Categorías: Lugares Turísticos

Cali: Un paraíso para los amantes del deporte y la aventura

Cali es, por su belleza y peculiares características, una de las ciudades más conocidas de toda Colombia. Atrae cientos de turistas al día no solo por su gastronomía y paisajes, sino por las emocionantes aventuras que ofrece al aire libre. Si estás buscando una nueva experiencia que no deje de sorprenderte, o una travesía inigualable, no te pierdas esta nota. A continuación, conocerás los mejores lugares para hacer actividades en exteriores dentro de la ciudad de Cali.

Farallones de Cali

Los Farallones de Cali son una imponente cadena monta√Īosa, que constituye una parte considerable de la cordillera de los Andes. Los turistas la visitan para tomar bocanadas de aire en su cima y tomar impresionantes fotograf√≠as del pa√≠s cafetero. Estas monta√Īas son reconocidas por su belleza natural y su abundante biodiversidad, siendo ideales para realizar caminatas y escalar.

Cerro Cristo Rey

El Cerro de Cristo Rey es una colina en cuya cima se sit√ļa una prominente estatua de Cristo Rey, que se alza majestuosamente sobre la ciudad. Es un sitio ideal para caminar y correr, e incluso montar bicicleta parra llegar hasta su c√ļspide. Una vez all√≠, los visitantes pueden disfrutar de impresionantes vistas panor√°micas de Cali y sus pueblos en los alrededores.

foto: https://pixabay.com/es/photos/cali-colombia-estatua-monumento-4257365/

Lago Calima

El lago Calima es un precioso y relajante espacio para disfrutar de la belleza y de la flora locales. Sus aguas tranquilas y cristalinas ofrecen un entorno ideal para la práctica de deportes acuáticos como la navegación a vela, el windsurf, el esquí acuático y la pesca. Es un destino imperdible para quienes buscan un momento de tranquilidad y diversión.

Foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Lago_Calima_(_Valle)……jpg

Parque de la Babilla

Este sitio cuenta con extensas áreas verdes, caminos para caminar y correr, así como una variedad de árboles y plantas que brindan un ambiente netamente sereno. Lo más destacado del parque es su laguna, donde habita el reptil de la babilla. Además, en el sitio se permite pasear en bote.

Parque de la Babilla, Cali. Foto: ungeekencolombia.com

¬ŅC√≥mo llegar a Cali?

Para visitar Cali, puedes tomar un bus con la ruta Bogotá Cali, que está a tu disposición gracias a Expreso Palmira. El precio aproximado es de 75.000COP por persona, en un trayecto de 12 horas.

#ElDato

Cali es reconocida como la capital colombiana de la salsa, por su vibrante escena musical y por sus festivales de salsa.

Es conocida como una ciudad deportiva en Colombia, siendo sede de numerosos eventos deportivos internacionales, incluyendo los Juegos Panamericanos de 1971 y los Juegos Mundiales de 2013.

La ciudad está influenciada por la cocina del Pacífico colombiano. Los platos típicos incluyen pescados y mariscos frescos, arroces, sancocho de pescado y otros manjares.


¬°Agrega este destino a tu lista de viajes y descubre muchos otros en blog de redBus Colombia!

Daniela Tordoya

Entradas recientes

Amor y la Amistad: Planes con amigos en Bogot√°

Estamos en septiembre y, a diferencia de otros pa√≠ses de Latinoam√©rica, Colombia recibe una de…

3 semanas hace

Lugares turísticos de Florencia: Explorando belleza histórica

Con prop√≥sito de ofrecer un refugio para quienes quieren escapar del caos de la ciudad…

1 mes hace

Termales en Risaralda: Nuestros favoritos

Risaralda es reconocida por su inigualable belleza, y sus termales se caracterizan por ella. Este…

1 mes hace

Feria de las Flores: La belleza de Medellín

Es agosto, uno de los meses m√°s coloridos y esperados del a√Īo por la comunidad…

2 meses hace

Lugares tur√≠sticos de Yopal: Avent√ļrate en Casanare

En busca de recorrer la naci√≥n cafetera, Yopal entra en la lista de viaje de…

3 meses hace

Santa Marta: Fiesta del Mar del 26 al 31 de Julio

La Fiesta del Mar de Santa Marta es una celebraci√≥n que se da todos los…

4 meses hace