Cali es, por su belleza y peculiares características, una de las ciudades más conocidas de toda Colombia. Atrae cientos de turistas al día no solo por su gastronomía y paisajes, sino por las emocionantes aventuras que ofrece al aire libre. Si estás buscando una nueva experiencia que no deje de sorprenderte, o una travesía inigualable, no te pierdas esta nota. A continuación, conocerás los mejores lugares para hacer actividades en exteriores dentro de la ciudad de Cali.
Los Farallones de Cali son una imponente cadena montañosa, que constituye una parte considerable de la cordillera de los Andes. Los turistas la visitan para tomar bocanadas de aire en su cima y tomar impresionantes fotografías del país cafetero. Estas montañas son reconocidas por su belleza natural y su abundante biodiversidad, siendo ideales para realizar caminatas y escalar.
El Cerro de Cristo Rey es una colina en cuya cima se sitúa una prominente estatua de Cristo Rey, que se alza majestuosamente sobre la ciudad. Es un sitio ideal para caminar y correr, e incluso montar bicicleta parra llegar hasta su cúspide. Una vez allí, los visitantes pueden disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de Cali y sus pueblos en los alrededores.
El lago Calima es un precioso y relajante espacio para disfrutar de la belleza y de la flora locales. Sus aguas tranquilas y cristalinas ofrecen un entorno ideal para la práctica de deportes acuáticos como la navegación a vela, el windsurf, el esquí acuático y la pesca. Es un destino imperdible para quienes buscan un momento de tranquilidad y diversión.
Este sitio cuenta con extensas áreas verdes, caminos para caminar y correr, así como una variedad de árboles y plantas que brindan un ambiente netamente sereno. Lo más destacado del parque es su laguna, donde habita el reptil de la babilla. Además, en el sitio se permite pasear en bote.
Para visitar Cali, puedes tomar un bus con la ruta Bogotá Cali, que está a tu disposición gracias a Expreso Palmira. El precio aproximado es de 75.000COP por persona, en un trayecto de 12 horas.
Cali es reconocida como la capital colombiana de la salsa, por su vibrante escena musical y por sus festivales de salsa.
Es conocida como una ciudad deportiva en Colombia, siendo sede de numerosos eventos deportivos internacionales, incluyendo los Juegos Panamericanos de 1971 y los Juegos Mundiales de 2013.
La ciudad está influenciada por la cocina del Pacífico colombiano. Los platos típicos incluyen pescados y mariscos frescos, arroces, sancocho de pescado y otros manjares.
¡Agrega este destino a tu lista de viajes y descubre muchos otros en blog de redBus Colombia!
Ibagué, la Capital Musical de Colombia, es una ciudad perfecta para disfrutar las fiestas de…
Explorar Colombia nunca había sido tan accesible. Con la llegada de diciembre, una de las…
El cierre del año trae consigo una de las celebraciones más vibrantes y culturales de…
Ubicada en la hermosa cordillera Oriental y en la Cuenca del Río Bodoquero, la Reserva…
La Candelaria es uno de los destinos más emblemáticos de Bogotá, un barrio lleno de…
Las Fiestas de la Independencia en Cartagena, también conocidas como las Fiestas Novembrinas, son un…