Deportes extremos en Cundinamarca: 5 opciones para los amantes de la adrenalina

24228
deportes extremos en cundinamarca

¿Quieres pasar un fin de semana lleno de adrenalina? Si es así, ¡este artículo es ideal para ti! Hoy, redBus te presenta los 5 mejores destinos para practicar deportes extremos en Cundinamarca para que vivas aventuras únicas en este hermoso departamento. ¡Prepara tu maleta porque este viaje te espera!

1. Realiza el mejor turismo de aventura en Tobia

Deportes extremos en Cundinamarca. Foto: kunturmarqaextreme.com
Deportes extremos en Cundinamarca. Foto: kunturmarqaextreme.com

Sin duda alguna, uno de los mejores municipios para practicar deportes extremos en Cundinamarca es Tobia. En este destino que se sitúa a casi 2 horas de Bogotá, se puede realizar cualquier actividad de aventura. Esto se debe a su riqueza natural conformada por montañas, ríos, quebradas, cascadas y demás atractivos, que lo convierten en uno de los destinos ideales para los amantes de la adrenalina y el riesgo.

En Tobia puedes escoger el plan de aventura que más te guste. Acá, puedes practicar actividades como torrentismo en las majestuosas cascadas del lugar o desafiar el río Negro practicando rafting. Pero, si lo tuyo son más las alturas, también puedes hacer canopy deslizándote de montaña en montaña para ver los hermosos paisajes de Cundinamarca.

Asimismo, puedes practicar otras actividades extremas como ciclomontañismo, rappel al vacío y canyoning en las quebradas. Para realizar cualquiera de estos deportes, hay diferentes planes que incluyen varias de estas actividades por un solo precio. Así que si estás buscando un lugar para practicar deportes extremos en Cundinamarca, Tobia es una excelente opción.

 

2. Vive experiencias inolvidables en Útica

Deportes extremos en Cundinamarca. Foto: www.balseros.co
Deportes extremos en Cundinamarca. Foto: www.balseros.co

A 119 kilómetros de Bogotá se sitúa el municipio de Útica, otro de los destinos perfectos para realizar deportes extremos en Cundinamarca. Aquí vivirás experiencias inolvidables gracias a los atractivos naturales con los que cuenta este territorio. Entre los más populares están las cascadas El Salto de Rosa con tres caídas de 40, 50 y 30 metros de altura, el Pozo de Cristo en la quebrada Terma, el Cerro de la Cruz, entre otros.

En algunos de estos atractivos se realizan varias actividades extremas en las cuales podrás sentir altas dosis de adrenalina. Por ejemplo, podrás descender por estas increíbles cascadas realizando torrentismo. Adicional a esto, tendrás la posibilidad de hacer canopy entre árboles y practicar rappel en roca seca de 25 metros. Y, por si fuera poco, están los emocionantes recorridos en cuatrimoto para conocer la belleza natural de este territorio de una manera diferente.

 

3. Realiza vuelo de parapente en La Calera

Deportes extremos en Cundinamarca. Foto: parapenteparaiso.com

Otro de los destinos para realizar deportes extremos en Cundinamarca es La Calera. En este hermoso lugar podrás volar en parapente, una de las actividades de aventura más fascinantes con la que sentirás cómo la adrenalina invade todo tu cuerpo.

Esta experiencia te permitirá disfrutar de un vuelo pasivo o acrobático sobre el embalse San Rafael. Igualmente, durante el despliegue podrás contemplar los bellos paisajes que caracterizan a este municipio.

La Calera, además, es un sitio que se caracteriza por tener los mejores miradores de las zonas aledañas de Bogotá. Asimismo, en la vereda el Volcán podrás realizar planes como paseos en cuatrimotos por la zona veredal. A esto se suman otras actividades como canopy, escalada, rappel en el Morro Pelado, senderismo y espeleísmo.

 

4. Supera tus miedos escalando en Suesca

Deportes extremos en Cundinamarca. Foto: sendanativa.com/

Uno de los sitios más populares para practicar deportes extremos en Cundinamarca es Suesca. Este destino que se caracteriza por sus majestuosas rocas, es un paraíso para los escaladores, que llegan a disfrutar de las alturas.

Para realizar esta actividad no se requiere de ningún tipo de experiencia. Pero si debes tener la asesoría de un profesional que te brinde todo el equipo de seguridad. Asimismo, el tipo de dificultad la define el asesor dependiendo de tu capacidad física y el tiempo que dispongas para esta actividad.

