El Llano es una tierra dotada con una riqueza natural inigualable, esto la convierte en un sitio ideal para pasar unas vacaciones inolvidables. Hoy, redBus te presenta las increíbles Termales Aguas Calientes del Llano para que te animes a conocerlas y disfrutar de sus atracciones.
Las Termales Aguas Calientes del Llano es uno de los destinos más visitados de esta región gracias a sus aguas de diferentes temperaturas, las cuales son medicinales y relajantes. Acá, tendrás la posibilidad de tomar un delicioso baño y disfrutar de una vista natural única, ideal para salir del estrés y las preocupaciones de la ciudad.
A continuación, conoce las principales razones por las que debes visitar este mágico destino natural en tus próximas vacaciones.
Las aguas de estos termales son reconocidas por sus propiedades medicinales, principalmente para la piel, dolores corporales y para eliminar el estrés. Por ello, es un lugar recomendable para quienes deseen mejorar su salud y pasar un momento agradable en medio de un escenario natural.
De igual modo, dentro de estas piscinas naturales puedes disfrutar de los sonidos de la naturaleza, mientras te sumerges en estas calurosas aguas. Igualmente, tendrás la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable contemplando la increíble cascada de 15 metros de altura. Esta caída de agua fría se mezcla con los pozos de agua caliente del termal. Por esta razón, podrás encontrar las temperaturas que desees y aprovechar para tomar un delicioso hidromasaje en los chorros de agua tibia.
Dentro de las cascadas no se permite escalar o lanzarse de las rocas por medidas de seguridad.
Esta reserva natural cuenta con una serie de actividades y destinos para todos los gustos. Acá, podrás realizar senderismo, bañarte en aguas naturales, hacer lodoterapia y conocer las bellezas de esta región.
Este maravilloso escenario natural, que tiene un recorrido de 450 metros aproximadamente, es ideal para conocer la biodiversidad de la región. Asimismo, durante el camino se pueden observar los atractivos turísticos con los que cuenta esta reserva. La vía está en las condiciones adecuadas para que no tengas ningún inconveniente durante la actividad.
En este lugar conocerás un increíble fenómeno geológico, donde podrás apreciar las afloraciones de petróleo que salen de las rocas de manera natural. Cabe recordar que en los llanos se han encontrado importantes yacimientos de petróleo. Por lo cual, no es de extrañarse que estos fenómenos ocurran en la región. Sin embargo, no deja de ser un espectáculo natural.
Es recomendable no tocar el crudo ya que puede manchar la piel y la ropa.
Dentro de esta mágica reserva llanera, también se encuentran dos turcos termales, los cuales fueron elaborados en madera y plástico para que recojan el vapor de las altas temperaturas de las aguas que brotan de las rocas. Este escenario natural es excelente para combatir el estrés, las enfermedades respiratorias y para mejorar la apariencia de la piel.
Esta atracción es excelente para los músculos y las articulaciones debido a la temperatura de sus aguas y a sus componentes medicinales. Acá, podrás tomar un agradable masaje bajo los grandes chorros de agua tibia que salen a presión. El clima de la piscina es perfecto gracias a la combinación de agua termal y el agua de la cuenca hidrográfica de la vereda.
La piscina tiene una profundidad máxima de 1.65 metros, por lo cual se recomienda tener cuidado con los niños.
En este punto, los turistas pueden disfrutar de una deliciosa sesión de lodoterapia. Se trata de una técnica de belleza natural, perfecta para combatir el acné, cicatrices y cualquier afección de la piel. Este lodo proviene de los oligoelementos y sales naturales de los termales.
Para llegar y disfrutar de esta maravilla natural, debes dirigirte a Villavicencio en el departamento del Meta. Si viajas desde Bogotá, puedes tomar un bus directo hasta esta ciudad. Una de las empresas que realizan este recorrido es Flota La Macarena y Transportes Arimena, estas rutas tienen un costo por pasaje de 27.000 COP (8.05 USD) aproximadamente. Cuando llegues a Villaviencio, debes tomar un transporte que te lleve a este lugar. Esta ruta pasa por las poblaciones de Restrepo, Cumaral, Paratebueno y Maya. En este punto, verás un cruce a la izquierda y, a 10 km, encontrarás la reserva. Este recorrido tiene una duración de dos horas.
En los Termales Aguas Calientes del Llano, también podrás disfrutar de la deliciosa comida típica de la región. La reserva cuenta con un restaurante, el cual tiene un apetitoso menú, que incluye el famoso sancocho llanero que se cocina a fuego de leña. Este plato se sirve de forma tradicional en una taza de barro que conserva su sabor ancestral. Por otro lado, está la deliciosa mojarra frita acompañada de patacones.
En cuanto al hospedaje, existen diferentes lugares donde pasar la noche cerca de este destino turístico. La oferta es variada en precio y calidad, dependiendo del presupuesto del visitante.
La tierra llanera se destaca por la majestuosidad de sus paisajes y riqueza hídrica. Por ello, te invitamos a que visites los Termales Aguas Calientes del Llano, un atractivo turístico 100 % natural.
Para descubrir más destinos naturales e increíbles en Colombia, ingresa a nuestro blog de viajes.
Créditos de portada: Wikimedia Commons
Ibagué, la Capital Musical de Colombia, es una ciudad perfecta para disfrutar las fiestas de…
Explorar Colombia nunca había sido tan accesible. Con la llegada de diciembre, una de las…
El cierre del año trae consigo una de las celebraciones más vibrantes y culturales de…
Ubicada en la hermosa cordillera Oriental y en la Cuenca del Río Bodoquero, la Reserva…
La Candelaria es uno de los destinos más emblemáticos de Bogotá, un barrio lleno de…
Las Fiestas de la Independencia en Cartagena, también conocidas como las Fiestas Novembrinas, son un…