La Guajira es uno de los departamentos de Colombia preferidos por los turistas gracias a sus increíbles paisajes y tradición cultural. En esta zona se encuentran las Dunas de Taroa, un misterioso desierto bañado por las olas del mar caribe. Hoy, redBus te invita a conocer un poco más de las maravillas de este lugar.
El desierto del Caribe como es conocido este extraordinario lugar, se ubica cerca del Faro de Punta Gallinas en la Alta Guajira, a más de seis horas de Riohacha. Las Dunas de Taroa son el extremo más septentrional de Sudamérica, y son reconocidas por su hermosa vista del mar caribe. Además, cerca de este territorio se encuentran algunos de los resguardos Wayúu, una de las tribus indígenas más importantes de Colombia.
Además de gozar de un refrescante baño en el mar caribe y de un gran atardecer, otra de las actividades que puedes realizar en este maravilloso lugar es la práctica del sandboarding, deporte extremo que consiste en el descenso de dunas o cerros de arena, con tablas especiales parecidas a las del snowboarding (sobre nieve).
A tan solos 15 minutos de Las Dunas de Taroa se encuentra el reconocido Faro de Punta Gallinas, el cual es considerado el punto más septentrional de Sudamérica. Esta vieja estructura de 18 metros de metal era la guía que tenían los barcos españoles en la época de las colonias para llegar a territorio colombiano y venezolano.
Actualmente, en la parte inferior del faro aparece el mapa de Colombia en dos idiomas: español y wayuunaiki (lengua wayúu). Esta obra tiene una vista sorprendente donde se puede observar el majestuoso paisaje y disfrutar de un cielo mágico. En las mañanas, el azul del cielo se combina con el interminable y desolado desierto, el cual está acompañado de las tranquilas olas del mar caribe. Asimismo, el colorido atardecer y la noche llena de estrellas son los espectáculos naturales más exquisitos que no te puedes perder.
Si eres amante de la naturaleza y la aventura, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer las Dunas de Taroa y otras míticas zonas en el departamento de La Guajira. En esta experiencia única tendrás la posibilidad de acercarte a los indígenas Wayúu y llevarte un lindo recuerdo. A continuación, te recomendamos un tour para que disfrutes de este paraíso único en el mundo.
Además, podrás conocer las tradiciones de los indígenas Wayúu y pasar una noche en una cómoda hamaca o choza frente al mar, mientras disfrutas de un cielo único lleno de estrellas y del relajante sonido de las olas.
Si deseas hacer este tour a través de una agencia de viaje tiene un costo aproximado de 600.000 COP (190.77 USD). Este precio incluye: transporte en una camioneta 4×4, alojamiento, alimentación (3 desayunos, 4 almuerzos, 3 cenas), actividades recreativas, seguro de viajes, guías y aporte a las comunidades.
Para conocer este territorio, debes partir desde la capital de la Guajira, Riohacha. Para ello, debes salir de Santa Marta, debido a que es la ciudad más cercana, de acá salen diferentes rutas directas. Una de las empresas que te ayudará a llegar con éxito a esta zona es Copetran y Unitransco. El precio del pasaje es de 16.000 COP (10 USD) y 21.000 (7.31 USD) aproximadamente.
Ya en Riohacha, puedes contratar una camioneta especializada para recorrer el desierto.
Ahora que conoces un poco más sobre las Dunas de Taroa, no olvides incluir este destino en tus próximas vacaciones.
Si deseas descubrir más destinos en Colombia, ingresa a nuestro blog de viajes.
Créditos de portada: magictourcolombia.com
Ubicada en la hermosa cordillera Oriental y en la Cuenca del Río Bodoquero, la Reserva…
La Candelaria es uno de los destinos más emblemáticos de Bogotá, un barrio lleno de…
Las Fiestas de la Independencia en Cartagena, también conocidas como las Fiestas Novembrinas, son un…
Si estás buscando una escapada en la naturaleza cerca de Medellín, el Parque Arví es…
Manizales, una de las joyas del Eje Cafetero, es un destino perfecto para quienes buscan…
En el corazón del Eje Cafetero, a solo unos kilómetros de la ciudad de Pereira,…