafés, bares, deportes extremos, entre otros.

#ElDato

  • El mirador del Salto del mono es una de las atracciones turísticas más visitadas de Barichara.
  • La novena edición del Festival de Cine Verde de Barichara se realizará del 19 al 22 de septiembre del 2019.
  • El mirador del Salto del Mico es uno de los lugares donde más se toman fotos los turistas.
  • Este mirador no es apto para personas que sufren de miedo a las alturas, ya que la sensación de vacío es impresionante.

 

Recomendaciones finales

  • Llevar ropa cómoda, tenis o botas para escalar y mucha hidratación.
  • No olvidar llevar documentos, seguro y carnet de salud.
  • Se debe tener precaución en el mirador y no se deben hacer maniobras peligrosas, para no sufrir ningún tipo de accidente.
  • Tener cuidado con los objetos personales, sobre todo con las cámaras fotográficas.

Disfruta de los mejores destinos que ofrece la tierra santandereana e incluye este mirador en tus próximas vacaciones.

Si deseas descubrir más lugares de ensueño en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: deskgram.net/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here