¿Cuáles son los mejores restaurantes de Colombia?

8858
mejores restaurantes de Colombia
Foto: criterion.com.co 

Colombia es un país con una de las gastronomías más atractivas del mundo. Sus tierras fértiles y ricas en minerales, ofrecen ingredientes que juegan un papel fundamental en la composición de platos y mezcla de sabores. En esta oportunidad, redBus te sugiere que visites 3 de los mejores restaurantes del país.

Los 3 mejores restaurantes de Colombia

Si visitas este hermoso país, no puedes dejar de conocer sus restaurantes más emblemáticos. Aquí te damos algunas sugerencias de restaurantes típicos colombianos que están entre los mejores considerados 😉

 

1. Leo

Foto: www.bogotamadridfusion.co

La propuesta de Leonor Espinosa (chef) y Laura Hernández-Espinosa (sommelier), está basada en estudiar los diferentes biomas y ecosistemas colombianos a través de la investigación de especies promisorias que pueden ser usadas en la cocina y en el maridaje. Con el apoyo de biólogos, productores y cultivadores, lograron crear un menú que fusiona los productos locales con los saberes ancestrales.

 

#ElDato

Se ubica en Calle 27B #6-75, Pasaje Mompox, Centro Internacional, Bogotá. Reservas al teléfono 286 7091.

 

2. Criterión

mejores restaurantes de Colombia
Restaurante Criterión. Foto: criterion.com.co

Reinventando las recetas tradicionales de la gastronomía colombiana, ofrecen una cocina de autor moderna y sofisticada, utilizando en la mayoría de sus recetas productos locales. Han creado platos como la Posta negra cartagenera, el Merengón de guanábana y el Chimichurri chontaduro en magret de pato. El restaurante se encuentra en el listado de los 50 mejores restaurantes a nivel latinoamericano. Sus platos fuertes son todos aquellos preparados a base de salmón.

 

#ElDato

Se ubica en Calle 69A 5-75 Zona G, Bogotá. Reservas al teléfono: 310 1377.

 

3. Harry Sasson

mejores restaurantes de Colombia
Restaurante Harry Sasson. Foto: atrapalo.com.co

Se trata de un restaurante que mezcla los sabores latinos con los asiáticos y europeos. Además, cuenta con la mejor selección de vinos del país. También, se considera un punto turístico de Bogotá. Sus platillos con palmitos son los más buscados. 

 

#ElDato

Se encuentra en la Carrera 9, 75-70, Zona G y Quinta Camacho, Bogotá.  El teléfono para reservas es 347 7155.

 

Lo más interesante de estos restaurantes es que evidencian que los mejores chefs del país han logrado crear un equilibrio entre la cocina colombiana tradicional y los sabores de la vanguardia gastronómica 😉


Si tienes antojo de postre, continúa descubriendo con nuestro blog la cultura colombiana a través de sus tradiciones y sabores.

 

Créditos de portada: criterion.com.co 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here