Como cada año, el último sábado del mes de abril se celebra el ‘Día del niño’ en Colombia. Es una fecha que se conmemora en el país desde 1999. Hoy, redBus te muestra los 5 destinos más apropiados para celebrar este 27 de abril a lo grande.
Ubicado a dos horas de Bogotá se encuentra Piscilago, uno de los parques acuáticos y recreativos más grandes del país. Con una capacidad para recibir a 10.000 visitantes por día, este maravilloso lugar es uno de los destinos más idóneos para disfrutar de un agradable rato en familia y celebrar el ‘Día del niño’.
Actualmente, cuenta con más de 30 atracciones mecánicas, acuáticas y naturales. Además, tiene uno de los más diversos y variados zoológicos del país. Si quieres disfrutar de una magnífica experiencia con tu familia, este mega parque tiene tres diferentes tarifas para que lo visites.
Con este tendrás a tu disposición todos los toboganes, piscinas y atracciones naturales del parque. El pasaporte sencillo tiene un precio promedio para afiliado de 27.000 COP (9,0 USD) por persona, y de 51.500 COP (17,0 USD) por persona, para no afiliado.
El Piscitour incluye el pasaporte de ingreso para todas las atracciones, más almuerzo y refrigerio. Este consta de un precio para afiliado de 46.000 COP (16,0 USD) por persona, y de 72.500 COP (25,0 USD) por persona, para no afiliado.
Este paquete incluye transporte Bogotá – Piscilago – Bogotá, pasaporte de ingreso, almuerzo, refrigerio y seguro. Tiene un precio promedio para afiliados de 60.000 COP (20,0 USD) por persona, y de 100.000 COP (34,0 USD) por persona no afiliada.
Por otra parte, todos los niños menores de seis años ingresan gratuitamente al parque.
El eje cafetero es uno de los mejores destinos para visitar y pasar un gran momento en familia en este tipo de fechas. Sin duda alguna, uno de los atractivos más importantes de esta zona del país es el Parque del Café, un lugar espectacular para celebrar el ‘Día del niño’.
Este gran atractivo turístico está ubicado en la zona rural del municipio de Montenegro, a 20 minutos de la ciudad de Armenia, capital del Departamento del Quindío. Además de contar con 23 atracciones mecánicas, naturales y acuáticas, el parque posee dos shows culturales, cuatro zonas de comidas y 13 actividades recreativas como: el museo del café, el sendero del café, el mirador, el cementerio indígena, entre otras.
Si deseas visitar este hermoso lugar típico de la región cafetera colombiana, el parque tiene tres diferentes pasaportes de ingreso:
Este consta de 22 atracciones ilimitadas, 5 atracciones limitadas (solo una vez), y tiene un precio de 63.000 COP (21,0 USD) por persona.
Este pasaporte incluye entrada general al parque, las 7 atracciones que tu elijas (solo una vez), y tiene un precio de 55.000 COP (19,0 USD) por persona.
Cuenta con 19 atracciones ilimitadas y 3 atracciones limitadas (solo una vez). Es exclusivo para personas con estatura entre 90 y 124 cm, y tiene un costo de 48.000 COP (16,0 USD) por persona.
Cabe recordar que todo niño que tenga una estatura menor a 90 centímetros, ingresa totalmente gratis al parque.
Tras ser una de las casas más importantes del narcotraficante colombiano Pablo Escobar y estar prácticamente en las ruinas, La Hacienda Nápoles actualmente es uno de los parques temáticos más importantes del país.
Es un sitio ideal para celebrar el ‘Día del niño’ en comapañía de la familia. Este parque cuenta con uno de los santuarios de fauna más grandes de Colombia. Adicionalmente al zoológico y a los animales, el parque posee más de una decena de atracciones acuáticas, culturales y naturales, que podrás disfrutar con tus hijos, sobrinos o hermanos.
La hacienda está ubicada a unos 10 minutos del corregimiento Doradal en el departamento de Antioquia, en la vía Bogotá-Medellín. Si te animas a conocer este hermoso e histórico lugar, te mostramos los cuatro planes que puedes realizar.
Cuenta con la entrada general al parque y 9 atracciones ilimitadas. Este plan tiene un precio de 45.000 COP (15,0 USD) por persona.
Este plan consta de la entrada general al parque, 9 atracciones ilimitadas, 3 atracciones limitadas (solo una vez) y tiene un precio de 62.000 COP (20,6 USD) por persona.
El plan safari incluye entrada general al parque, 9 atracciones limitadas, 6 atracciones ilimitadas (solo una vez) y tiene un precio de 90.000 COP (30,0 USD) por persona.
Consta de la entrada general al parque y 15 atracciones ilimitadas. Este es el plan más costoso del parque con un precio de 133.500 COP (45,0 USD) por persona.
Por otro lado, si te quieres quedar cuenta con 5 hoteles dentro del parque, donde encontrarás habitaciones desde 123.000 COP (41,0 USD) para dos personas. Además, tiene una zona de camping donde podrás acampar por tan solo 35.000 COP (11,6 USD) por persona.
Si no quieres alejarte mucho de Bogotá y esperas pasar un maravilloso ‘Día del niño’, el parque Jaime Duque es un destino acertado. Ubicado en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca, a 45 minutos de la capital colombiana, este parque es uno de los más culturales del país. En la actualidad cuenta con 13 atracciones mecánicas y culturales, más un zoológico completo.
Este parque solo cuenta con dos brazaletes: el general, el cual aplica de miércoles a viernes, y tiene un costo de 34.000 COP (11,5 USD) por persona; y el especial, que tiene un precio de 45.000 COP (15,0 USD) por persona y que aplica solo los fines de semana. Los niños con una estatura menor a 85 centímetros ingresan totalmente gratis.
Por su parte, si no eres de Bogotá y quieres celebrar el ‘Día del niño’ como se debe, la capital colombiana es un buen destino para conmemorar esta fecha. La ciudad cuenta, actualmente, con dos de los parques de diversiones más importantes del centro del país: Salitre Mágico y Mundo Aventura, los cuales tienen más de 20 atracciones mecánicas. Visitar estos dos maravillosos parques tiene un costo promedio de 45.000 COP (15,0 USD).
Pero, si quieres un plan más cultural y educativo para tus hijos, sobrinos o hermanos, puedes llevarlos a la Feria del Libro. Este evento se lleva a cabo en Bogotá todos los años a finales de abril y a principios de mayo. El costo por persona para público general es de 9.000 COP (2.87 USD), y para el público infantil es de 5.000 COP (1.76 USD).
Esperamos que estas recomendaciones te sean de mucha ayuda para celebrar el mejor ‘Día del niño’.
Si deseas conocer otros destinos interesantes en Colombia, ingresa a nuestro blog de viajes.
Créditos de portada: Parquedelcafe.co
El cierre del año trae consigo una de las celebraciones más vibrantes y culturales de…
Ubicada en la hermosa cordillera Oriental y en la Cuenca del Río Bodoquero, la Reserva…
La Candelaria es uno de los destinos más emblemáticos de Bogotá, un barrio lleno de…
Las Fiestas de la Independencia en Cartagena, también conocidas como las Fiestas Novembrinas, son un…
Si estás buscando una escapada en la naturaleza cerca de Medellín, el Parque Arví es…
Manizales, una de las joyas del Eje Cafetero, es un destino perfecto para quienes buscan…