En el Parque Natural Regional la Sierpe se encuentra Playa Juan de Dios, un paraíso natural en el que podrás disfrutar de la tranquilidad del mar. Así que si estás pensando en visitar este destino, redBus te trae toda la información para que armes tu viaje. ¡Conoce la riqueza natural del Pacífico colombiano!
La región Pacífica se caracteriza por su riqueza cultural, gastronómica y por sus encantadores destinos naturales como Playa Juan de Dios. Este lugar que se sitúa entre los parques naturales de La Sierpe y Uramba, destaca por ser la única playa de Buenaventura con arena blanca y dorada. Adicional a esto, cuenta con esteras, zonas selváticas, y unos senderos ecológicos, que conducen a otras playas y cascadas de agua dulce. Por ello, se ha convertido en una de las playas más visitadas del Valle del Cauca.
Asimismo, este tesoro natural y cultural de Buenaventura, alberga una amplia variedad de especies de flora y fauna, las cuales puedes observar fácilmente en cada rincón. Acá, podrás pasar unas relajantes vacaciones junto al mar, percibiendo sus sonidos, disfrutando de la increíble vista que ofrece este paraíso y, por supuesto, recibiendo las bondades de la naturaleza. Todo esto te brindará una estadía tranquila y amena, que te recargará de la mejor energía.
Por otra parte, como se mencionó anteriormente, playa Juan de Dios se encuentra entre dos áreas protegidas que son de gran importancia para el departamentoy el país. Por esta razón esta, también es una reserva natural que merece todo el cuidado y protección de los visitantes. Además, es de las pocas playas en Colombia que tienen un manejo ambiental, una estrategia de sostenibilidad y un plan de educación ambiental para los turistas. Todas estas acciones la han certificado con el sello de Calidad Turística Colombiana.
Adicionalmente, en esta playa no encontrarás un gran número de personas, vendedores ambulantes y otras de las características comunes de las playas turísticas. En esta solo hallarás bellos paisajes, zonas ecológicas, arena y una hermosa vista del mar. Igualmente, este destino busca conservar los recursos naturales que posee.
Playa Juan de Dios es un lugar, principalmente, para el descanso y para conectarse con la naturaleza. Por ejemplo, puedes pasar el día disfrutando del encanto de esta playa: bañándote en el mar, tomando el sol o, simplemente, contemplando sus paisajes y atardeceres.
Asimismo, tienes la opción de realizar actividades relacionadas al ecoturismo como senderismo. Este te permitirá transitar por la zona selvática para conocer parte de la riqueza natural de este territorio. Durante el viaje, verás los diferentes tipos de plantas que crecen en esta tierra. A esto se suma las centenares de especies de aves, las cuales podrás observar sin problema. Y por si fuera poco, estos senderos te llevarán a conocer otras playas, y las majestuosas caídas de agua.
Por otro lado, tendrás el privilegio de conocer la cascada la Sierpe. Este atractivo natural que se sitúa en Bahía Málaga, llama la atención no solo por su belleza, sino por su combinación entre agua dulce y salada. En esta cascada puedes hacer una pausa para bañarte en sus aguas.
Por otra parte, si quieres un plan más aventurero, puedes animarte a hacer kayak por los manglares y el mar. Esta es una de las mejores experiencias porque podrás contemplar los mágicos paisajes que proporcionan estos arbustos. De igual manera, este viaje te permitirá entrar en un estado de completa serenidad.
Finalmente, otro plan imperdible que puedes hacer en esta playa es el avistamiento de ballenas, entre agosto y octubre. En estos meses, el Pacífico colombiano recibe la visita de un gran número de ballenas jorobadas que llegan a su ritual de producción. Así que si quieres ver a estos majestuosos animales en su estado natural, no dejes de visitar Playa Juan de Dios.
Si después de toda esta información, te decidiste a visitar esta hermosa playa del pacífico. Entonces, no te pierdas la siguiente ruta para que llegues sin ningún inconveniente.
Si sales de Bogotá, puedes tomar una ruta directa con Flota Magdalena hasta Buenaventura. El costo del pasaje va desde 80.000 COP (22.84 USD) aproximadamente. Y el trayecto tiene una duración 11 horas, en promedio.
Al llegar a Buenaventura, debes desplazarte a su muelle, el cual se localiza a unos 15 minutos del terminal. Luego, debes tomar una lancha con una de las empresas que ofrece este servicio. El viaje a la Playa Juan de Dios tiene una duración entre 40 y 45 minutos, aproximadamente. Ten en cuenta que las lanchas salen en los siguientes horarios: de 8 a.m. a 10:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4 p.m.
Por otra parte, la Playa Juan de Dios cuenta con bohíos, unas pequeñas casas artesanales muy cómodas y agradables. Y lo mejor de estas casitas es que son eco-amigables. De igual manera, este lugar es perfecto para pasar una noche tranquila, percibiendo los sonidos de la naturaleza y el mar. Lo que llama la atención es que estas fueron construidas con la técnica nativa de las comunidades negras e indígenas.
Asimismo, puedes llevar tu carpa porque tienen zonas habilitadas para acampar. Por si quieres tener una estadía más aventurera.
Para terminar, en este destino encontrarás varias tarifas que incluyen servicio de alimentación y trasporte. Por ello, te recomendamos visitar su página web, para que elijas la que más se acomode a tu presupuesto. Eso sí, en temporada de vacaciones, lo mejor es que reserves con algunas semanas de anticipación debido a la alta demanda.
Si estás buscando una playa tranquila, alejada del ruido y con mucha naturaleza, entonces Playa Juan de Dios es el destino perfecto para ti. No lo pienses más e incluye este destino en tus siguientes vacaciones. ¡Viaja al Valle del Cauca!
Para más destinos en Colombia y mucho más, no dejes de visitar nuestro blog de viajes.
Créditos de portada: www.tripadvisor.co
El tercer lunes de enero, conocido como Blue Monday, es considerado el día más triste…
Santa Marta, ubicada en la región caribeña de Colombia, es uno de los destinos turísticos…
Ibagué, la Capital Musical de Colombia, es una ciudad perfecta para disfrutar las fiestas de…
Explorar Colombia nunca había sido tan accesible. Con la llegada de diciembre, una de las…
El cierre del año trae consigo una de las celebraciones más vibrantes y culturales de…
Ubicada en la hermosa cordillera Oriental y en la Cuenca del Río Bodoquero, la Reserva…