Categorías: Lugares Turísticos

Lugares turísticos de La Mesa: conoce los principales atractivos de este municipio de Cundinamarca

En esta ocasión, en redBus te enseñamos los principales lugares turísticos de La Mesa para que los goces al máximo en tu siguiente visita a este destino de Cundinamarca.

¿Cómo llegar a La Mesa?

Foto: www.facebook.com/AlcaldiaDeLaMesa

Para ir de ciudades como Bogotá a La Mesa, puedes viajar en bus con empresas como Expreso del Sol. El precio del pasaje va desde los $23,000 COP. El tiempo promedio de viaje es de 2 horas 30 minutos. Viajar en bus a La Mesa es una opción muy conveniente, puedes aprovechar el trayecto para descansar, ver una película, leer un libro o escuchar tu música favorita.

Descubre los mágicos lugares turísticos de La Mesa

Parque principal

Puedes empezar tu paseo por La Mesa visitando su Parque principal. Se ubica en la Calle 8 con la Carrera 21. Aquí podrás conocer importantes edificaciones de la ciudad como la Alcaldía Municipal, la Iglesia Santa Bárbara, la Capilla Colonial y la Casa Consistorial. Al ver estas construcciones podrás imaginar cómo fue esta plaza años atrás, cuando Bolívar fue aclamado por sus tropas en 1821. Además, otra atractivo del parque es una pila de agua donde locales y visitantes se detienen a descansar o tomar fotografías.

Iglesia Santa Bárbara

La Capilla Antigua de estilo colonial se empezó a construir en el año 1777 y se terminó en 1810. Fue elaborada con materiales como el barro y la paja. Por otro lado, el Templo Santa Bárbara de estilo republicano se empezó a construir en el año 1900 y se terminó en 1910. Sin duda, visitar ambos recintos religiosos es una experiencia única debido a su valor histórico y cultural. ¡No te lo pierdas!

Mirador El Picacho

Si quieres tener una vista espectacular de La Mesa y sus alrededores, entonces debes ir al Mirador El Picacho. Se encuentra en la Carrera 21 con la Calle 1. Desde este punto podrás contemplar el río Bogotá, la Cuchilla de Peñas Blancas, las torres de la Capilla de la Inspección del Triunfo, el caso urbano de Mesitas del Colegio, Santandercito, Pradilla, las veredas de El Palmar, las Lagunas del Municipio de La Mesa y la hidroeléctrica Darío Valencia. Definitivamente, es un excelente destino si te gusta la fotografía y la naturaleza.

Camino Real de La Mesa

Si tienes ganas de realizar una caminata en medio de la naturaleza, entonces debes conocer el Camino Real de La Mesa. Se trata de un recorrido que inicia en la Carrera 20 con Calle 9 y que conduce a Las Juntas en Apulo. Durante la colonia como a inicios del siglo XX, este camino fue muy importante ya que conectaba al municipio con el resto del país. Así que no dudes en tomar una pequeña aventura en tu paso por La Mesa, ¡te encantará!

El Salto de las Monjas

Una opción sin pierde en La Mesa si quieres conocer una maravilla natural es el Salto de las Monjas. Aquí podrás ver una increíble cascada de 30 metros de altura en la que podrás disfrutar de un baño lleno de energía. Las aguas de esa fuente nacen del río Apulo, el cual recorre el valle de la región del Tequendama. Tan solo apreciar cómo cae el agua es un espectáculo debido a la magnitud y fuerza con la que se desplaza desde una pared rocosa hasta llegar a un pozo rodeado de piedras. Sin duda, ir al Salto de las Monjas es una experiencia fascinante que nunca olvidarás.

Agro Parque Sabio Mutis

El Agro Parque Sabio Mutis es el museo abierto más grande de Colombia. Se trata de un espacio donde se puede conocer la flora y fauna de la Provincia del Tequendama, así como las costumbres y tradiciones de la zona. Entre sus atractivos se encuentran un jardín botánico, el Museo de los Oficios y Tradiciones Populares, el Observatorio Astronómico Rafael García Herreros, la Casa Museo del Café Alfredo Cortázar Toledo, el Museo Arqueológico Nueva Esperanza, entre otros. Así que si deseas conocer en familia o solo la naturaleza de La Mesa, no dudes en visitar este hermoso paraje.

#ElDato

-El clima en La Mesa es tropical. La temperatura promedio anual es de 22.6°C. Usualmente hay lluvias, incluso durante el mes más seco. Así que incluye en tu maleta ropa cómoda y ligera, además de una casaca impermeable, zapatillas de trekking, gorro, lentes de sol y bloqueador solar.

-En tu visita a La Mesa debes probar sus deliciosos platos típicos como el Sancocho de gallina, el Piquete de gallina criolla, la Fritanga y el Puchero. ¡Te sorprenderán!


Ahora que ya sabes cuáles son los principales lugares turísticos de La Mesa, no dejes de recorrerlos en tu siguiente paseo por este maravilloso destino de Cundinamarca.

Si deseas seguir descubriendo los atractivos de diversos rincones de Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.

redBus

Entradas recientes

Arte urbano y cultura: Explorando la Comuna 13 en Medellín

En el corazón de Medellín, la Comuna 13 se erige como un testimonio vibrante de…

1 semana hace

Conoce el Cerro de Monserrate: El mirador celestial de Bogotá

Enclavado en lo alto de los Andes colombianos, el Cerro de Monserrate emerge majestuoso sobre…

2 semanas hace

Descubre Ibagué: Aventura natural con cascadas, senderos y día soleado

La ciudad de Ibagué, conocida por su vibrante cultura y su impresionante naturaleza, es un…

3 semanas hace

El Chicamocha: La aventura natural que comienza en Bucaramanga

Bucaramanga, la capital de Santander, es la puerta de entrada a una de las maravillas…

1 mes hace

Ascenso al Cerro de las Tres Cruces: Naturaleza y devoción en las alturas

En el corazón de Colombia, donde la majestuosidad de los Andes se entrelaza con la…

1 mes hace

Monumento de La Gaitana: Símbolo de historia y resistencia en Neiva

Viaja en bus hacia Neiva, la capital del Huila, y no solo cruzarás el umbral hacia…

2 meses hace