Con este deporte podrás vencer tus miedos ascendiendo por elevadas rocas que pueden llegar a medir hasta 170 metros. Además, este plan está diseñado para personas de todas las edades. Así que no hay nada que temer. ¡Arriésgate y vive una experiencia única escalando las rocas de Suesca!

Por otro lado, Suesca también es un lugar para practicar otras actividades como rappel, en la cual desciendes de forma segura y divertida mediante el uso de cuerdas. Para esta actividad, al igual que la anterior, es necesario contar con un buen equipo de seguridad.

Además, puedes realizar otros planes como caminatas ecológicas en las que podrás observar parte de la fauna y flora que posee este territorio. Asimismo, podrás descubrir los misterios y conocer las sorprendentes historias que existen sobre este destino. Se dice que Suesca posee enigmáticos pictogramas que fueron dejados por los indígenas hace más de 500 años.

Finalmente, no dejes de conocer la Laguna de Suesca, uno de los lugares sagrados para el pueblo Chibcha. Este atractivo es ideal para descansar luego de una jornada de aventuras en las rocas. Si deseas, puedes alquilar un bote para recorrer sus aguas mansas y, al mismo tiempo, observar su mágico paisaje.

 

5. Disfruta de la adrenalina en La Mesa

Deportes extremos en Cundinamarca. Foto:www.macadamiabosqueaventura.com

En el municipio de la Mesa en Cundinamarca puedes disfrutar de los mejores planes extremos, visitando el Parque Macadamia Bosque Aventura. En este lugar podrás realizar varias actividades de alto riesgo como canopy, rappel, barranquismo y más.

Asimismo, en este sitio encontrarás atractivos como el puente tibetano, que mide 60 metros de longitud y 25 metros de altura. Para atravesarlo, tendrás que caminar sobre unos cables de acero. Junto a este también está el Indiana Jones, un puente colgante suspendido a 40 metros de altura, del cual podrás descender a mitad de camino por medio de unas cuerdas de seguridad.

De igual manera, podrás realizar otras actividades como desafíos en agua, barro y tierra. Y otros planes más tranquilos como caminatas por senderos naturales con las que aprenderás sobre el cuidado del medio ambiente.

Deportes extremos en Cundinamarca. Foto: lariveraextrema.com
Deportes extremos en Cundinamarca. Foto: lariveraextrema.com

#ElDato

•En Tobia existe una casa de árbol en la que puedes pasar la noche sin problema. Esta cabaña, situada a 8.5 metros de altura, está acondicionada con baño, cama doble, balcones y energía solar.

•Para acceder a estas actividades debes reservar con algunas semanas de anticipación.

•Otro de los destinos para practicar deportes extremos en Cundinamarca es La Vega y Sopó. En este último puedes realizar actividades como parapente.

•En Nimaima puedes realizar planes como canotaje, vuelo en globo aerostático, torrentismo, entre otros.

•Para practicar rafting no se requiere experiencia.

•La palabra Suesca se deriva del vocablo muisca «Suehica», que significa «Roca de las Aves». En este lugar hay más de 100 rutas de ascenso.

•La Calera se sitúa a unos 2800 y 3500 metros de altura, a 1 hora de Bogotá.

•Tobia tiene una temperatura promedio de 28°C.

•En la mayoría de destinos puedes encontrar lugares para acamapar. Y en Suesca hay lugares que ofrecen camping de lujo o glamping.

 

Para tener en cuenta

•Realiza estas actividades con ayuda de profesiones certificados que te brinden todos los equipos de seguridad. Siempre verifica la autenticidad de empresas que vas a contratar para estas actividades.

•Lleva ropa adecuada para realizar estos deportes como botas con suela de caucho que se puedan mojar.

•No olvides llevar agua o bebida hidratante, una muda adicional, protector solar y repelente.

•Sigue al pie de la letra las instrucciones del guía.

•Evita el consumo de bebidas alcohólicas.

•Si vas a acampar, alista ropa adecuada para el frío.


¡Vive aventuras inolvidables practicando deportes extremos en Cundinamarca! No olvides compartir tu experiencia para que más personas se animen a realizar turismo de aventura en este hermoso departamento.

Para más destinos de aventura, eventos, recetas y mucho más, no olvides visitar nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: paisextremo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here