Si todavía no conoces las maravillas de la tierra santandereana, hoy en redBus te traemos una guía completa para que te animes a visitar este departamento. ¡Es momento de viajar y descubrir los lugares de Santander!
La tierra santandereana destaca por sus encantadores paisajes verdes, extensos ríos y deliciosos platos típicos. Además, este departamento se caracteriza por sus maravillas naturales, en las cuales es posible realizar deportes extremos como rappel, rafting, parapente, entre otros.
Igualmente, cuenta con una amplia variedad de pueblos coloniales, parques naturales, monumentos históricos y otros atractivos, que permiten planear unas tranquilas vacaciones con amigos y familiares.
El primer lugar que debes visitar es la capital de Santander, Bucaramanga. Esta ciudad cuenta con una variedad de sitios para realizar actividades culturales, extremas y de descanso.
Entre sus principales atractivos se encuentran la Catedral de la Sagrada Familia, Museo Casa de Bolívar, Jardín Botánico Eloy Valenzuela, Museo Casa de Bolívar, Centro Cultural del Oriente y el Cañón del Chicamocha.
Te puede interesar: 10 lugares de Bucaramanga que no puedes perderte en tu visita.
En Bucaramanga puedes visitar la Estación Café Madrid, una antigua terminal de tren de estilo colonial que fue de gran importancia para el transporte de carga en la década de los 50’s.
Durante el recorrido por la estación, también es posible ver algunos de los trenes que circulaban en aquella época y observar los rieles del ferrocarril. Si quieres hacer un viaje al pasado, no dejes de visitar este atractivo en Bucaramanga.
A tan solo tres horas de Bucaramanga, se sitúa San Gil, un municipio que se caracteriza por su belleza arquitectónica, pues cuenta con una variedad de construcciones de estilo colonial, como la Catedral de La Santa Cruz.
Para los amantes de la aventura, este destino también es perfecto para realizar actividades extremas. Si te gusta sentir altas dosis de adrenalina, no puedes dejar de practicar canotaje en el río Fonce, espeleísmo en la Caverna del Indio o torrentismo en la Cascada Juan Curí.
Uno de los lugares de Santander más sorprendentes y mágicos es la Quebrada las Gachas. Este río llama la atención por el color rojo de sus aguas y los pozos de poca profundidad que se forman en su interior.
La quebrada es conocida como el “Caño Cristales” de Santander, debido a la similitud que tiene con este otro atractivo, ubicado en el departamento del Meta. Sin embargo, para observar sus hermosos colores, no es necesario ir en una temporada específica, como ocurre en Caño Cristales.
Si deseas, puedes sumergirte en estas piscinas naturales para disfrutar de un momento de completa relajación. ¡Atrévete a conocer esta maravilla de la naturaleza en Santander!
Conocido como el pueblo más lindo de Colombia, Barichara es un destino que no puedes perder durante tu visita a Santander. Este municipio de construcciones coloniales te llevará a un viaje por el pasado, mientras disfrutas de la deliciosa gastronomía típica del departamento.
Durante tu visita también puedes conocer museos, iglesias y visitar los negocios de artesanías, donde encontrarás hamacas, vestidos, accesorios, bolsos, tapetes en fique y demás piezas elaboradas a mano.
No olvides visitar algunos de sus atractivos como el Camino Real, el Puente Grande, la Casa de Aquileo Parra Gómez y muchos otros más.
Cerca al Barichara, se sitúa el Salto del Mico, uno de los miradores naturales más sorprendentes del departamento. Desde este punto se pueden observar las majestuosas montañas y la exuberante vegetación que forma parte de la riqueza natural de la tierra santandereana.
Por ello, muchos de los visitantes suben hasta el mirador para capturar la magia de este maravilloso paisaje. Así que si te gustan estos planes, no dejes de visitar este destino.
La Mesa de los Santos es otro de los lugares de Santander que debes conocer. Este municipio destaca por sus hermosas e históricas calles, miradores, construcciones, museos y parques.
Entre sus principales planes está visitar el mercado campesino de Acuarela. Aquí puedes adquirir productos agrícolas, artesanías y delicias gastronómicas, que son elaboradas y cultivadas por personas del pueblo y sus alrededores.
Al ser un municipio de interés turístico es posible encontrar hoteles, hostales, cabañas y zonas para acampar. Sin embargo, si vas en temporada alta, te recomendamos reservar.
Si estás buscando un plan diferente, te recomendamos visitar el Desierto de siete colores de Betulia. Este atractivo natural en Santander llama la atención por los colores cálidos de la arena y la belleza de sus alrededores.
Durante tu visita puedes aprovechar para tomar fotografías artísticas y hacer un recorrido por las pequeñas dunas. ¡Anímate a descubrir este increíble destino!
En el municipio de Gámbita se encuentra La Humeadora, una cascada que cuenta con dos imponentes caídas de agua, las cuales caen con gran fuerza sobre las rocas, creando una especie de cortina de humo.
Este atractivo es muy popular para realizar actividades extremas como clavados de gran altura. Pero, si no te gustan ese tipo de planes, también puedes pasar una tarde tranquila, disfrutando del espectáculo natural que ofrece esta caída de agua.
En este mismo municipio, igualmente, puedes aprovechar y visitar la Cueva El Chocó. Esta imponente caverna, de cerca de 200 metros de profundidad, te llevará a vivir una experiencia inolvidable.
Aquí encontrarás formaciones geológicas, rocas de diferentes formas y una cubierta de estalactitas. Además, verás parte de la fauna que habita en este enigmático espacio natural. Si te interesa hacer el recorrido, te recomendamos hacerlo en compañía de un guía certificado.
Para visitar el departamento de Santander, puedes llegar primero a su capital, Bucaramanga.
Si escoges el trayecto de Bogotá a Bucaramanga, toma una ruta directa con la empresa Copetran, llegando al Terminal de Bucaramanga. El costo por pasaje va desde los 66.500 COP y el recorrido dura en promedio 10 horas y 30 minutos. Aprovecha el tiempo para descansar y contemplar los paisajes verdes que caracterizan a la tierra colombiana.
Esperamos que te animes a descubrir los lugares de Santander más sorprendentes junto a tu familia o amigos. ¡Estamos seguros te dejarán encantado y querrás regresar pronto!
Sigue viajando por los departamentos, ciudades y municipios de Colombia con la mejor información de nuestro blog.
Ibagué, la Capital Musical de Colombia, es una ciudad perfecta para disfrutar las fiestas de…
Explorar Colombia nunca había sido tan accesible. Con la llegada de diciembre, una de las…
El cierre del año trae consigo una de las celebraciones más vibrantes y culturales de…
Ubicada en la hermosa cordillera Oriental y en la Cuenca del Río Bodoquero, la Reserva…
La Candelaria es uno de los destinos más emblemáticos de Bogotá, un barrio lleno de…
Las Fiestas de la Independencia en Cartagena, también conocidas como las Fiestas Novembrinas, son un…