A 30 minutos de Florencia, la capital de Caquetá, se encuentra el Parque Ecológico el Paraíso de Pedro, un espacio natural que llama la atención por sus bosques, cascadas, quebradas y demás atractivos naturales.
Sin lugar a dudas, este es un destino para los amantes de la naturaleza que deseen vivir una aventura inigualable explorando la biodiversidad que posee esta zona del país. Igualmente, visitar este tipo de territorios permite mejorar la salud física y mental debido a los múltiples beneficios que proporciona el contacto con la naturaleza.
Asimismo, la belleza de este territorio y sus numerosos atractivos naturales permiten a los visitantes disfrutar de una experiencia inigualable. Acá, tendrás la posibilidad de conocer la flora y fauna de la reserva. Se dice que en esta parte se pueden apreciar numerosas especies de aves, ardillas, pavos, micos, entre otras.
En cuanto a su flora, el Parque Ecológico el Paraíso de Pedro posee una variedad de plantas medicinales y flores silvestres que se encargan de adornar este paraíso terrenal.
Finalmente, está su riqueza hídrica que se compone de un gran número de charcos y majestuosas cascadas, ideales para relajarse y refrescarse en sus aguas templadas.
Como se mencionó anteriormente, este parque ecológico cuenta con diferentes atractivos naturales y amplios senderos para caminar. Debido a esto, es posible armar un itinerario variado que incluya senderismo, avistamiento de aves, y una dosis de adrenalina, realizando deportes extremos en las cascadas y quebradas. Así que si eres una de estas personas que aman la naturaleza y los deportes extremos, este destino es para ti.
Esta aventura por el Parque Ecológico el Paraíso de Pedro inicia con un recorrido hasta el cañón de la quebrada La Morrocoya, uno de los atractivos más importantes de la reserva. El camino que va por el sendero de Los Lacres y cruza el Bosque de las Termitas, es un espacio en el que se pueden contemplar los maravillosos paisajes que posee esta tierra. Recuerda transitar con precaución por estos caminos, si es posible llevando un bastón para apoyarte. Además, evita tomar caminos en los que haya gran cantidad de vegetación para no afectar el entorno.
Una vez llegues al cañón de la quebrada La Morrocoya, lo primero que verás es su maravillosa cascada que mide aproximadamente 40 metros de altura. Cerca de ella se forman charcos, estrechos y moyas que permiten practicar actividades como canyoning y torrentismo.
Por otra parte, en este espacio natural tienes la posibilidad de combinar varias actividades como caminar, escalar, nadar, descansar, disfrutar de la naturaleza y conocer centenares de especies de animales y plantas. A esto se suma actividades extremas como barranquismo en ‘Charco de Perico’. Esta es una de las experiencias más completas que puedes realizar en una reserva natural. ¡Te aseguramos que vas a querer volver!
Colombia se caracteriza por ser uno de los países más ricos en biodiversidad. Uno de los territorios que puede dar fe de esto es el Caquetá, un destino que cuenta con más de 16 ríos caudalosos. De estos afluentes nacen cientos de quebradas, cascadas y charcos que son una de las mayores riquezas de esta zona.
Adicional a esto, Caquetá es uno de los territorios más extensos del país. Sus tierras se extienden desde piedemonte andino hasta la Serranía de Araracuara en plena selva amazónica. Es por esta razón, que su economía se basa en la agricultura. En estas tierras fértiles se dan alimentos como arroz, maíz, yuca, cacao, caña de azúcar, entre otros.
Por otro lado, este departamento colombiano es también conocido por sus maravillosos paisajes, y por los encantadores atardeceres que se presencian en estos cielos. Algunos de los turistas que han tenido el privilegio de visitar estas tierras, regresan a contemplar la combinación entre majestuosos ríos, selva húmeda y mágicas puestas de sol. Aseguran que este territorio tiene un encanto inigualable. ¡No te quedes atrás, ven y recorre el Caquetá!
Este paraíso terrenal de la región amazónica colombiana se ubica en la vereda El Limón, en la zona rural de Florencia. Por ello, si vas a conocer este destino, debes dirigirte a la capital de Caquetá.
Desde Bogotá, puedes tomar una ruta directa hasta esta ciudad con la empresa Coomotor. Este servicio tiene un costo de 73.000 COP (21.64 USD) aproximadamente. Después, debes tomar un transporte al Parque Ecológico el Paraíso de Pedro. Este se encuentra a 30 minutos de la ciudad, a 10 kilómetros del centro de la capital, por la antigua vía Florencia – Neiva.
En cuanto al hospedaje, tienes la opción de alojarte en cualquier hotel u hostal de Florencia. En este punto no vas a tener ningún inconveniente por la cercanía entre estos dos destinos.
Pero, si prefieres pasar la noche acampando, en la reserva hay algunas zonas que prestan este servicio. Sin embargo, la capacidad es reducida, solo permite 10 personas instaladas. En este caso, lo mejor es reservar para no tener inconvenientes.
Ya lo sabes, Caquetá es uno de los territorios colombianos más ricos en recursos naturales. Así que no dejes de visitar lugares como el Parque Ecológico el Paraíso de Pedro. ¡Apoya el turismo sostenible y sigue disfrutando de estos espacios naturales!
Para más destinos increíbles en Colombia, no olvides visitar nuestro blog de viajes.
Créditos de portada: caqueta.travel
El cierre del año trae consigo una de las celebraciones más vibrantes y culturales de…
Ubicada en la hermosa cordillera Oriental y en la Cuenca del Río Bodoquero, la Reserva…
La Candelaria es uno de los destinos más emblemáticos de Bogotá, un barrio lleno de…
Las Fiestas de la Independencia en Cartagena, también conocidas como las Fiestas Novembrinas, son un…
Si estás buscando una escapada en la naturaleza cerca de Medellín, el Parque Arví es…
Manizales, una de las joyas del Eje Cafetero, es un destino perfecto para quienes buscan…