Si está planeando una escapada a algún lugar del país, redBus le trae el top 5 de los lugares turísticos de Bucaramanga, ¡la tierra de los comuneros! Prepárese para visitar una tierra llena de aventura y encanto con el carácter propio que caracteriza a Santander.
Visitar la capital santandereana es una aventura que debe estar en la lista de cosas que hacer antes de morir. Bucaramanga, la cuna de los comuneros, tiene planes para todo tipo de gustos. Desde los más aventureros, para los deportistas, hasta los más místicos, para los devotos. ¡Recorre los lugares turísticos de Bucaramanga con la familia o amigos!
El Parque Nacional del Chicamocha (Cañón del Chicamocha) ha sido uno de los proyectos turísticos insignia del departamento. Este es el plan que todos los turistas deben incluir en su agenda sí o sí. Aquí le dejamos todos los datos que necesita para que se apunte a pegarse la rodadita (o más bien, la subidita) al parque. Seguro siempre habrá un amigo bumangués dispuesto a acompañarlo porque ir a Panachi es de esos planes que todos siempre queremos repetir. ¡Empiece a planer su paseo por los lugares turísticos de Bucaramanga!
Existen dos opciones para llegar al parque, desde la Mesa de los Santos o desde Pescadero. Si usted ya está en Bucaramanga, es recomendable que llegue a la estación del teleférico ubicado en La Mesa de los Santos. Para llegar solo tiene que tomar un bus en “Papi quiero piña” (pregunte tranquilo por esta referencia, todos los santandereanos la entenderán). El pasaje hasta la estación vale aproximadamente 5000 pesos y tardará aproximadamente una hora y media.
Teleférico Bucaramanga Foto: Pattoncito, Flickr
La entrada al parque más el viaje en teleférico sobre el Cañón del Chicamocha, tiene un costo de $46.000 para adultos y $29.000 para niños y adultos mayores. Este es un viaje que vale la pena hacer ya que podrás deleitarte con la belleza del Cañón del Chicamocha, una de las 7 maravillas naturales del mundo.
Si quieres conocer más destinos turísticos donde la naturaleza es protagonista te recomendamos leer sobre Los estoraques.
La otra opción para llegar al parque y que no requiere del pago del viaje en teleférico es llegar directamente a la entrada principal del parque en Pescadero. Desde Bucaramanga a Pescadero hay aproximadamente 2 horas de viaje y el tiquete de bus está entre los $15.000 y $20.000 pesos dependiendo la empresa de transporte. Aquí el ingreso al parque tiene un costo de $21.000 para adultos y $15.000 para niños y adultos mayores.
Recuerde que el costo de entrada no incluye el uso de las atracciones del parque. El uso de atracciones depende de su presupuesto. El parque tiene planes y brazaletes o puede pagar por el uso individual en cada una de las atracciones.
-Recuerde llevar protección: No olvide llevar protector solar, el sol es inclemente y lo último que quiere es insolarse.
-La hidratación primero: Dada la temperatura del día de aproximadamente 35º es recomendable que lleve botellas de agua. En su defecto, lleve presupuesto suficiente para comprar agua allá y mantenerse hidratado.
-No se olvide de la chompa: Chaqueta, abrigo o saco. Sobre las 5 o 6 de la tarde empieza a ventear y es posible que pueda empezar a sentir frío.
El Cerro del Santísimo es el lugar de peregrinación de muchos católicos y un sitio turístico ideal para fanáticos de los paisajes. Ubicado en el municipio de Floridablanca, a 40 minutos de Bucaramanga, se encuentra el Ecoparque Cerro del Santísimo. Para llegar tiene que tomar un bus en “Papi quiero piña” (es en serio, la referencia es real) y vale aproximadamente 2000 pesos. Una vez en el parque principal encontrará señalización que lo guiará a la entrada del parque. No hay pierde. La entrada al parque tiene un costo de $22.000 para adultos y $12.000 para niños e incluye el uso del teleférico para llegar a donde se encuentra “El Santísimo”. No deje de visitar este destino, uno de los lugares turísticos de Bucaramanga.
