El “Jamming Festival” es uno de los festivales de música de mayor importancia en Colombia. Su octava edición se realizará en el municipio de Ricaurte, vía a Girardot. En esta ocasión, redBus te invita a conocer los atractivos del evento del 2019.
Siguiendo su filosofía de ONE LOVE, el Jamming Festival se ha ido consolidando como uno de los festivales más auténticos y autosostenibles de Colombia. En sus escenarios se reúnen los mejores exponentes de diversos géneros como reggae, ska, rock, dancehall y hip hop. Este evento genera un vínculo entre nuevas propuestas, artistas de renombre y futuras promesas.
Para su octava edición, el Jamming Festival se realizará en Paraíso Estudios, en el municipio de Ricaurte. Una sede que ya ha acogido este evento y que, debido a su ubicación estratégica, ofrece todas las ventajas climáticas y logísticas. Además de esto, el cartel de este año, tiene todos los ingredientes para crear un ambiente más que propicio para pasar un día memorable.
Para el Jamming Festival 2019 se tiene organizada una gran producción. Por esta razón, se ha puesto mucha atención al tema del transporte. Se planea tener una mayor disponibilidad de buses para trasladar a todos los asistentes, tanto de ida como de regreso.
El cartel del Jamming Festival estará conformado por artistas como: Cypress Hill, Café Tacvba, Molotov, Pantenón Rococó, Method Man & Redman, Dread Mar I, Gondwana, y muchos más. Como si fuera poco, el festival contará con diferentes atracciones para el deleite de sus asistentes: piscina, camping, arte, cultura, naturaleza, juegos, deportes y gastronomía.
A continuación, serán expuestas las razones por las que este evento es imperdible.
Para esta ocasión, se ha trabajado un cartel amplio, con artistas reconocidos a nivel internacional. Se ha logrado una mezcla entre rock, ska, hip-hop y reggae. Uno de esos artistas para no perderse es el legendario grupo estadounidense Cypres Hill. Una de las primeras estrellas latinas y multi-platino del hip hop. Ellos vienen acompañados del experimentado DJ Mix Master Mike, miembro y colaborador de los Beastie Boys.
Otra de las bandas que debutan en el festival, son los mexicanos de Café Tacvba. Una banda legendaria del rock en español y una de las más activas e importantes del género. También, desde México, viene una banda que ya ha pisado Colombia varias veces y que siempre mueve a la gente, se trata de Molotov. Y, para terminar la cuota, se presentará la emblemática banda Panteón Rococó con su dosis perfecta de activismo y rebeldía.
Por otro lado, desde Estados Unidos, vienen dos leyendas del rap y la cultura hip hop: Method Man y Redman. Se trata de personajes fundamentales para la historia del género. Del mismo modo, se han incorporado al cartel nombres de mucha tradición como la legendaria banda jamaiquina The Skatalites.
Para terminar con esta tremenda selección, desde Argentina, regresa la mítica banda Todos Tus Muertos, pionera en la escena del rock alternativo con un sonido propio compenetrado con esencias de punk, rock, metal, funk, reggae y raggamuffin.
Para los amantes del reggae, está el cantautor estadounidense Matisyahu, su música es una fusión de temáticas alusivas al rastafarismo y el judaísmo. También se presentará el jamaiquino Chronixx, a la vez que Protoje con su banda Indiggnation. ¡Será toda una explosión de calidad!
Sin lugar a dudas, no hay nada como el sol y estar al aire libre para disfrutar de todos estos artistas. Más allá de ser un festival musical, el Jamming es toda una experiencia para disfrutar con amigos. El municipio de Ricaurte, en Cundinamarca, es un lugar ideal para esto, está ubicado en la Provincia del Alto Magdalena. Se encuentra a orillas del río Magdalena, en la desembocadura de los ríos Bogotá y el Sumapaz.
Dentro del complejo donde se llevará a cabo el festival, se tienen dispuestos 3 escenarios: Escenarios Jamming, escenario Kingston y el escenario Casa Babylon. Además, hay un gran infraestructura para la diversión: canchas de fútbol, voleibol, muro de escalada, canopy, piscina, toboganes, y un área de juegos y actividades extremas.
También hay una amplia zona de camping, parqueaderos, gimnasio y zonas de relajación y de bienestar para los amantes del yoga y prácticas afines. Este complejo cuenta con una zona de restaurantes suficientes, además de comedores y zonas de picnic. Prácticamente todo lo que necesitas, lo vas a encontrar allí.
Como espacio de sana convivencia y de cultura, la libre opinión y el debate son parte esencial de la experiencia Jamming. Es por eso que expresar ideas y compartir conocimientos hacen parte fundamental de la Cultura del One Love.
Para esto, el festival ha generado un espacio al que se le ha llamado el gran salón del Jamming Académic. Un lugar de encuentros con el saber y uno de los máximos pilares de la programación músico cultural ofrecida por el Jamming Festival.
Aquí se podrán ver documentales, películas, conferencias y seminarios sobre temas variados y de interés general. También se realizarán encuentros y charlas con artistas y activistas culturales. A su vez se dictarán talleres de Dancehall, Danza Africana y Percusión, y Jamming Circus.
Llegar al Jamming es muy simple, desde Bogotá puedes tomar un bus con destino a Girardot. Este tiene un valor de $27.000 COP (8,64 USD) y la empresa Cootransfusa cubre esa ruta. Estando allí puedes tomar un taxi rumbo a Paraíso Estudios. Puedes ver el mapa aquí.
Ahora, ¡lo único que falta es que confirmes tu asistencia!
Ibagué, la Capital Musical de Colombia, es una ciudad perfecta para disfrutar las fiestas de…
Explorar Colombia nunca había sido tan accesible. Con la llegada de diciembre, una de las…
El cierre del año trae consigo una de las celebraciones más vibrantes y culturales de…
Ubicada en la hermosa cordillera Oriental y en la Cuenca del Río Bodoquero, la Reserva…
La Candelaria es uno de los destinos más emblemáticos de Bogotá, un barrio lleno de…
Las Fiestas de la Independencia en Cartagena, también conocidas como las Fiestas Novembrinas, son un…