El Santuario de Flora y Fauna Ciénaga Grande de Santa Marta, situado en el departamento del Magdalena, en jurisdicción de los municipios de Pivijay y Remolino, es un paraíso de naturaleza y biodiversidad. Hoy redBus te muestra varias razones para visitarlo.
*Ruta terrestre: Desde Santa Marta o Barranquilla, a través de la Troncal del Caribe, se viaja por carretera pavimentada hasta el Puente de la Barra. Desde allí se continua en canoa motorizada hasta bocas de caño Palenque. A diez minutos está la cabaña el Jobo del Ministerio del Medio Ambiente (División de Parques Nacionales) y el mirador de aves, además de una vasto panorama de ciénagas.
*Ruta fluvial: Desde el norte, partiendo de Santa Marta o Barranquilla por la Troncal del Caribe, hasta el puente de La Barra, se toma una lancha con motor fuera de borda. Se atraviesa la Ciénaga Grande de Santa Marta hasta la desembocadura del río Fundación, donde se llega hasta el punto de unión con el caño El Jobo.
¡Este lugar es fantástico, no pierdas la oportunidad de conocerlo! Así como este extraordinario destino, encuentra otros en nuestro blog de viajes.
Créditos de portada: parquesnacionales.gov.co
La Candelaria es uno de los destinos más emblemáticos de Bogotá, un barrio lleno de…
Las Fiestas de la Independencia en Cartagena, también conocidas como las Fiestas Novembrinas, son un…
Si estás buscando una escapada en la naturaleza cerca de Medellín, el Parque Arví es…
Manizales, una de las joyas del Eje Cafetero, es un destino perfecto para quienes buscan…
En el corazón del Eje Cafetero, a solo unos kilómetros de la ciudad de Pereira,…
Cuando se trata de viajar en bus por Colombia, una de las experiencias más enriquecedoras…