En agosto los cielos del colonial pueblo de Villa de Leyva se adornan con las cometas más hermosas y creativas debido al Festival del Viento y Las Cometas. Hoy, redBus te presenta las 10 cometas más impactantes de la historia.
Del 17 al 18 de agosto se llevará a cabo la edición 44 del Festival del Viento y Las Cometas de Villa de Leyva. Este evento, que se realiza cada año desde 1975, recibe a centenares de visitantes y turistas que llegan hasta estas tierras para disfrutar de la magnífica exhibición.
En cada agosto, el cielo de Villa de Leyva se llena de color y mucha creatividad. Acá, tanto el público asistente como los participantes se divierten observando los pequeños puntos de colores que se mueven con el viento, indicando el nuevo clima de la región.
Igualmente, en el marco de este evento se realiza un importante concurso en el que los competidores demuestran su ingenio, creatividad y talento. Dentro de este concurso, las categorías van desde cometas infantiles hasta profesionales. También, está la opción de las artesanales para quienes las fabrican manualmente. Por último, está la competencia de vuelo vertical, en la que las cometas sin flecos y sin cola ascienden por los cielos azules de Villa de Leyva.
Desde hace más de dos décadas nació el Club Kogui, un grupo de personas que encontraron en la elaboración y exhibición de cometas una pasión. Este club, de 22 cometeros, ha recorrido varios festivales nacionales e internacionales con una muestra de gigantescas cometas que hacen parte del show de Kogui y del mundo de fantasía. Dentro de este increíble espectáculo se destacan el pulpo de 65 metros de longitud, las gigantes ballenas, los dinosaurios y los tiburones de 12 metros.
Cabe recordar que en la pasada edición del Festival del Viento y Las Cometas de Villa de Leyva, el club Kogui realizó una maravillosa exhibición de sus mejores trabajos. Además, una de las que más llamó la atención del público asistente, fue la gigantesca cometa en forma de pulpo, la cual estuvo entre las favoritas. Por tal motivo, sus imágenes volando por la plaza principal del pueblo llegaron a las redes sociales y algunos medios de comunicación.
Las cometas nacieron en la antigua China aproximadamente en el año 1200 a.C. En un principio se utilizaban como dispositivo de señalización militar. No obstante, algunos historiadores señalan que estas también eran utilizadas por los chinos con fines de relajación, religiosos y para pescar. Se dice que, para esta última actividad, ataban un anzuelo y lo echaban a volar sobre el mar.
En cuanto al uso militar, las cometas eran un elemento auxiliar para las guerras. Estas eran utilizadas para la transmisión de señales de día y de noche, para medir distancias. De igual modo, a finales del XIX, los servicios de Aerostación Militar de algunos países, dispusieron de estos objetos en sus equipamientos, debido a su facilidad para ser transportados.
Después de conocer un poco sobre la historia de las cometas, a continuación te invitamos a descubrir las 10 más ‘bacanas’ del Festival del Viento y Las Cometas de Villa de Leyva.
Las cometas con formas de animales son una de las favoritas de los asistentes y realizadores. En el 2018, este mundo marino compuesto por ballenas, mantarrayas y peces se robó todas las miradas.
Los personajes míticos también han hecho parte del Festival del Viento y Las Cometas de Villa de Leyva. Además, esta increíble cometa voló por los cielos de este maravilloso municipio en la edición 2017.
Continuando con los animales marinos, este molusco de 65 metros es una de las cometas más sorprendentes que han hecho parte de este certamen. Y es que ver un gigantesco pulpo volando no es algo que se vea todos los días. Además, su construcción estuvo a cargo del El club Kogui.
Los colores llamativos es una de las principales características de las cometas que llegan a este festival. Por ejemplo, esta maravillosa cometa de diferentes colores que representa a una mariposa es prueba de ello.
Sin duda alguna, esta cometa que voló por los cielos de Villa de Leya es una de las más sorprendentes por su creatividad, ya que combina perfectamente los colores y las figuras geométricas.
Siguiendo con los colores y las formas, aquí se encuentra otra muestra del talento y creatividad de los participantes de este evento.
Este grupo de cometas que representan un grupo de pájaros emigrando, volaron por los cielos del pueblo boyacense en la edición número 42 del Festival del Viento y Las Cometas de Villa de Leyva.
El avioncito militar es otra de las cometas más ‘bacanas’ que ha sobrevolado los cielos de este hermoso pueblo. Además, esta cometa fascinó a todos los visitantes de este evento, principalmente a los más pequeños, que deseaban conducirlo.
Esta increíble cometa, que participó en la versión 43 del festival, fue exhibida y construida por el club de cometeros Kogui.
Los vientos de Villa de Leyva recibieron en sus cielos del pasado agosto, las gigantescas cometas del perro ‘dogui’ y el oso. Se dice que estas estuvieron entre el grupo de las favoritas de los niños asistentes. Sin embrago, no dejaron de sorprender y encantar a varios adultos.
Finalmente, esperamos que hayas disfrutado de esta muestra de las cometas más bacanas que han pasado por este evento. Igualmente, no olvides incluir este destino en tus próximas vacaciones.
Para conocer más increíbles destinos y celebraciones en Colombia, visita nuestro blog de viajes.
Créditos de portada: archivo.entornointeligente.com
Ibagué, la Capital Musical de Colombia, es una ciudad perfecta para disfrutar las fiestas de…
Explorar Colombia nunca había sido tan accesible. Con la llegada de diciembre, una de las…
El cierre del año trae consigo una de las celebraciones más vibrantes y culturales de…
Ubicada en la hermosa cordillera Oriental y en la Cuenca del Río Bodoquero, la Reserva…
La Candelaria es uno de los destinos más emblemáticos de Bogotá, un barrio lleno de…
Las Fiestas de la Independencia en Cartagena, también conocidas como las Fiestas Novembrinas, son un…