3 destinos escondidos en Antioquia, Colombia

7178
Foto: https://pixabay.com/es/photos/agua-naturaleza-panor%c3%a1mico-paisaje-3090493/

Las caminatas por los páramos, el torrentismo en cascadas al interior de cuevas y travesías en globos aerostáticos, son algunas de las cosas que puedes hacer en Antioquia. Por eso, redBus te da a conocer los 3 lugares que visitar en  Antioquia para que pases las mejores vacaciones de tu vida.


3 Secretos de Antioquia

1. El Páramo de Belmira

Páramo de Belmira: Un destino secreto de Antioquia
Foto: http://www.reporterosasociados.com.co

A hora y media de la ciudad de Medellín, se encuentra la cabecera municipal de Belmira; desde allí se inicia el ascenso a pie, que atraviesa tres pisos térmicos y termina en el páramo de Santa Inés, un ecosistema de 14 grados centígrados a 2.550 metros sobre el nivel del mar. En el sendero se pueden apreciar diferentes paisajes como el bosque montano bajo, el bosque de niebla y el páramo. También hay otras alternativas turísticas como la pesca deportiva, las caminatas ecológicas y el torrentismo, en cascadas como la Montañita y la Golondrina.

 

2. Reserva Natural Río Claro

 

Es un parque de bosque seco tropical ubicado a 3 horas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Su clima es cálido y se pueden realizar actividades como el Canopy y el Rafting. Aquí encontrarás uno de los yacimientos de piedras calizas y marmóreas más importantes del centro del país. Cuenta con atractivos turísticos como la Cueva de los Guácharos y la Bóveda de Mármol.

 

3. Jardín y la Cueva del Esplendor

Cuevas del esplendor en Jardín
Foto: flikr de Medea_Material

Ubicado a 3 horas y media de la ciudad de Medellín, es uno de los destinos más completos para los ecoturistas. El sendero que conduce a la cueva puede ser recorrido a pie o a caballo. Puedes practicar Rapel y torrentismo en los muros rocosos de la cueva. Verás una cámara excavada por la erosión de la cascada que atraviesa la pared de piedra. La cueva está habitada por nidos de pájaros Gulongos.


No puedes dejar de conocer estos maravillosos lugares en Antioquia, ingresa a redBus, adquiere tu tiquete con los mejores precios y atrévete a vivir aventuras únicas en esta hermosa región. Y si deseas conocer más destinos en Colombia, visita nuestro blog de viajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here