Los impresionantes picos que se ven desde Cali siempre me llamaron la atención. Así que decidí viajar hasta allá y ver lo que me podían ofrecer. Hoy en redBus quiero compartir contigo mi experiencia en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali.
Está constituido por las formaciones rocosas más jóvenes de la Cordillera Occidental de los Andes. Está entre las áreas protegidas del sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, en donde se conservan más de 540 especies de aves y nacen más de 30 ríos que abastecen el suroccidente colombiano. Convirtiéndose en un reservorio de diversidad de especies únicas y en peligro de extinción en Colombia y el mundo.
Descubrí que el acceso estaba restringido, por eso me comuniqué con las oficinas administrativas del área protegida en Cali. Su dirección es: Calle 29 Norte # 6N-43, Barrio Santa Mónica Residencial, y su teléfono es: 667 6041 Opción 2.
Me llevé una sorpresa al darme cuenta que habían tres climas diferentes dentro del parque; frío, cálido y templado, dependiendo de la zona en la cual te encuentres.
Encontré muchos helechos y palmas diferentes, además de unas lianas y bejucos asombrosos que me hicieron sentir como en el set de la película “Tarzán”.
Logré ver marsupiales y varias clases de monos, pero las que mandan en el parque son las aves. Hay de todos los tamaños y colores que te puedas imaginar; ¡qué espectáculo más bello y qué sorpresas me llevé en este lugar! Además, observé incontables nacimientos de agua que mantienen un equilibrio natural impresionante.
Saliendo de Cali se llega fácilmente a tres zonas del parque:
Al Centro de Educación Ambiental El Topacio, después de 40 minutos de recorrido; a Quebrada Honda, cerca del río Pance, también a 40 minutos, y al río Pichindé y a Peñas Blancas después de 50 minutos.
A los paramillos se puede llegar después de 6 u 8 horas de camino muy escarpado. Si vas por allí, te recomiendo llevar provisiones, abrigo, botas, capa impermeable y equipo completo para acampar. ¡Es una experiencia increíble!
Hay una zona de campamento con todos los servicios; solo debes llevar tu comida, repelente, botiquín de primeros auxilios, y no te puedes olvidar de tu cámara 😉
¡No te quedes sin vivir esta gran experiencia en Colombia! Y si deseas conocer más destinos interesantes en el país, ingresa a nuestro blog de viajes.
Ibagué, la Capital Musical de Colombia, es una ciudad perfecta para disfrutar las fiestas de…
Explorar Colombia nunca había sido tan accesible. Con la llegada de diciembre, una de las…
El cierre del año trae consigo una de las celebraciones más vibrantes y culturales de…
Ubicada en la hermosa cordillera Oriental y en la Cuenca del Río Bodoquero, la Reserva…
La Candelaria es uno de los destinos más emblemáticos de Bogotá, un barrio lleno de…
Las Fiestas de la Independencia en Cartagena, también conocidas como las Fiestas Novembrinas, son un…