Una vez en el parque encontrará un Cristo de 35 metros de alto y un acceso a una terraza panorámica. El costo del ascensor para acceder a la vista panorámica del parque y los municipios circundantes es de $5.000 pesos. Le sugerimos que no se pierda la oportunidad de ver el esplendor de Santander desde las alturas del Santísimo.
El sueño de volar se puede cumplir en tierras santandereanas. Si usted es fanático de las experiencias extremas, en Ruitoque encontrará la oportunidad de volar en medio del horizonte Bumangués. Ubicado a menos de media hora de Bucaramanga, se encuentra el mirador de Ruitoque, para llegar la sugerencia es hacerlo en automóvil. Esto debido a que el transporte público rural es escaso y lo ideal es que aproveche esta experiencia con tiempo.
Una vez en el mirador encontrará diferentes empresas que se especializan en la enseñanza y práctica del parapentismo. Los precios varían según la cantidad de tiempo que desee que tenga su vuelo, pero oscila entre los $75.000 y los $150.000 pesos, algunas compañías tienen servicio de grabación de video o de fotografías en medio del vuelo. Asegúrese de escoger una compañía que se adecúe a sus necesidades.
Si usted tiene novio/a Santandereano y no lo/a ha llevado a comer oblea en Florida ¡¿Son en realidad ustedes novios?!
Un plan típico de los locales que todos los turistas empezaron a imitar es ir a Floridablanca a comer obleas. Este postre típico colombiano ha logrado su máximo esplendor en Floridablanca gracias a “Pasiones Florideñas”, un lugar especializado en obleas. Allí puedes encontrar “matrimonios”, “trios”, “divorcios”, entre otra variedad de obleas que poseen nombres llamativos.
Pasiones Florideñas no es el único lugar especializado en obleas en Floridablanca, pero sí el precursor de la oblea moderna, que ya no solo lleva arequipe, mora, crema y queso. En Floridablanca modernizaron este postre con nuevas adiciones como frutas típicas y exóticas, hasta dulces que, para los más puritanos del arte de la oblea, no deberían ir entre sus dos galletas.
No podíamos terminar este post sin resaltar la magia de la gastronomía típica Santandereana. Entonces, si usted está en Bucaramanga, no tiene excusa para perderse de lo mejores platos típicos de Santander. Epecíficamente y como parte del top 5 de lugares turísticos, el lugar turístico gastronómico por excelencia es el restaurante “El viejo Chiflas”. Si va viajando por tierra, encontrará una sede “campestre” del restaurante en medio de la carretera, a más o menos dos horas de Bucaramanga, en el municipio de Aratoca.
Los platos fuertes van desde los $20.000 hasta los $50.000 pesos, y la sugerencia que cualquier santandereano le va dar es que no puede dejar de comer pepitoria, arepa amarilla y carne oreada. Si va en la mañana, no se preocupe, también puede encontrar caldo de papa. No olvide acompañarlo de arepa amarilla, que le proporcionará la energía necesaria para cualquier actividad programada.
Recuerde acompañar su plato fuerte con una buena jarra de limonada de panela. Finalmente, si no está muy estricto con la dieta, tómese una Kola Hipinto fría con Limón, la gaseosa típica…
¡Date una vuelta por los lugares turísticos de Bucaramanga! Si deseas conocer más destinos atractivos en Colombia, visita nuestro blog de viajes.
Créditos de portada: santanderalextremo.com
Ibagué, la Capital Musical de Colombia, es una ciudad perfecta para disfrutar las fiestas de…
Explorar Colombia nunca había sido tan accesible. Con la llegada de diciembre, una de las…
El cierre del año trae consigo una de las celebraciones más vibrantes y culturales de…
Ubicada en la hermosa cordillera Oriental y en la Cuenca del Río Bodoquero, la Reserva…
La Candelaria es uno de los destinos más emblemáticos de Bogotá, un barrio lleno de…
Las Fiestas de la Independencia en Cartagena, también conocidas como las Fiestas Novembrinas, son un…