¿Eres venezolano y quieres viajar a Colombia? Entérate de los principales puntos a considerar si decides viajar a este país. ¡redBus te brinda sus mejores consejos en el siguiente artículo!
Colombia es un país de diferentes paisajes, que cuenta con una población muy amable. Si eres venezolano y planeas viajar a este destino, o ya pisaste esta hermosa tierra, entonces disfruta tu estadía y descubre lo que el país del realismo mágico te ofrece.
Antes de viajar debes conocer los requisitos para ingresar a Colombia:
¡Fácil!, ¿cierto? 😉
El costo de vida de Colombia es más elevado que el de Venezuela. Por eso, ten en cuenta el cambio:
Ten en cuenta: actualmente circulan en Colombia billetes nuevos con un diseño diferente, así que no te extrañes al ver dos clases de billetes de la misma denominación (el viejo y el nuevo).
En Colombia, dependiendo de la ciudad, encontrarás diferentes opciones de transporte, los más comunes son:
En Bogotá, el costo de un pasaje en Transmilenio o en bus es de $2.000, recuerda que para ingresar necesitarás adquirir una tarjeta llamada “Tu llave”, que tiene un valor de $3.000, y la puedes comprar en cualquier estación de Transmilenio. También puedes descargar la app “TransmiSitp”, la cual te ayudará a conocer con antelación que ruta te sirve.
Todos los taxis tienen una tabla de tarifas para facilitar el pago, de ese modo puedes verificar el precio del viaje antes de iniciarlo. También puedes descargar apps como Tappsi, EasyTaxi o Uber.
Para viajar entre ciudades puedes comprar tus pasajes de bus por la plataforma web o app de redBus.
La gastronomía colombiana es muy variada y sabrosa. Entre los platos más destacados se encuentran sopas que se crearon en las cocinas de las abuelas de este país, tales como el ajiaco, el mondongo, la mazamorra chiquita, el sancocho de pescado, entre otros. Asimismo, dependiendo del lugar que visites, podrás probar platos tradicionales como la bandeja paisa, lechona, posta negra, y muchos más que cautivarán tu paladar 😉
La diversidad de climas también hace posible que tengas a la mano muchas frutas y jugos realmente deliciosos. Además, tendrás la oportunidad de pobrar postres tradicionales como brevas con arequipe, arroz con leche, y cocadas.
Si tienes un antojo entre comidas, lo ideal es que pruebes amasijos como empanadas, pan de yucas, y almojábanas, que encontrarás en distintas partes del país.
Y no olvides tomar un delicioso café; ingresa a algún restaurante y pídele al barista que te recomiende su especialidad. De ese modo, podrás degustar varios sabores de granos colombianos. ¡No te arrepentirás!
Puedes optar por la costa del Caribe. Ciudades llenas de historia como Cartagena o Santa Marta ofrecen a sus visitantes no solo un destino de sol y arena, sino una experiencia completa. Desde su gastronomía inigualable hasta sus distintos lugares históricos con valor arquitectónico. Lo más recomendable es que visites las playas del Tayrona, en Santa Marta, o que recorras la Ciudad vieja, en Cartagena.
El Amazonas es uno de los destinos turísticos que ofrece experiencias ecológicas, como visitar la Isla de los micos, el avistamiento del delfín rosado o safaris nocturnos. Otra atractiva opción es conocer Nuquí, en el Pacífico colombiano, donde conviven la selva, el mar, y las ballenas. Existen diversas alternativas que permiten el contacto con la naturaleza para renovar las energías del viajero.
Si para ti el descanso tiene que venir con un poco de adrenalina, entonces San Gil, en Santander, debe ser tu destino. Se trata de una de las mecas de los deportes extremos en Colombia: rafting, trekking, parapente, torrentismo, entre otros. Además, cerca de este municipio se encuentra Barichara, un pueblo que es Patrimonio de Colombia; y el Cañon del Chicamocha, donde podrás divertirte en un parque lleno de diversas actividades.
Si lo tuyo son los museos, las galerías, y la gastronomía, entonces Bogotá es un destino que te va a encantar. No dejes de visitar el Museo del Oro y caminar por barrios tradicionales como Usaquén o La Candelaria. Además, como la vida nocturna en la capital es muy movida, considera visitar la famosa “Zona Rosa” para que goces de un momento de diversión y esparcimiento.
No te olvides de tomar en cuenta los tips brindados anteriormente, de ese modo podrás tener un viaje exitoso a Colombia. Si en tu viaje deseas conocer diferentes ciudades, no dudes en comprar tus pasajes de bus al mejor precio en redBus. Además, puedes averiguar sobre destinos colombianos en nuestro blog de viajes.
Ibagué, la Capital Musical de Colombia, es una ciudad perfecta para disfrutar las fiestas de…
Explorar Colombia nunca había sido tan accesible. Con la llegada de diciembre, una de las…
El cierre del año trae consigo una de las celebraciones más vibrantes y culturales de…
Ubicada en la hermosa cordillera Oriental y en la Cuenca del Río Bodoquero, la Reserva…
La Candelaria es uno de los destinos más emblemáticos de Bogotá, un barrio lleno de…
Las Fiestas de la Independencia en Cartagena, también conocidas como las Fiestas Novembrinas, son un…