5 tips para viajar en el puente de agosto

186
5 (100%) 1 vote

¿Sientes que tu cuerpo y mente te piden unas vacaciones? No te preocupes, ¡redBus te trae la solución! Podrás viajar en el puente del 19 de agosto aprovechando su gran campaña. Además, en este artículo te damos 5 tips para que el viaje que planifiques sea perfecto. ¡Anímate y viaja en agosto!

Asegura tu viaje sin peleas

Sabemos que deseas viajar y conocer los destinos más sorprendentes de la tierra colombiana. Por esta razón, del 13 al 20 de agosto lanzaremos “No te pelees para viajar en bus”, una nueva campaña con la que tendrás la oportunidad de ahorra hasta 30.000 COP en la compra de tu pasaje de bus, usando el código que se informará en nuestra página de Facebook.

Para acceder a este increíble descuento debes realizar la compra del pasaje a través de nuestra página web o por medio de nuestra aplicación (disponible para Android e iOS).

Si después de esta maravillosa noticia, decidiste viajar en este próximo puente festivo, a continuación te damos algunos tips para que planees esta salida con éxito.

 

1. Escoge el destino adecuado

Viaja en agosto: carmendominicci.com
Viaja en agosto: carmendominicci.com

Para escoger el destino adecuado, debes tener en cuenta el tipo de experiencia que deseas vivir y el tiempo que dispones para el viaje. Para este último aspecto, lo más recomendable es escoger un lugar cercano a tu ciudad de residencia para sacarle el mayor provecho a esta aventura. Pero, si todavía no te decides, estas simples preguntas te pueden ayudar a encontrar ese sitio ideal.

¿Qué tipo de experiencia estás buscando?

Rappel en SanGil. Foto: Patiamarillos.com
Rappel en SanGil. Foto: Patiamarillos.com

Uno de los factores que te pueden ayudar a definir un destino, es identificar qué tipo de actividad deseas realizar en estas cortas vacaciones. Por ejemplo, si quieres aprovechar esta salida para descansar, puedes hacer una lista con los lugares más apropiados, donde puedas practicar actividades al aire libre. Asimismo, uno de los planes más divertido para viajar en agosto si cuentas con un buen presupuesto es hacer Glamping. Este estilo de viaje te permite conocer los paisajes más hermosos con las comodidades de un hotel de lujo.

En caso contrario, si lo que quieres es aventura y adrenalina, puedes buscar un destino que se adecúe a estas características. Cerca de cada ciudad colombiana, se pueden encontrar atractivos naturales en los que es posible practicar rappel, senderismo, montañismo, torrentismo, rafting, paracaidismo, entre otros.

¿Con quién vas a viajar?

Viaja en agosto. Foto: upsocl.com/
Viaja en agosto. Foto: upsocl.com

Otro de los elementos que influye en esta decisión es tener la certeza de saber con quién vas a  viajar. Por ejemplo, si vas en plan familiar, lo mejor es buscar un destino más recreativo. Pero, si vas a salir sola o con tu pareja, puedes buscar una playa o un lugar más romántico para ver atardeceres.

 

2. Compra con anticipación y reserva

Viajar en agosto. Foto:Inspirulina

Este es, tal vez, uno de los requisitos más importantes a la hora de realizar un viaje debido a que en los puentes festivos hay mayor flujo. Por tal motivo, lo más recomendable es planearlo con tiempo.

Si ya escogiste el destino adecuado, teniendo en cuenta lo anterior, el siguiente paso es comprar los pasajes. Para ello, puedes recurrir a la plataforma de redBus, en la cual puedes comprar los pasajes sin ningún inconveniente y desde la comodidad de tu casa. Además, en el mes de agosto puedes acceder a una gran promoción.

Igualmente, el alojamiento es otro de los aspectos que debes tener bien organizado. En algunos destinos, sobre todo los más turísticos, cuentan con una gran demanda de visitantes. Por lo cual, si decides ir sin reservar, puede que no encuentres una habitación adecuada o que simplemente no haya.

 

3. Arma un itinerario

Viaja en agosto. Foto: travelandleisure.mx

Tal vez este punto suene un poco formal o exagerado para un viaje de puente festivo. Pero, por esa misma razón, hacer un pequeño itinerario te permitirá armar un viaje perfecto en poco tiempo. Para la elaboración de este, primero debes realizar una pequeña investigación sobre el lugar como sus atractivos naturales, rutas, restaurantes, ferias y fiestas, y otros.

Finalmente, debido a lo anterior, especifica en qué días quieres visitar ciertos sitios y qué actividades te gustaría hacer. Esto te ayudará a tener un viaje más organizado en el que puedas conocer varios atractivos y hacer distintas actividades en poco tiempo.

 

4. Localiza los medios de transporte

Viaja en agosto. Foto:eldato.co

Hacer un viaje corto requiere también de una buena planificación en especial con lo referente al transporte. Si decidiste viajar en bus, debes buscar la empresa de transporte que mejor se adapte a tus necesidades o gustos. En Internet puedes realizar esta búsqueda sin problema. Pero, recuerda una vez hayas encontrado la empresa adecuada, asegura tu pasaje.

Por último, no olvides investigar los medios de transporte de la región que vas a visitar, con el fin de conocer sus rutas, horarios y disponibilidad.

 

5. Prepara un equipaje básico

Viajar en agosto. Foto: Skyscanner

Para un viaje corto es importante hacer un equipaje básico, es decir, solo con los objetos y ropa que realmente vayas a utilizar. Sin embargo, esto también dependerá de otros factores como:

El Clima

Antes de salir de viaje verifica el clima de la región que vas a visitar para llevar la ropa y el calzado adecuado. No obstante, lleva una prenda adicional del clima contrario por si las condiciones cambian de forma inesperada.

Actividades

Otro de los factores que determinan la elaboración del equipaje son las actividades que vayas a realizar. Por ejemplo, si vas a visitar una cascada o piscina no puedes olvidar el vestido de baño. Y si vas a practicar deportes extremos, lo ideal es llevar unos zapatos especiales para este tipo de planes.

Hotel o Carpa

Este es otro elemento que debes tener en cuenta a la hora de armar tus maletas. Si decidiste pasar la noche en un hotel, puedes prescindir de algunos objetos de baño, debido a que en algunos de estos lugares ya los incluyen. Pero, si tu opción es el camping, debes llevar los implementos necesarios para hacer agradable tu experiencia.

 

#ElDato

  • Para viajar es recomendable llevar dinero en efectivo por si no encuentras entidades bancarias en la región que vas a visitar.
  • Define cuál es tu presupuesto para el viaje. Ten en cuenta que hay destinos turísticos que son realmente costosos en temporada alta.
  • Lleva siempre algo de comer y beber durante los recorridos.
  • Trata de llegar un poco más temprano a tu destino para evitar congestiones.
  • Investiga mucho antes de viajar y consulta páginas sobre el destino elegido o pregunta a personas especializadas.
  • No olvides llevar tus documentos al viaje.
  • Dentro de tu equipaje lleva una bolsa de tela para guardar la basura.
  • Viaja en agosto y disfruta de la campaña que redBus trae en este mes.

Esperamos que estas recomendaciones sean de ayuda para planear tus próximas vacaciones en este puente festivo. Recuerda que puedes viajar en agosto al destino que desees con la nueva promoción que redBus te trae en este mes. ¡No te pelees para viajar!


Para más tips y destinos maravillosos no olvides visitar nuestro blog de viajes.

Déjanos un comentario :)