3 consejos de seguridad para viajar a Bogotá

3675
Foto: https://pixabay.com/es/photos/colombia-bogot%c3%a1-catedral-4878720/

Actualmente, Colombia es un país muy seguro para los turistas. Es cierto que en el pasado se consideraba un destino inseguro, pero esa situación ha cambiado para bien. Es importante dejar de lado los estereotipos para poder conocer las bondades de las ciudades colombianas, ahora modernas y seguras. Recuerda que, como en cualquier lugar, debes tomar ciertas medidas de seguridad para prevenir incidentes. Por eso, redBus te ofrece las mejores recomendaciones para viajar tranquilo por ciudades como Bogotá.

3 tips de seguridad para visitar Bogotá

1. No te desvíes de las rutas

seguridad
Bogotá. Foto: Mario Carvajal

Explora la ciudad durante el día. Los asaltos y el robo a mano armada son un peligro, especialmente después del anochecer en zonas turísticas conocidas como La Candelaria y cerca del teleférico Monserrate.

Conversa con los locales de tu hotel sobre tus planes el día anterior a la salida, de ese modo te pueden recomendar la mejor ruta. Aunque es muy entretenido perderse durante el paseo por una nueva ciudad, evita ingresar a zonas que desconoces.

El fin de semana es el momento más seguro para subir la montaña. Muchos lugareños se dirigirán a la iglesia en la cima de la colina, y las multitudes te brindarán un poco de seguridad. Recuerda, siempre debes estar atento a los carteristas.

Como regla general, el norte y el este de la ciudad están bien, pero cuanto más te dirijas hacia el sur, mayor es el riesgo que encontrarás. La Plaza Bolívar es una atracción de la que no querrás alejarte demasiado.

 

2. Escoje hospedajes seguros

seguridad
Hotel Tequendama. Foto: Mario Carvajal

Debes escojer un lugar seguro para hospedarte, preferentemente en una zona céntrica, porque es el sitio donde guardarás tus objetos de valor y al que retornarás siempre.

Intenta encontrar un albergue que tenga un buen historial de seguridad, el cual posea medidas para prevenir robos. Es importante que sepas que la mayoría de los ataques se han producido en La Candelaria, por lo cual es recomendable que busques un alojamiento ubicado más al norte. Zona Rosa y Usaquén tienen algunos buenos hoteles y, aunque son un poco más caros, también están más cerca a la mejor vida nocturna de la ciudad.

 

3. No te vistas como un turista

seguridad
Aeropuerto El Dorado. Foto: Mario Carvajal

La forma en que te vistes influye en la manera en la que los delincuentes te observan. Mientras más turista parezcas, tienes mayor probabilidad de ser considerado víctima de sus fechorías. Evita las etiquetas de diseñador obvias y no uses ninguna joya llamativa. No hagas evidente que estás cargando una cámara grande y costosa. Lo recomendable es usar una mochila discreta para llevar todos tus objetos de valor necesarios para el paseo.

Los cuerpos de seguridad trabajan las 24 horas del día para conservar la seguridad de la ciudad, sin embargo, la prevención es la mejor arma que los turistas pueden aplicar para evadir la delincuencia.


¡No dejes de recorrer las ciudades más bellas de Colombia! Si deseas saber más sobre los atractivos del país, visita nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here