La reserva natural que constituye el Parque Nacional Natural Selva de Florencia se encuentra ubicada al oriente del departamento de Caldas. En esta oportunidad, redBus te trae una reseña con los datos más relevantes para que disfrutes tu visita.
El parque se ubica en la Cordillera Central de la Región Andina, limitando con los municipios de Samaná y Pensilvania (Caldas). Enmarcado por las cuencas de los ríos Samaná Sur y La Miel. Este pulmón del mundo de 10.019 hectáreas, tiene la última área de Selva Andina en la cordillera central. Es el hogar para cientos de especies animales, entre ellas una amplia variedad de ranas.
Puedes acceder al parque tomando la Autopista Bogotá – Medellín. Llegando al municipio de la Dorada (Caldas), tomas la vía Dorada – Norcasia – Florencia. En el corregimiento del municipio de Florencia encontrarás la oficina administrativa del parque; allí puedes gestionar tu ingreso.
El clima es húmedo – templado, con temperatura entre 17 y 22°C. Lo mejor será que lleves ropa para clima frío, botas pantaneras, impermeable, repelente, bloqueador solar, agua y sobre todo, espíritu de aventurero.
En el Parque Natural Selva de Florencia la flora y fauna abunda. Justamente este es uno de sus principales atractivos. Pero para que tengas una idea más precisa te contamos las cosas interesantes que encontrarás:
¡Realiza tu escapada! Entra a redBus, compra tus pasajes e inmortaliza paisajes y experiencias en tu memoria.
PD: recuerda seguir el blog de redBus para obtener más información sobre todo lo que Colombia tiene para ofrecerte.
La Candelaria es uno de los destinos más emblemáticos de Bogotá, un barrio lleno de…
Las Fiestas de la Independencia en Cartagena, también conocidas como las Fiestas Novembrinas, son un…
Si estás buscando una escapada en la naturaleza cerca de Medellín, el Parque Arví es…
Manizales, una de las joyas del Eje Cafetero, es un destino perfecto para quienes buscan…
En el corazón del Eje Cafetero, a solo unos kilómetros de la ciudad de Pereira,…
Cuando se trata de viajar en bus por Colombia, una de las experiencias más enriquecedoras…