Si estás pensando en viajar a Ocaña, en el Norte de Santander, en redBus te traemos una guía completa para que le saques el mayor provecho a tu visita. ¡Sigue leyendo! Antes de contarte sobre los principales lugares turísticos de Ocaña, queremos que conozcas las mejores rutas.
Para ir de Bucaramanga a Ocaña puedes tomar una ruta directa con la empresa Cotaxi Cooperativa. El costo por pasaje es de 65.000 COP y el tiempo promedio de viaje es de 5 horas.
También, tienes la opción de tomar la ruta Cúcuta-Ocaña con las empresas Peralonso y Copetran. El valor por persona va desde los 45.000 COP y el trayecto tiene una duración de 5 horas y 30 minutos. Aprovecha este tiempo para disfrutar de todos los encantos del territorio colombiano.
Ahora que ya tienes una idea de cómo llegar a este municipio, te contamos todos los detalles para que planees tu visita.
Norte de Santander es uno de los treinta y dos departamentos que componen el territorio colombiano. En cada una de sus ciudades y municipios se puede disfrutar de historias increíbles, hermosos paisajes verdes y deliciosos platos típicos. En esta oportunidad, te traemos lo mejor de Ocaña, para que programes unas relajantes vacaciones en este encantador destino.
¡Así que comencemos este viaje por sus principales atractivos turísticos!
No hay nada mejor que comenzar un viaje por los lugares turísticos de Ocaña que recorrer el pueblo. Este plan es perfecto para descubrir las historias más sorprendentes que esconde su arquitectura y monumentos.
Por ello, te recomendamos visitar el Complejo Histórico de la Gran Convención. En este sorprendente lugar se realizan los principales eventos del municipio y destaca por las construcciones coloniales que lo rodean, como el templo de San Francisco.
De acuerdo con su historia, la construcción de esta iglesia comenzó en 1854 como convento de la orden franciscana y después se convirtió en un centro educativo para los indígenas. Igualmente, el complejo histórico fue el escenario donde se realizó la Gran Convención en 1828, un importante hecho que pretendía reformar y reemplazar la constitución de Cúcuta.
Los turistas llegan a este lugar para tomarse fotografías debido a su importancia histórica, además de pasar una tarde tranquila descubriendo los acontecimientos más asombrosos de esta zona del país.
Al noroccidente del municipio, en el Cerro de la Horca, se sitúa la emblemática estatua del Cristo Rey. Esta majestuosa figura de bronce, que mide 12 metros, aproximadamente, es uno de los principales atractivos turísticos de Ocaña.
Junto a este monumento, también se encuentra un mirador en el que se pueden observar los increíbles paisajes verdes que caracterizan a esta tierra nortesantandereana.
Si quieres pasar un tiempo tranquilo disfrutando del clima y una hermosa vista de la arquitectura colonial de su centro histórico, te recomendamos añadir este destino a tu itinerario.
Al ser un pueblo con una gran riqueza cultural e histórica, sus museos se convierten en uno de sus principales atractivos. Por ello, uno de los lugares turísticos en Ocaña es el Museo Antón García de Bonilla, que tiene como objetivo preservar y dar a conocer los hechos más importantes de este municipio.
Este recinto cultural de estilo colonial cuenta con una variedad de salas de exposición en las que se pueden apreciar objetos antiguos, escritos, reliquias, arte religioso y piezas arqueológicas. Además, su arquitectura permite que los visitantes conozcan cómo eran las construcciones domésticas del siglo XVII en esta parte del país.
Si vas a visitar Ocaña, no puedes dejar de ir al parque Los Estoraques. Este destino natural, ubicado a 28 kilómetros del casco urbano del municipio, llama la atención por sus enigmáticos paisajes compuestos por enormes rocas, que se formaron con el viento y el sol hace miles de años.
Este parque natural es perfecto para pasar un día tranquilo caminando a través de estas majestuosas formaciones. Para muchos, la experiencia se asemeja a la de visitar las ruinas de una ciudad antigua, pues varias de las rocas tienen formas de castillos, pedestales y cavernas, que hacen volar la imaginación.
Su nombre surge de una planta conocida como ‘Istoraque’. Se dice que esta especie vegetal era utilizada para fines cosméticos y medicinales, por lo tanto, su sobreexplotación hizo que desapareciera de la zona.
No obstante, este ecosistema posee una gran variedad de plantas y árboles como los encenillos, el roble, el mantequillo y el arrayán, entre otros. En cuanto a la fauna, es posible ver al pájaro ardilla, la gallineta de monte, conejos, zorros, murciélagos y gatos de monte.
Esperamos que te animes a conocer estos lugares turísticos de Ocaña y sigas descubriendo más sobre el departamento del Norte de Santander.
Sigue viajando por Colombia con la mejor información de nuestro blog.
Ibagué, la Capital Musical de Colombia, es una ciudad perfecta para disfrutar las fiestas de…
Explorar Colombia nunca había sido tan accesible. Con la llegada de diciembre, una de las…
El cierre del año trae consigo una de las celebraciones más vibrantes y culturales de…
Ubicada en la hermosa cordillera Oriental y en la Cuenca del Río Bodoquero, la Reserva…
La Candelaria es uno de los destinos más emblemáticos de Bogotá, un barrio lleno de…
Las Fiestas de la Independencia en Cartagena, también conocidas como las Fiestas Novembrinas, son un…