Categorías: Lugares Turísticos

Cali: Un paraíso para los amantes del deporte y la aventura

Cali es, por su belleza y peculiares características, una de las ciudades más conocidas de toda Colombia. Atrae cientos de turistas al día no solo por su gastronomía y paisajes, sino por las emocionantes aventuras que ofrece al aire libre. Si estás buscando una nueva experiencia que no deje de sorprenderte, o una travesía inigualable, no te pierdas esta nota. A continuación, conocerás los mejores lugares para hacer actividades en exteriores dentro de la ciudad de Cali.

Farallones de Cali

Los Farallones de Cali son una imponente cadena montañosa, que constituye una parte considerable de la cordillera de los Andes. Los turistas la visitan para tomar bocanadas de aire en su cima y tomar impresionantes fotografías del país cafetero. Estas montañas son reconocidas por su belleza natural y su abundante biodiversidad, siendo ideales para realizar caminatas y escalar.

Cerro Cristo Rey

El Cerro de Cristo Rey es una colina en cuya cima se sitúa una prominente estatua de Cristo Rey, que se alza majestuosamente sobre la ciudad. Es un sitio ideal para caminar y correr, e incluso montar bicicleta parra llegar hasta su cúspide. Una vez allí, los visitantes pueden disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de Cali y sus pueblos en los alrededores.

foto: https://pixabay.com/es/photos/cali-colombia-estatua-monumento-4257365/

Lago Calima

El lago Calima es un precioso y relajante espacio para disfrutar de la belleza y de la flora locales. Sus aguas tranquilas y cristalinas ofrecen un entorno ideal para la práctica de deportes acuáticos como la navegación a vela, el windsurf, el esquí acuático y la pesca. Es un destino imperdible para quienes buscan un momento de tranquilidad y diversión.

Foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Lago_Calima_(_Valle)……jpg

Parque de la Babilla

Este sitio cuenta con extensas áreas verdes, caminos para caminar y correr, así como una variedad de árboles y plantas que brindan un ambiente netamente sereno. Lo más destacado del parque es su laguna, donde habita el reptil de la babilla. Además, en el sitio se permite pasear en bote.

Parque de la Babilla, Cali. Foto: ungeekencolombia.com

¿Cómo llegar a Cali?

Para visitar Cali, puedes tomar un bus con la ruta Bogotá Cali, que está a tu disposición gracias a Expreso Palmira. El precio aproximado es de 75.000COP por persona, en un trayecto de 12 horas.

#ElDato

Cali es reconocida como la capital colombiana de la salsa, por su vibrante escena musical y por sus festivales de salsa.

Es conocida como una ciudad deportiva en Colombia, siendo sede de numerosos eventos deportivos internacionales, incluyendo los Juegos Panamericanos de 1971 y los Juegos Mundiales de 2013.

La ciudad está influenciada por la cocina del Pacífico colombiano. Los platos típicos incluyen pescados y mariscos frescos, arroces, sancocho de pescado y otros manjares.


¡Agrega este destino a tu lista de viajes y descubre muchos otros en blog de redBus Colombia!

Daniela Tordoya

Entradas recientes

Arte urbano y cultura: Explorando la Comuna 13 en Medellín

En el corazón de Medellín, la Comuna 13 se erige como un testimonio vibrante de…

1 semana hace

Conoce el Cerro de Monserrate: El mirador celestial de Bogotá

Enclavado en lo alto de los Andes colombianos, el Cerro de Monserrate emerge majestuoso sobre…

2 semanas hace

Descubre Ibagué: Aventura natural con cascadas, senderos y día soleado

La ciudad de Ibagué, conocida por su vibrante cultura y su impresionante naturaleza, es un…

3 semanas hace

El Chicamocha: La aventura natural que comienza en Bucaramanga

Bucaramanga, la capital de Santander, es la puerta de entrada a una de las maravillas…

1 mes hace

Ascenso al Cerro de las Tres Cruces: Naturaleza y devoción en las alturas

En el corazón de Colombia, donde la majestuosidad de los Andes se entrelaza con la…

1 mes hace

Monumento de La Gaitana: Símbolo de historia y resistencia en Neiva

Viaja en bus hacia Neiva, la capital del Huila, y no solo cruzarás el umbral hacia…

2 meses hace