El Parque Nacional Natural Río Puré es todo un tesoro natural, ubicado en el departamento del Amazonas de Colombia. En sus miles de hectáreas, ubicadas entre las corrientes de los ríos Caquetá, Putumayo y toda la zona del río Puré se puede descubrir un ecosistema de bosques húmedos, con riqueza sin igual de flora y fauna, de la que aún no se tiene total conocimiento. Si piensa iniciar esta aventura de exploración, redbus le trae algunos datos de interés.
Puede partir desde la ciudad de Villavicencio o Leticia y de ahí hasta el corregimiento La Pedrera (Amazonas) por aire. Luego tomar una embarcación desde este último corregimiento, cuyo recorrido tiene una duración aproximada de dos días, para descender al río Caquetá, hasta el desagüe del río Puré. Recuerde, redBus le ayuda con el desplazamiento por tierra hasta Villavicencio o Leticia.
El clima en la zona del Parque es de 23°C en promedio; sin embargo, es preferible que lo visite entre octubre y enero, por ser la época menos lluviosa. Aunque el clima se puede clasificar como cálido-húmedo, lo mejor será que lleve ropa de cambio suficiente y algunas prendas impermeables.
El equipaje debe ser el justo y como mínimo debe contener:
Finalmente, prepare sus sentidos para contemplar paisajes verdes con espejos de agua, especies animales como venados, dantas, delfines de agua dulce o el simí, una experiencia sin igual. Recuerde, redBus le acerca a esta aventura.
El cierre del año trae consigo una de las celebraciones más vibrantes y culturales de…
Ubicada en la hermosa cordillera Oriental y en la Cuenca del Río Bodoquero, la Reserva…
La Candelaria es uno de los destinos más emblemáticos de Bogotá, un barrio lleno de…
Las Fiestas de la Independencia en Cartagena, también conocidas como las Fiestas Novembrinas, son un…
Si estás buscando una escapada en la naturaleza cerca de Medellín, el Parque Arví es…
Manizales, una de las joyas del Eje Cafetero, es un destino perfecto para quienes buscan…