Categorías: Lugares Turísticos

Lugares turísticos de Florencia: Explorando belleza histórica

Con propósito de ofrecer un refugio para quienes quieren escapar del caos de la ciudad o de la rutina de la cotidianeidad, Florencia emerge desde el departamento de Caquetá. Caracterizado por su variedad de museos e iglesias, símbolos empapados por la historia y el catolicismo propios del país paisa, este es el municipio amazónico más poblado y capital del departamento en el que se sitúa. Es un sitio ideal no solo para las personas que practican una religión, sino para todo aquel que desee adentrarse en las raíces de la sociología amazónica y la teología local o nacional.

Además de histórico, este municipio resalta por su encanto natural, contando con anonadantes cascadas que atraen cientos de visitantes cada año. El turismo es una importante fuente de ingresos en esta zona, así como la gastronomía y la actividad ganadera. En redBus, conocemos la relevancia que tiene la información, por lo que te presentamos una lista de lugares que ampliarán tu conocimiento sobre Colombia y su pasado.

Catedral de Florencia

La reconocida Catedral de Florencia es una iglesia de culto católico, con una infraestructura republicana con inspiración gótica y una gruta italiana, diseñada por el arquitecto Jaime de Igualada. Localizada junto a la Plaza San Francisco de Asís, esta catedral es el principal templo de la Arquidiócesis del municipio. Es un espacio espiritual donde podrás encontrar silencio, paz y oración, formando parte de tu recorrido turístico fundamental y obligatorio. Al ser un lugar céntrico, alrededor podrás encontrar diversos restaurantes para disfrutar de platillos exquisitos, por lo que te recomendamos probar algún platillo luego de pasar por la catedral.

Museo Félix Artunduaga Bermeo

El Museo y Sendero Histórico del Caquetá Félix Artunduaga Bermeo es un recorrido de 12 esculturas de yeso hechas por artistas locales, que proyectan figuras de personajes históricos para la formación del departamento. Además de las estatuas mencionadas, se observa vegetación local que presenta frutas elementales en el crecimiento de las áreas verdes. También, dentro del camino, se comenta sobre las funciones y roles que cumplía la población de esta zona, y cómo han cambiado con el paso de los años, siendo información extraída del libro de relatos del escritor Caqueteño Félix Artunduaga Bermeo. Todo el recorrido tiene una duración aproximada de 30 minutos. El museo abre todos los días de la semana, teniendo un costo por tiquete general, otro costo para estudiantes y personas que realizan la visita en grupos.

Museo y Sendero Histórico Félix Artunduaga. Foto: caqueta.travel

Museo Caquetá

El Museo Caquetá, fundado en 1999, se ubica en el Palacio de las Bellas Artes y Cultura de la Amazonía. En este sitio, podrás encontrar recorridos guiados, conferencias, exposiciones temporales y alianzas estratégicas de memoria histórica, actividades perfectas para alimentar a tu artista interior y conocer más sobre la escena local. El museo archiva la historia local del departamento, recolectados de las familias y pobladores que han vivido en este sitio. Aquí, podrás conocer la historia a través de piezas talladas en madera, tela, reliquias y antigüedades de siglos pasados y toda clase de objetos que llamarán la atención de los más curiosos. El museo abre todos los días de la semana, no obstante, descansa los domingos.

Museo Caquetá. Foto: caqueta.travel

¿Cómo llegar a Florencia?

Visitar Florencia es una tarea fácil gracias a la ruta Bogotá Florencia, ofrecida por la empresa de transporte de pasajeros Cootranshuila. El viaje en esta ruta tiene un precio de alrededor de 95.400 COP y una duración estimada de 13 horas. Aprovecha este tiempo para descansar en sus cómodos asientos, ver una película, dormir o hacer actividades pendientes en tu portátil.

Asimismo, te aconsejamos investigar sobre las condiciones climáticas del municipio antes de viajar, para asegurarte de llevar la vestimenta y el equipaje adecuado, considerando los días que se avecinarán después de tu llegada. De igual manera, es recomendable hacer la reserva de los tours de los sitios que más llamen tu atención, así como del hospedaje en el que planeas quedarte durante tu estadía en el departamento de Caquetá.

#ElDato

Florencia se encuentra en la región amazónica de Colombia, rodeada de selva tropical y biodiversidad única.

La ciudad celebra el «Festival de la Cosecha del Agua». Este es un evento que resalta la importancia del agua en la región y que incluye desfiles, conciertos y actividades culturales.

Debido a su ubicación en la selva amazónica, Florencia tiene un clima tropical lluvioso durante la mayor parte del año.

En la región de Florencia, se pueden encontrar artesanías y productos típicos de la selva, como tejidos, cerámicas y objetos tallados.

La ciudad y sus alrededores ofrecen oportunidades para el ecoturismo y la observación de la biodiversidad en la selva amazónica. Entre ellas, se encuentra el senderismo, avistamiento de aves y exploración de ríos y cascadas.


Recuerda que en el blog de redBus Colombia podrás encontrar más información sobre este y otros destinos turísticos, date una vuelta él ¡Y por Florencia!

Daniela Tordoya

Entradas recientes

Arte urbano y cultura: Explorando la Comuna 13 en Medellín

En el corazón de Medellín, la Comuna 13 se erige como un testimonio vibrante de…

1 semana hace

Conoce el Cerro de Monserrate: El mirador celestial de Bogotá

Enclavado en lo alto de los Andes colombianos, el Cerro de Monserrate emerge majestuoso sobre…

2 semanas hace

Descubre Ibagué: Aventura natural con cascadas, senderos y día soleado

La ciudad de Ibagué, conocida por su vibrante cultura y su impresionante naturaleza, es un…

3 semanas hace

El Chicamocha: La aventura natural que comienza en Bucaramanga

Bucaramanga, la capital de Santander, es la puerta de entrada a una de las maravillas…

1 mes hace

Ascenso al Cerro de las Tres Cruces: Naturaleza y devoción en las alturas

En el corazón de Colombia, donde la majestuosidad de los Andes se entrelaza con la…

1 mes hace

Monumento de La Gaitana: Símbolo de historia y resistencia en Neiva

Viaja en bus hacia Neiva, la capital del Huila, y no solo cruzarás el umbral hacia…

2 meses hace