El Parque Nacional Natural Páramo de Pisba es una cadena montañosa ubicada en el departamento de Boyacá. Ofrece 45.000 hectáreas llenas de historia, flora, fauna, nacimientos de agua dulce y lagunas de origen glaciar. Este corredor biológico conecta a Tota, Pisba y el Cocuy, ofreciendo escenarios de páramo y bosques de niebla que redBus te describirá en esta oportunidad.

¿Qué se puede encontrar en el Parque Nacional Natural Pisba?

Parque Nacional Natural Pisba

Parque Nacional Natural Pisba. Foto: parquesnacionales.gov.co

1. Nacimientos de agua y lagunas de agua glacial

Puedes conocer un total de 35 lagunas de aguas prístinas (minerales y puras) de origen glacial, dos vertientes de agua al río Meta y Chicamocha, y nacimientos de ríos como el del Pisba.

 

2. Aves únicas

Encontrarás 32 especies de aves que pueden observarse únicamente en esta zona, y que se encuentran en peligro de extinción. Entre estos animales se encuentran: el cucarachero de pantano, varias clases de patos y otras aves objeto de estudio para científicos.

descarga la app redBus

 

3. Flora y fauna

Parque Nacional Natural Pisba

Parque Nacional Natural Pisba. Foto: parquesnacionales.gov.co

Los paisajes naturales de este páramo, uno de los más bellos de su género, están atestados de frailejones de distintas especies. El blanco y amarillo de sus cortezas contrasta con los tapetes de color verde, sin duda una experiencia visual de lujo. El parque se constituye como el hogar para diferentes mamíferos de inmensa belleza, entre ellos: tigrillos, pumas, osos de anteojos y venados.

 

4. Laguna del Soldado y ruta libertadora

Más que el espejo de agua que proyecta la Laguna del Soldado, te llamará la atención la historia que se esconde tras esta, con la denominada ruta libertadora. En el recorrido en las montañas experimentarás el camino que hizo Bolívar con sus tropas de batalla, el mismo con el que llega al encuentro de la Batalla de Boyacá y con el que consigue la libertad del territorio ahora colombiano.

 

5. Corredor ecológico

Parque Nacional Natural Pisba

Parque Nacional Natural Pisba. Foto: parquesnacionales.gov.co

Conecta con el Parque Nacional Natural el Cocuy; es una de las razones por las que este hábitat toma mayor importancia. ¡Se trata de otro detalle por descubrir en la visita!


Si quieres conocer más experiencias viajeras y otros parajes naturales en Colombia, ingresa a nuestro blog y planifica tus próximas vacaciones 😉

 

Créditos de portada: parquesnacionales.gov.co

Tu aventura está en redBus