3 consejos para aprender a bucear en Colombia

1958
bucear
Foto: https://pixabay.com/es/photos/bucear-mujer-buceo-submarino-984422/

Bucear es una experiencia única que te llena de nuevas sensaciones. Colombia es un destino ideal para este deporte porque cuenta con mares transparentes de colores asombrosos y especies que se pueden tener muy cerca. En esta oportunidad, redBus te invita a aprender a bucear en Colombia para que vivas un viaje inolvidable.

¡Los mejores consejos para bucear!

Son varias las recomendaciones que debes tener en cuenta a la hora de empezar a bucear. Lógicamente, lo más importante es aprender de los expertos que manejan el tema a la perfección 😉

 

1. Elegir bien el lugar

Lo más recomendable es elegir lugares poco profundos para empezar a bucear, intentando no superar la profundidad de 18 metros. Asegúrate que sea en aguas cristalinas y con especies coloridas, las aguas cálidas son las ideales. Además, hay que hacerlo en las mejores condiciones climáticas para que la visibilidad no se vea afectada. Infórmate con buceadores expertos que de seguro te darán los mejores consejos. En Bogotá, hay cursos de buceo excelentes.

 

2. Usar el equipo idóneo

No solamente debes tener todo el equipo necesario sino que también debes verificar que se encuentre en condiciones óptimas. En regla general algunos de elementos del equipo básico son: traje de neopreno, aletas, compensador, cinturón de peso, tanque de buceo, regulador, y máscara. Cada una de estas partes deben ser acordes a las dimensiones y necesidades de la persona que va a bucear.

 

3. Prepararse física y mentalmente

Hidratarse es fundamental antes de comenzar a practicar el buceo. Además, hay que ser positivo y mantener la mente bien calmada. Nunca se debe entrar en pánico bajo ninguna circunstancia. Bucear es una actividad que debe practicarse siempre acompañado por gente que tenga experiencia para prevenir accidentes.


¡Bucear en Colombia es una práctica que causa mucho placer! Descubre en nuestro blog de viajes todos los deportes de aventura que puedes hacer en este hermoso país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here