En esta oportunidad, en redBus te mostramos los principales lugares turísticos de Támesis para que aproveches al máximo tu próxima visita a este interesante municipio del departamento de Antioquia.
Para ir de ciudades como Medellín a Támesis, puedes viajar en bus con empresas como Transportes Támesis. El precio del pasaje va desde los $18,000 COP. El tiempo promedio de viaje es de 3 horas 20 minutos. Viajar en bus a Támesis es una opción muy conveniente que muchos usuarios eligen, puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver una película, leer un libro o escuchar tu música favorita.
Puedes empezar tu visita a Támesis yendo a conocer su Parque principal. Se trata de un lugar muy acogedor, típico de los pueblos de Colombia. Aquí se encuentra la hermosa casa de gobierno, así como su cautivadora catedral. Además, desde este espacio se puede ver la cordillera y tener una vista muy bella de la ciudad. También puedes ir a ver la oficina de turismo, donde podrás comprar artesanías hechas por los artistas locales. Si te provoca comer algo, puedes probar los deliciosos buñuelo o tomar un café mientras descansas para continuar tu paseo.
Luego, puedes visitar el resguardo indígena Embera Chamí, donde podrás conocer la cultura y costumbres de esta población, así como sus principales actividades diarias. Sin duda, se trata de una experiencia muy enriquecedora. Además, puedes recorrer los diversos puntos donde se encuentra arte rupestre, tales como las veredas El Encanto, El Rayo y San Isidro. En estos lugares podrás observar impactantes rocas talladas que poseen diversas formas. Estas piezas demuestran parte de la historia y arte de los indígenas que habitaron este sitio. Así que si te interesa conocer más sobre la historia de Támesis, no dudes en visitar estos atractivos.
También puedes visitar el Cerro Cristo Rey, uno de los atractivos más famosos de Támesis. Se trata de un símbolo de la ciudad debido a su imponencia y belleza. Se puede llegar caminando y, desde el cerro, se tiene un bello panorama del Valle del Cartama, el Farallón de La Pintada y el río Cauca. Además, en el lugar podrás observar la imagen de Cristo Rey, la cual posee 10 metros de altura. La caminata para llegar a la cima es de aproximadamente 3 horas y en el camino se puede conocer un bosque de niebla húmeda. Asimismo, a los alrededores se encuentran cavernas indígenas.
Si quieres un poco de aventura y adrenalina, entonces debes visitar las Cavernas del río San Antonio. Se ubica en una montaña localizada encima del municipio de Támesis. Aquí podrás explorar, entre rocas gigantes, un volcán subterráneo cuya formación se realizó antes de la creación de los andes. Al ingresar a este espacio, podrás observar agua cristalina y rocas con formas sorprendentes. Puedes explorar el río dentro de las cavernas en diferentes tramos, lo cual te hará sentir en una película de acción.
Asimismo, puedes conocer el Río Frío, un lugar muy bello por su paisaje natural. Aquí encontrarás balnearios naturales, y espacios de descanso y recreación. También en este lugar existen puntos para la pesca y cómodas cabañas para quedarse a pasar la noche con la familia o amigos. Además, a los alrededores se pueden visitar los bosques de los ríos Claro y Cartama.
Finalmente, puedes visitar las Trucheras Támesis para conocer este bello animal. Se localiza en el barrio Santa Ana, a 10 cuadras del Parque principal. Se trata de un lugar donde se crían las truchas arcoíris desde hace 14 años. Actualmente, posee 36 estanques. Esta especie solo se reproduce donde hay buena calidad de agua y oxígeno, por lo cual Támesis resulta un hábitat perfecto.
-Támesis tiene un clima templado. La temperatura anual suele oscilar entre los 16°C y 25°C, rara vez desciende a menos de 15°C o sube a más de 27°C. Los veranos suelen ser cortos y calientes, y los inviernos suelen ser cómodos y húmedos. La mejor época para visitar Támesis es desde mediados de junio hasta finales de agosto y desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo. No olvides incluir en tu maleta ropa cómoda y medianamente abrigadora, una casaca, zapatillas de trekking, gorro, lentes de sol y bloqueador solar.
-En tu visita a Támesis debes probar los deliciosos platos del departamento de Antioquia como la Bandeja paisa, los frijoles antioqueños, el Sancocho antioqueño, el chorizo antioqueño, la Sopa de mondongo, las empanadas de iglesia, las arepas y mucho más. ¡Te encantará!
Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turísticos de Támesis, no dejes de recorrerlos en tu siguiente visita a este municipio. ¡Te sorprenderá!
Si deseas seguir descubriendo los atractivos de diversos destinos de Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.
Ibagué, la Capital Musical de Colombia, es una ciudad perfecta para disfrutar las fiestas de…
Explorar Colombia nunca había sido tan accesible. Con la llegada de diciembre, una de las…
El cierre del año trae consigo una de las celebraciones más vibrantes y culturales de…
Ubicada en la hermosa cordillera Oriental y en la Cuenca del Río Bodoquero, la Reserva…
La Candelaria es uno de los destinos más emblemáticos de Bogotá, un barrio lleno de…
Las Fiestas de la Independencia en Cartagena, también conocidas como las Fiestas Novembrinas, son un…