La ciudad bonita de Colombia, Bucaramanga, se caracteriza por sus hermosos paisajes y llamativas construcciones. Si estás pensando en visitar este encantador destino santandereano, hoy en redBus te traemos algunos lugares de Bucaramanga para que le saques el mayor provecho a tu visita. ¡Sigue leyendo!
Bucaramanga, capital de Santander, se ha convertido en uno de los destinos preferidos para los turistas nacionales y extranjeros. Con una amplia infraestructura hotelera, oferta gastronómica y cultural, los visitantes pueden disfrutar de una estancia tranquila y acogedora.
Entre los principales atractivos que debes conocer si vas a visitar Bucaramanga está el Parque Nacional del Chicamocha. Este lugar que se sitúa a tan solo 50 minutos de la ciudad, es perfecto para pasar un día de aventuras cruzando el emblemático cañón de Chicamocha.
Además, este parque cuenta con diferentes atractivos para los amantes de la diversión y los deportes extremos. ¡No te pierdas de esta experiencia!
Bucaramanga también es conocida como la ciudad de los parques debido a que cuenta con cerca de 200. Entre los más populares se encuentra el Parque del Agua, que como su nombre lo indica, posee una amplia variedad de fuentes hídricas, entre ellas, cascadas y pozos.
Igualmente, llama la atención por la belleza de sus senderos y jardines, los cuales se componen de diferentes tipos de vegetación. Aquí los visitantes pueden realizar recorridos para observar toda la riqueza natural que posee este parque, mientras perciben los relajantes sonidos del agua.
Sin duda, este es un destino perfecto para desconectarse de la ciudad y disfrutar de las bondades de la naturaleza.
Uno de los lugares de Bucaramanga más emblemáticos es la Catedral de la Sagrada Familia. Este templo religioso, ubicado en el parque central, destaca por su imponente construcción y por las diferentes piezas de arte que se encuentran en su interior.
En la noche, por lo general, su fachada es iluminada con luces de diferentes colores que logran resaltar la belleza de su construcción. ¡No dejes de visitarla!
Con un repositorio digital con cerca de 60 mil títulos en diferentes categorías, este lugar es perfecto para quienes buscan perderse en el mundo mágico de las letras.
Este centro cultural se encuentra en una construcción colonial con más de 200 años, la cual fue restaurada para crear un espacio dedicado a la literatura. Si te gustan los planes más tranquilos, no te puedes perder de este atractivo, donde podrás conocer obras de diferentes autores del mundo y participar de los distintos eventos que se realizan.
Siguiendo con planes culturales en Bucaramanga, no puedes dejar por fuera de tu itinerario el Museo de Arte Moderno. Este espacio, ubicado en una construcción de estilo republicano, resalta el trabajo de artistas locales, nacionales y extranjeros. Además, cuenta con aproximadamente 200 piezas artísticas, dos salas de exposición, colecciones de libros, entre otras atracciones.
Otro de los lugares de Bucaramanga que no puedes perderte es el Centro Cultural del Oriente. Este histórico sitio, declarado Monumento Nacional, está compuesto de encantadores jardines y plazoletas, que dejan ver toda la belleza de esta construcción de estilo republicano.
Si quieres conocer más sobre la historia de Bucaramanga y sus pueblos ancestrales, debes visitar La Casa de Bolívar. Este es un centro cultural que alberga cerca de 4.000 piezas arqueológicas en las que se evidencian algunas de las actividades que realizaban los antiguos habitantes de esta tierra.
De igual modo, en cada una de las salas de exposición, los visitantes pueden conocer importantes aspectos de la vida del libertador Simón Bolívar, su paso por el territorio santandereano y algunos de los personajes que fueron claves en la historia del país.
Este espacio natural está dedicado a la protección y el cuidado de la flora y la fauna de la zona. Por ello, cuenta con aproximadamente 3.500 especies de plantas nativas como las orquídeas, helechos y palmas.
Asimismo, el jardín botánico alberga distintas especies de animales como mariposas, ardillas e iguanas. Si quieres conocer toda esta riqueza natural y realizar actividades al aire libre, no dejes de incluir este destino.
Ubicado en el centro de Bucaramanga, este parque es uno de los más populares de la ciudad debido a las construcciones históricas que lo rodean. Aquí también se encuentra la estatua de José Custodio Cayetano García Rovira, un militar santandereano que fue de gran importancia durante la época de la independencia.
Este templo es uno de los más antiguos de la ciudad, por ello, se ha convertido en uno de los principales referentes de Bucaramanga. Su arquitectura de estilo colonial es uno de sus atractivos, pues se encuentra perfectamente conservada.
En su interior se encuentran los restos de los sacerdotes Francisco Romero y Eloy Valenzuela. Además, se dice que el libertador Simón Bolívar asistía frecuentemente a este templo. ¡Conoce más historias sorprendentes durante tu visita!
Para ir de Medellín a Bucaramanga puedes tomar una ruta directa en bus con la empresa Expreso Brasilia, llegando al Terminal de Bucaramanga. El costo por pasaje va desde los 53.000 COP y el trayecto dura en promedio 7 horas y 30 minutos. Aprovecha el tiempo para descansar y contemplar la belleza natural de este territorio. Una vez estés en Bucaramanga, ya puedes disfrutar de todos los lugares que te presentamos.
Esperamos que te animes a conocer pronto la ciudad de Bucaramanga para que descubras toda su belleza natural.
Sigue viajando por los departamentos, ciudades y municipios de Colombia con la mejor información de nuestro blog.
Ibagué, la Capital Musical de Colombia, es una ciudad perfecta para disfrutar las fiestas de…
Explorar Colombia nunca había sido tan accesible. Con la llegada de diciembre, una de las…
El cierre del año trae consigo una de las celebraciones más vibrantes y culturales de…
Ubicada en la hermosa cordillera Oriental y en la Cuenca del Río Bodoquero, la Reserva…
La Candelaria es uno de los destinos más emblemáticos de Bogotá, un barrio lleno de…
Las Fiestas de la Independencia en Cartagena, también conocidas como las Fiestas Novembrinas, son un…