5 principales sitios turísticos de Santa Marta

19036
foto: https://pixabay.com/es/photos/colombia-santa-marta-mar-caribe-3621883/

Santa Marta, la capital del Magdalena, es muy famosa por su playas y buen clima. Esta magnífica ciudad tiene muchos atractivos históricos y culturales que vale la pena conocer. Hoy, redBus te brinda un listado con los 5 principales sitios turísticos de Santa Marta.

5 lugares encantadores en Santa Marta

Si vas a recorrer esta ciudad, no te puedes perder los siguientes 5 espacios llenos de cultura y naturaleza. ¡Toma nota!

 

1. Quinta de San Pedro Alejandrino

marta
Quinta de San Pedro Alejandrino. Foto: museobolivariano.org.co

Esta Quinta, que data de 1608, es una parada obligada para quienes quieran conocer la historia del país. Esta hacienda de 200 hectáreas tiene amplios jardínes, bagaceras y trapiches. La casa cuenta con oratorio, biblioteca, comedor, cocina, caballerizas, varios cuartos de huéspedes con baño, y diferentes salones de reunión.

El gran atractivo de la Quinta de San Pedro Alejandrino es su alcoba principal, por ser el lugar donde murió Simón Bolívar el 17 de diciembre de 1830, luego de sufrir tuberculosis por varios meses. El libertador tenía pensado viajar a Jamaica y Europa, pero su delicado estado de salud le impidió realizar dichos viajes. Esto lo llevó a aceptar la invitación de Joaquín de Mier y Benítez para permanecer en su quinta.

Hoy en día esta hacienda es uno de los principales sitios turísticos de Santa Marta, al ser un museo con todo lo referente a los últimos días del Libertador. Además, muestra aspectos propios de la cultura de La Gran Colombia de principios del Siglo XIX.

 

2. Sierra Nevada de Santa Marta

marta
Sierra Nevada de Santa Marta. Foto: las2orillas.co

Lo que más llama la atención de este lugar, es la cercanía que existe entre el Mar Caribe y sus picos montañosos cubiertos de nieve. ¡La distancia es de apenas 42 kilómetros! La Sierra Nevada de Santa Marta es el sistema litoral montañoso más alto del mundo, cuenta con una altura de 5775 metros. Abarca todos los pisos térmicos, iniciando con una temperatura cercana a los 30℃ al nivel del mar hasta llegar a menos 0 en las nieves perpetuas de los picos más altos.

Los viajes a este destino no son tan comunes, suelen ocurrir más expediciones en grupos. Sin embargo, no cabe duda que es uno de los sitios turísticos de Santa Marta por su gran atractivo, que hace que visitantes de todo el mundo quieran ver ese contraste de cerca.

 

3. Parque Nacional Tayrona

marta
Parque Nacional Tayrona. Foto: larazon.co

El Parque Nacional Tayrona es sin duda uno de los sitios turísticos de Santa Marta que más viajeros trae a lo largo del año. Es un lugar paradisiaco con varias playas tranquilas de arena blanca y gran vegetación. Es un lugar de difícil acceso en donde toca entrar a pie o a caballo. Hay cómodas cabañas o ecohabs para hospedarse, aunque la gran mayoría opta por acampar o dormir en hamaca.

La marea es muy fuerte en esta zona, por eso existen lugares donde está prohibido bañarse. Cada playa guarda un misterio particular que fascina a cualquiera. Algunas de ellas son playas nudistas. En el Parque Nacional Tayrona se pueden encontrar jaguares, pumas y leopardos, además de ser el hogar de una gran variedad de aves y más de 700 plantas diferentes.

 

4. Ciudad Perdida

marta
Ciudad Perdida. Foto: wiwatour.com

De las playas del Parque Nacional Tayrona, deriva un sendero rumbo a la Ciudad Perdida. Este lugar alguna vez fue el hábitat de los Tayronas, un grupo indígena que habitó en La Guajira, Cesar y Magdalena, principalmente en la Sierra Nevada. Estas ruinas fueron encontradas por un grupo de arqueólogos en 1976, aunque su creación se estima que data de 800 d.C. En esta ciudad vivieron en algún momento los Arhuacos, los Koguis y los Wiwas, y no es extraño ver algunos de sus miembros aún viviendo en estas construcciones a base de rocas.

El desplazamiento desde la playa hasta la ubicación de la Ciudad Perdida es de aproximadamente dos kilómetros en ascenso por caminos empedrados. Paralelo al camino, hay un río que desemboca en el Mar Caribe.

 

5. Acuario y Museo del Mar del Rodadero

marta
Acuario Rodadero. Foto: acuariorodadero.com

Este lugar es de gran atractivo para las personas que quieran tener una interacción directa con los animales marinos. El Acuario y Museo del Mar del Rodadero permite ver 13 estanques diferentes con conexión directa con el Mar Caribe y 15 acuarios de vidrio, donde viven más de 800 animales. Entre estos se encuentran tiburones, tortugas, delfines, leones marinos, focas, crustáceos, peces, y aves marinas. Adicional a esto, hay un museo que exhibe animales disecados, equipamiento náutico, y una exposición de la cultura Tayrona y el mar.

La principal atracción del acuario es poder ingresar a las piscinas de los delfines y nadar con ellos, o tener la opción de la delfinoterapia. También se encuentra la alternativa de alimentar a las diferentes especies.

 

Mención especial

marta
Estatua Pibe Valderrama. Foto: futbolete.com

Adicional a estos 5 sitios turísticos de Santa Marta, es importante hacer mención especial a la estatua de bronce de Carlos “El Pibe” Valderrama, que se ubica a la entrada del Estadio Eduardo Santos. Esta imponente imagen de uno de los mejores jugadores de Sudamérica, llama mucho la atención de los visitantes que hacen filas para sacarse una foto junto al jugador oriundo de Pescadito, un barrio de Santa Marta.


¡Recorre lo mejor de Santa Marta con tu familia o amigos! Y si quieres saber más sobre bellos destinos en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: Ben Bowes, Flickr.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here