Categorías: Travel

Villa de Leyva: Descubre el Encanto del Festival de Luces 2023

Ya casi se acaba el 2023, lo que significa que se acerca una de las fechas más importantes del año en Villa de Leyva: El Festival de Luces. Este festival, conocido por su esplendor y encanto, ilumina las calles de la ciudad y su infraestructura con una exhibición de luces deslumbrante y excepcional. Se celebra usualmente en el mes de diciembre, atrayendo a cientos de turistas y es por eso que, en redBus, no queremos que te pierdas esta edición que dará que hablar.

En esta celebración, podrás encontrar coloridos desfiles que recorren las calles de la ciudad, con carrozas decoradas con luces vibrantes, así como exhibiciones visualmente atractivas. No solo eso, sino que hay presentaciones artísticas y culturales que reflejan la rica herencia de la zona, incluyendo música en vivo y bailes. También habrá buena comida, mucha diversión y, evidentemente, luces que iluminan toda la ciudad.

Origen del Festival de Luces

El Festival de Luces de Villa de Leyva nace del deseo de querer decorar la ciudad y embellecerla, evolucionando muchísimo durante los últimos años, inspirada durante la temporada navideña para crear un ambiente cálido y acogedor. La comunidad local, junto con autoridades municipales y comerciantes, ha contribuido al desarrollo y crecimiento del festival, convirtiéndolo en un evento anual esperado por residentes y visitantes de todo el país.

La iniciativa ha crecido en popularidad, convirtiéndose en una tradición anual que resalta la belleza única de la ciudad y su espíritu comunitario durante la temporada de fiestas. Atrae a muchísima gente desde entonces, siendo una opción imperdible para quien quiere disfrutar del cielo iluminado del colores.

Festival de Luces de Villa de Leyva. Fuente: Periódico El Diario https://periodicoeldiario.com/por-que-no-habra-festival-de-luces-en-villa-de-leyva/

¿Que habrá en el Festival de Luces?

En el Festival de Luces, podrás encontrar actividades y distracciones como fuegos artificiales, gastronomía local, música, presentaciones de danza, pirotécnicos y muchísimas cosas más. No te pierdas todas las maravillas que la comunidad de Villa de Leyva tiene para ofrecer a los turistas que la visitan durante esta temporada, ya que las novedades en el lugar nunca faltan.

¿Cuándo será el Festival de Luces 2023?

Este año, el Festival de Luces será del 7 al 10 de diciembre del 2023, fecha similar a años anteriores. Te recomendamos estar atento a redes sociales y a medios de comunicación para estar atento a todas las novedades sobre este gran evento, pues llega muchísima gente que decide compartir su experiencia.

¿Cómo llegar a Villa de Leyva?

Visitar Villa de Leyva es bastante sencillo, y se puede lograr tomando un bus con la ruta Bogotá Villa de Leyva, ofrecida por la empresa Valle de Tenza. El precio es de 35.000COP por persona en un tiempo de viaje de 3 horas y media.

Estas horas pueden ser utilizadas para distintos fines, como tomar una siesta, leer un libro, ver una película o charlar con quien más quieras. Utilízalas de manera eficiente y en un bus lleno de comodidades gracias a esta empresa.

#ElDato

Villa de Leyva es conocida por su impresionante arquitectura colonial bien conservada. La ciudad fue declarada Monumento Nacional en 1954, preservando así su riqueza histórica.

La Plaza Mayor de Villa de Leyva es una de las más grandes de América Latina, con aproximadamente 1.4 hectáreas de extensión. Es un lugar icónico rodeado por edificios coloniales y empedrado original.

En los alrededores de Villa de Leyva, se han descubierto numerosos fósiles de reptiles marinos que datan de la era Mesozoica. Estos fósiles, incluyendo el icónico Kronosaurus, son una atracción para los amantes de la paleontología.

En la Iglesia Parroquial de Villa de Leyva, se encuentra el Altar de la Virgen de la Candelaria, tallado en madera policromada. Es una obra maestra artística y religiosa que ha resistido el paso del tiempo.

Este museo alberga el esqueleto completo de un icónico pliosaurio, una especie de reptil marino prehistórico. Es un sitio fascinante para aprender sobre la paleontología y la historia natural de la región.

La ciudad ha servido como escenario para varias producciones cinematográficas y televisivas. Su arquitectura única y su atmósfera pintoresca la convierten en un lugar popular para filmaciones.

A pesar de ser una ciudad pequeña, Villa de Leyva ha sido escenario de conciertos de artistas reconocidos, atrayendo a visitantes de todas partes.

Anualmente, la ciudad celebra el Festival de Cometas, donde los participantes muestran sus habilidades para volar cometas de diferentes formas y tamaños, llenando el cielo de colores y creatividad.

Además de los fósiles de reptiles marinos, se han encontrado fósiles de insectos preservados en la región, brindando una visión única de la vida prehistórica.

Una calle empedrada conocida como la «Calle de los Suspiros» ofrece una atmósfera romántica con sus faroles antiguos y balcones floridos, creando un encanto adicional a la experiencia de explorar Villa de Leyva.


Descubre más información sobre otros eventos en esta y más ciudades entrando aquí ¡Villa de Leyva te espera!
Daniela Tordoya

Entradas recientes

Arte urbano y cultura: Explorando la Comuna 13 en Medellín

En el corazón de Medellín, la Comuna 13 se erige como un testimonio vibrante de…

1 semana hace

Conoce el Cerro de Monserrate: El mirador celestial de Bogotá

Enclavado en lo alto de los Andes colombianos, el Cerro de Monserrate emerge majestuoso sobre…

2 semanas hace

Descubre Ibagué: Aventura natural con cascadas, senderos y día soleado

La ciudad de Ibagué, conocida por su vibrante cultura y su impresionante naturaleza, es un…

3 semanas hace

El Chicamocha: La aventura natural que comienza en Bucaramanga

Bucaramanga, la capital de Santander, es la puerta de entrada a una de las maravillas…

1 mes hace

Ascenso al Cerro de las Tres Cruces: Naturaleza y devoción en las alturas

En el corazón de Colombia, donde la majestuosidad de los Andes se entrelaza con la…

1 mes hace

Monumento de La Gaitana: Símbolo de historia y resistencia en Neiva

Viaja en bus hacia Neiva, la capital del Huila, y no solo cruzarás el umbral hacia…

2 meses hace