Tal vez planificar un campamento es la mejor forma de recargarte de energía y disfrutar de los hermosos paisajes que te ofrece Colombia. Para ayudarte a encontrar el lugar ideal para esta aventura, redBus te brinda una lista de 5 lugares perfectos para acampar cerca a Bogotá, en Cundinamarca.
Bogotá es una ciudad con más de 8 millones de habitantes y recorrerla puede ser una tarea épica. Ir de un sitio a otro y descubrir todos sus encantos es un tarea agobiante y, al final, lo único que quieres es descansar y olvidarte del tráfico. La buena noticia es que muy cerca de la ciudad hay sitios increíbles para conectarse con la naturaleza y respirar aire puro.
A continuación, te mostramos algunos lugares para que armes un plan con tus amigos y pases un fin de semana diferente:
Este parque cuenta con vistas espectaculares, al estar ahí sentirás una sensación de libertad única. Se ubica en el municipio de Sopó, a 39 kilómetros de Bogotá. El viaje dura alrededor de 45 minutos, saliendo por la autopista norte. El parque cuenta con 60 hectáreas de parque y 680 de reserva natural. Se pueden realizar caminatas ecológicas y practicar diferentes deportes, hasta disciplinas como el yoga.
Dentro del parque se encuentra el cerro Pionono, este tiene alturas que comprenden desde los 2.800 m.s.n.m. hasta su pico máximo de 3.250 llamado Cerro de las Águilas. Por sus características geomorfológicas se ha constituido en una gran reserva forestal para la recarga de acuíferos. La fauna de este lugar está representada por mamíferos como liebres, armadillos, golondrinas, mirlas, copetones, reptiles y anfibios.
Si te gusta caminar por terrenos agrestes y nadar mirando la frondosa naturaleza, entonces La reserva natural Natauta es el destino que esperabas. Está ubicada en la Vereda Guarumal – sector El Moro, en el municipio de La Vega, a 80 km de Bogotá. Se trata de una reserva ecológica privada y abierta al público, que tiene elevadas alturas e inclinadas pendientes.
La Reserva Natural Natauta está oculta en la cordillera y tiene una extensión de 30 fanegadas. Su altura está entre los 900 y 1.200 m.s.n.m., en un cálido paisaje de montaña, donde la naturaleza nos muestra lo más profundo, completo y diverso de su belleza. Con una temperatura media de 22º C se pueden realizar actividades como: ciclomontañismo y varios tipos de caminatas por quebradas, ríos y senderos.
Si eres un aventurero empedernido, debes visitar este parque que parece sacado de película. Se encuentra ubicado entre los municipios de Soacha y San Antonio del Tequendama, a 30 minutos de Bogotá. Esta reserva natural conformada por 7 tipos de bosques, aguarda innumerables especies de flora y fauna únicas en el mundo, cuenta con más de 300 hectáreas verdes, convirtiéndose en el hogar de más de 100 especies de aves. El parque también es hogar de especies como osos de anteojos, ardillas y armadillos.
Al llegar te encontrarás con un bosque de neblina que te puede acompañar mientras realizas actividades como senderismo, cabalgata, tirolesa, arborismo y avistamiento de aves. El parque tiene dos zonas de camping con agua y comida, hostal, cabañas, y nidos (cabañas en los árboles).
Si te gusta escalar o realizar ciclomontañismo, toma nota porque no vas a querer perderte este lugar. La Reserva Ecológica Andes se encuentra ubicada en el costado noroccidental del municipio de la Calera, en la vereda Aurora Alta. Colindan con los cerros orientales de la sabana de Bogotá y llegar allí no te tarda más de 40 minutos. Su temperatura oscila entre 7 y 15 grados, y su altitud está entre los 2.800 y 3.200 mts de altitud.
Dentro de esta reserva vas a encontrar dos nacimientos de aguas claras, también cuenta con la quebrada Cartagena. Puedes acampar con libertad y practicar deportes de aventura como el senderismo, ciclomontañismo, escalada en roca, entre otros.
Uno de sus grandes atractivos son las orquídeas, con más de 50 especies reportadas. La reserva es un lugar perfecto para el avistamiento de aves y para la fotografía de naturaleza.
Para finalizar tenemos un lugar muy particular. Si te gusta viajar con tu mascota, este camping se convertirá en tu espacio favorito de Colombia. Se ubica en el municipio de Nimaima, a 77 km de Bogotá, a mas o menos una hora y media de la ciudad. Tiene un clima agradable, su temperatura promedio es de 24ºC , con una altitud sobre el nivel del mar de 1085 metros.
Lo sorprendente y agradable es que son bienvenidas las mascotas (sí, es una gran noticia para los doglovers). Además, se pueden hacer actividades muy divertidas como senderismo. Y por si fuera poco, cuenta con zona de juegos, zona de fogatas, restaurante, mercado y más.
Además de estos servicios turísticos, el camping el Cairo se enfoca en la conservación, por esto adelantan labores educativas y de reforestación con especies características de la región (cámbulo, gualanday, cedro, ocobo, pomarroso, etc).
Ahora que conoces estas alternativas para acampar en Cundinamarca, planifica tu viaje y empieza a convocar a tus amigos o familia. Si quieres saber más sobre otros destinos en Colombia, ingresa a nuestro blog de viajes.
Créditos Foto de portada: chicaque.com
Ibagué, la Capital Musical de Colombia, es una ciudad perfecta para disfrutar las fiestas de…
Explorar Colombia nunca había sido tan accesible. Con la llegada de diciembre, una de las…
El cierre del año trae consigo una de las celebraciones más vibrantes y culturales de…
Ubicada en la hermosa cordillera Oriental y en la Cuenca del Río Bodoquero, la Reserva…
La Candelaria es uno de los destinos más emblemáticos de Bogotá, un barrio lleno de…
Las Fiestas de la Independencia en Cartagena, también conocidas como las Fiestas Novembrinas, son un…