En Colombia existen territorios donde puedes explorar los más hermosos paisajes y conocer las miles de especies animales que habitan en el país. Uno de estos lugares es el Hato La Aurora en los llanos del Casanare. Hoy, redBus te cuenta cómo vivir un safari increíble en este territorio.
Esta reserva privada, ubicada en el Casanare, está rodeada de una variedad de fauna silvestre. Acá puedes vivir un safari colombiano y ver de cerca los animales salvajes más hermosos e imponentes del país. Durante este recorrido tendrás la posibilidad de observar la vida silvestre en su estado natural. Además, podrás vivir una aventura inolvidable recorriendo los agrestes territorios y navegando por los inmensos ríos, que te permitirán sentir el contacto con la naturaleza.
La Aurora cuenta con 9.887 hectáreas naturales protegidas por la sociedad civil. Además, posee 200 especies de aves identificadas, pero se cree que existen más de 400. De igual forma, en estas tierras aparecen animales salvajes como venados, pumas, zorros, canguros, güios gigantes, osos meleros y hormigueros, y el mono aullador. Por otro lado, uno de los espectáculos es observar a los majestuosos caimanes y a la anaconda, que sorprenden por su inigualable belleza e imponencia.
En esta maravillosa reserva natural podrás realizar diferentes actividades para explorar la biodiversidad de la zona.
Para esta actividad debes tener a la mano unos buenos binóculos para observar las diferentes especies que se encuentran en este territorio. Acá encontrarás al águila negra, colorada y ganadera. También, se encuentran la garza común, la gris, la espátula y corocora, el halcón plomizo, y el aguililla zancón.
Sin lugar a dudas, esta es una de las actividades favoritas de los turistas que visitan esta zona. En estas caminatas guidas podrás disfrutar del aire puro, de los olores y de los diferentes colores de los pasajes llaneros. Durante el camino, el guía ofrece una entretenida charla sobre la fauna y la flora del Hato La Aurora. El recorrido tiene una duración de tres horas en promedio.
Esta experiencia es una de las más emocionantes, pues tendrás la posibilidad de divisar hermosos y enormes animales. Durante la actividad, puedes tomar fotos a los cerdos salvajes, chigüiros, venados coliblancos, babillas, ganado, y garzas en su entorno natural. Pero, debes tener precaución de no molestar a los animales cuando estés tomando las fotos, porque esto puede alterarlos.
A través de este viaje puedes conocer lo mejor de la cultura llanera. Para ello, puedes visitar la casa fundadora del Hato La Aurora, la cual se ubica a unos kilómetros del hotel Juan Solito. En este lugar se pueden observar las tradiciones de los habitantes de esta región y su forma de trabajar.
Esta es otra actividad en la que tendrás la posibilidad de conocer los bellos paisajes llaneros. Asimismo, verás los animales en su vida salvaje. Para realizar esta actividad, es recomendable tener especial cuidado con el caballo y seguir las recomendaciones de seguridad del guía turístico.
En cuanto al hospedaje, la reserva cuenta con el hotel Juan Solito. Este lugar ofrece a sus visitantes diferentes tipos de hospedajes: habitaciones y hamacas.
Dentro de este Eco-Hotel llanero existen distintos tipos de acomodación. Entre ellos, se encuentra la casona, la cual posee 7 habitaciones grandes en las que se pueden alojar 4 personas por habitación. Igualmente, tienen 4 cabañas rústicas para acomodar 5 personas. El precio por noche es de 280.000 COP (85.15 USD) por persona. Este valor incluye alimentación completa.
Otra alternativa es el alojamiento en hamaca, el cual permite a los visitantes vivir una experiencia al aire libre. Este servicio incluye mosquitero, baño, ducha, actividades especiales y alimentación. El costo por noche es de 150.000 COP (45.62 USD) por persona.
Para llegar a esta enigmática tierra llanera desde Bogotá, debes tomar un bus directo hasta Yopal. Dos de las empresas que realizan este recorrido son Libertadores y Concorde. El valor por pasaje está entre 55.000 COP (16.73 USD) y 80.000 COP (24.33 USD). Ya en Yopal, debes dirigirte al el municipio de Paz de Ariporo. Desde este lugar debes tomar otra carretera que va al corregimiento Montañas del Totumo, donde existe un desvío para la vereda San Luis del Ariporo, a la altura de la finca la Vigía. Este viaje tiene una duración aproximada de cuatro horas.
Otra ruta recomendada es dirigirte al corregimiento de la Chapa, a la orilla del río Ariporo. Desde ese punto, existen varios servicios para viajar por el río. Este recorrido tiene una duración de tres horas.
Si eres amante de la naturaleza y los animales, este destino es ideal para ti. No te pierdas la oportunidad de conocer el Hato La Aurora y hacer el mejor safari.
Para más destinos increíbles en Colombia, visita nuestro blog de viajes.
Créditos de portada: ecoglobalexpeditions.com
Ubicada en el corazón de Montería, la Ronda del Sinú es uno de los destinos…
El tercer lunes de enero, conocido como Blue Monday, es considerado el día más triste…
Santa Marta, ubicada en la región caribeña de Colombia, es uno de los destinos turísticos…
Ibagué, la Capital Musical de Colombia, es una ciudad perfecta para disfrutar las fiestas de…
Explorar Colombia nunca había sido tan accesible. Con la llegada de diciembre, una de las…
El cierre del año trae consigo una de las celebraciones más vibrantes y culturales de…