Si quieres visitar un lugar que te deslumbre por la belleza de su flora y fauna, ¡entonces debes ir a a la Ciénaga de la Caimanera! El paisaje de este destino te relajará al punto que querrás volver en tus siguientes vacaciones. redBus te muestra toda la información que necesitas para recorrer este paraje.
En el departamento del Cesar, en el municipio de Coveñas, se encuentra la Ciénaga de la Caimanera. Este lugar lleva ese nombre debido a la presencia abundante de caimanes, principales representantes de los atractivos turísticos de este escenario.
En este sitio existe una gran diversidad de ecosistemas. Aquí es posible encontrar pequeñas ciénagas de agua dulce a las orillas del río, donde habitan millones de pescados, así como diferentes manglares donde viven animales de todo tipo.
La Ciénaga de la Caimanera cuenta con 3.825 hectáreas, lo cual representa el 68% del área municipal. Este espacio natural es una de las principales fuentes de economía gracias al turismo que generan estos paisajes.
Este recorrido por la Ciénaga de la Caimanera se debe realizar por el río en lancha, diversas agencias de Coveñas brindan este servicio.
Los caimanes jamás han atacado a los habitantes de la zona ni a los turistas.
Para ir a la Ciénaga de la Caimanera debes llegar primero a Coveñas, puedes viajar con Rápido Ochoa o Expreso Brasilia desde varias ciudades del país.
Y desde Coveñas puedes contratar alguna de las agencias para hacer el tour a la Ciénaga de la Caimanera.
El sistema de manglares que existe en la Ciénaga le brinda a los animales marítimos vivir los primeros años de sus vidas en su ambiente natural. Además, los manglares también ayudan a que las corrientes marinas no se adentren al golfo.
En tu visita puedes recorrer estos manglares en kayak, canoas, o lanchas para observar a los animales marítimos y terrestres que hay en el manglar, además de los caños y lugares internos que son difíciles de conocer desde tierra.
Asimismo, en tu aventura podrás observar la vegetación marina y deslumbrarte con la cercanía de aves, peces, crustáceos, y animales exóticos. En el recorrido podrás visitar el cangrejal, donde tendrás la oportunidad de degustar ostras y bañarte cerca a una linda casa flotante.
El valor por persona es de $15.000 COP. La duración es de 3 horas aproximadamente.
¡Anímate a conocer la Ciénaga de la Caimanera!, cada año hay más visitantes y cada vez se mejoran las condiciones de las agencias que prestan los servicios turísticos.
Recuerda que los manglares y otros parajes son tesoros que todos debemos cuidar. Por eso es importante que no dejes basura y no le des comida humana a los animales.
Si quieres conocer más destinos en Colombia, ¡te invitamos a visitar nuestro blog de viajes!
Créditos de portada: hotelvillamelissa.com
Ibagué, la Capital Musical de Colombia, es una ciudad perfecta para disfrutar las fiestas de…
Explorar Colombia nunca había sido tan accesible. Con la llegada de diciembre, una de las…
El cierre del año trae consigo una de las celebraciones más vibrantes y culturales de…
Ubicada en la hermosa cordillera Oriental y en la Cuenca del Río Bodoquero, la Reserva…
La Candelaria es uno de los destinos más emblemáticos de Bogotá, un barrio lleno de…
Las Fiestas de la Independencia en Cartagena, también conocidas como las Fiestas Novembrinas, son un…