El 29 de Junio se celebra la Fiesta de San Pedro, uno de los padres de la iglesia quien en vida fue pescador de oficio. En su honor varias ciudades y pueblos costeros lo tienen como patrón y le rinden homenaje de muchas formas, entre ellas con festivales de comida marina.

Aquí te dejamos algunos de los mejores platos que puedes probar en este día:

Pescados Fritos: Pargo Rojo y Bagre

Foto: dondedario.com

De entre todos los pescados nativos a los mares y ríos colombianos, dos destacan por su valor gastronómico: el Bagre, conocido pez de río y del Mar Caribe, y el Pargo Rojo, frecuente en las ciudades a lo largo de las costas tanto del Océano Pacífico como del Atlántico.

Foto: yelp.com

Normalmente ambos se sazonan con sal y ajo, se fríen, se les añade una pizca de limón y se acompañan con papas asadas, plátanos fritos y ensalada en un plato ligero y nutritivo.

 

Las Sopas: ¡Perfectas para la cruda!

Cazuela de Mariscos:

Foto: Cocinarte.co

Este plato es una sopa que mezcla el sabor de mariscos como almejas, camarones, calamares, y ocasionalmente otros pescados como pez espada y corvina, con un caldo preparado en base a leche de coco y verduras.  ¡La combinación es ex-qui-si-ta!

 

Sancocho de Pescado:

Foto: elfogoncito

El Sancocho de Pescado es conocido como uno de los platos típicos de las ciudades de la región Caribe, como Barranquilla, Santa Marta y Cartagena. Es una sopa preparada con bagre, yucas, plátanos y condimentado con ajo, pimiento y otros condimentos que le dan un sabor intenso y delicioso.