En estas épocas de quedarse en casa, no hay nada mejor que aprovechar el tiempo para preparar deliciosas recetas colombianas. Por ello, hoy redBus te trae 7 platos fáciles para que los intentes en tu casa y los disfrutes con los que más amas. #redBusContigo
Uno de los platos típicos de los bogotanos es la Changua santafereña, una deliciosa sopa que se consume, especialmente, a la hora del desayuno. Si quieres aprender a prepararla para sorprender a tu familia, no te pierdas la receta a continuación.
Primero, en una olla, pon el agua y la leche hasta que hierva. Añade la cebolla picada, el cilantro y la sal, y baja a fuego medio. Deja por unos minutos para que se incorporen los sabores. Luego, agrega los huevos con mucho cuidado para no reventar las yemas. Déjalos de 3 a 4 minutos hasta que se cocinen bien, pero sin dejar que la yema se endurezca.
Después, añade el pan o las tostadas a la sopa para que se incorpore con los demás ingredientes. Pero, sino te gusta el pan dentro de la sopa, puedes servirlo aparte y acompañarlo con mantequilla. Por último, sírvela caliente con el huevo y agrégale un poco de cilantro. Puedes acompañarla con un trozo de queso campesino o doble crema.
Otro de los platos fáciles de la cocina nacional es el plátano. Este delicioso alimento es ideal para cualquier hora del día, y por su versatilidad se puede preparar de diferentes maneras. Pero, en esta oportunidad, queremos mostrarte esta sencilla receta para que la intentes y nos cuentes tu experiencia.
Pon a precalentar el horno a 400 grados, mientras pelas los plátanos y cortas los extremos. Luego, coloca los plátanos en un recipiente y agrégales mantequilla. Cuando estén listos, llévalos al horno por 30 minutos. Retíralos del horno y, con ayuda de un cuchillo, hazles una pequeña cortada a lo largo. Una vez la hayas hecho, rellena con las rodajas de bocadillo y queso. Vuelve a ponerlos al horno por unos 10 minutos hasta que el queso se derrita.
Puedes servirlos con carne o con lo que más te guste. ¡Disfruta de este manjar en compañía de los que más amas!
En estos momentos de estar en casa, qué mejor que consentir a tus seres queridos con un delicioso sudado de pollo con papas. Esta deliciosa receta, que se consume en la mayoría de los hogares colombianos, es realmente sencilla de preparar. Sigue leyendo para que la aprendas a hacer.
Nota: los vegetales deben estar finamente picados.
En una olla grande, pon un chorro de aceite y déjalo calentar a fuego medio. Después, añade la cebolla y el pimentón, y déjalos cocinar hasta que veas la cebolla transparente. Al llegar a ese punto, agrega el tomate, el ajo, la sal y la pimienta. Deja cocinar por 5 minutos más.
A continuación, agrega el pollo, el comino y el caldo. Tapa y deja cocinar por unos 25 minutos, revolviendo ocasionalmente. Cuando haya pasado el tiempo de cocción, añade las papas cortadas y el cilantro, vuelve a tapar la olla y deja cocinar por 30 minutos, hasta que las papas estén cocinadas. Una vez que todos los sabores estén bien incorporados, baja del fuego y sirve con arroz blanco y aguacate. ¡Estamos seguros que esta receta te va a encantar!
Otro de los platos fáciles y deliciosos que hacen parte de la gastronomía colombiana es el bagre en salsa. El bagre es un pescado de agua dulce que se caracteriza por su delicioso sabor y sus pocas espinas. Hoy te enseñamos a prepararlo con esta sencilla receta.
Puedes iniciar haciendo la salsa criolla, picando el tomate y la cebolla en pequeños trozos. Luego, pon estos vegetales en una sartén con un poco de aceite, agrega el ajo, la sal y el cilantro finamente picado. Revuelve constantemente, hasta que el tomate suelte su agua y su sabor se mezcle con el de la cebolla. Cuando la tengas lista, apártala para luego servirla con el pescado.
Para la preparación del bagre, pon a derretir una cucharada de mantequilla, agrega la leche de coco y sazona con un poco de sal. A esta preparación, incorpórale las rodajas de pescado y déjalas cocinar por 10 minutos a fuego lento, dándole vuelta constantemente.
Cuando haya pasado el tiempo, ponle por encima la salsa criolla y déjalo cocinar por 3 minutos más. Acompaña esta deliciosa receta con arroz, patacón y aguacate.
Otra de las recetas más deliciosas que podrás prepara en este tiempo es la sopa de mondongo, un delicioso plato que dejará sorprendido a más de uno.
Para iniciar con esta deliciosa receta debes hacer lavar muy bien el mondongo y frotarlo con limón. Luego, en una olla a presión, ponlo a cocinar por unos 45 minutos. Cuando esté listo, pícalo en pequeños trozos.
Después, pon una olla con agua y añádale el mondongo, la carne de cerdo y los chorizos. Aparte, haz un guiso con el tomate, la cebolla y el pimentón con un poco de sal y los demás aliños. Una vez esté listo, añádelo a las carnes. Deja hervir todos los ingredientes a fuego medio hasta que las carnes estén bien cocinadas. A continuación, agrégale la papa en cuadritos, la yuca, un poco de sal y deja cocinar por unos 15 minutos.
Finalmente, sirve acompañado de arroz blanco con un poco de cilantro para darle más sabor.
En esta lista de platos fáciles no puede faltar un delicioso postre tradicional para endulzar el día. Por ello, te traemos la receta de la Cuajada con melao.
Para hacer el melao, pon en una olla la panela y el agua a fuego medio. Cuando la panela se haya derretido por completo, agrega la astilla de canela, y cocina hasta obtener la consistencia deseada. Retira del fuego y añade el jugo de limón para evitar que se cristalice. Une vez esté el melao, déjalo enfriar y sírvelo encima de la cuajada.
Los arroces son también protagonistas en la gastronomía colombiana. En esta oportunidad, te presentamos la receta del Arroz atollado para que te animes a prepararlo.
En una olla mediana con suficiente agua, cocina las carnes por 30 minutos. Cuando estén cocinadas, sácalas, pícalas en trozos medianos y sofríelas. Después, en una olla grande agregar dos tazas de caldo de las carnes, el arroz, el hogao, el ají, las papas, y los aliños a tu gusto. Deja cocinar por 30 minutos hasta que el arroz crezca. Si ves que se está secando mucho, puedes añadir un poco más de caldo.
Para terminar, añádele los huevos cortados en cuadritos y revuelve muy bien todos los ingredientes. Sírvelo con tajadas de plátano maduro y decora con un poco de cilantro. Sin duda, este es uno de los platos fáciles que te sacarán de apuros en esta época.
Esperamos que te animes a hacer varias de estas recetas para que las disfrutes con tus seres queridos.
Para más recetas, tips, destinos y mucho más, visita nuestro blog de viajes.
Créditos de portada: nueva.co
Ubicada en la hermosa cordillera Oriental y en la Cuenca del Río Bodoquero, la Reserva…
La Candelaria es uno de los destinos más emblemáticos de Bogotá, un barrio lleno de…
Las Fiestas de la Independencia en Cartagena, también conocidas como las Fiestas Novembrinas, son un…
Si estás buscando una escapada en la naturaleza cerca de Medellín, el Parque Arví es…
Manizales, una de las joyas del Eje Cafetero, es un destino perfecto para quienes buscan…
En el corazón del Eje Cafetero, a solo unos kilómetros de la ciudad de Pereira,…