¿Por qué visitar el Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon?

4233
Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon
Foto: parquesnacionales.gov.co

San Andrés, Providencia y Santa Catalina son las tres islas pertenecientes al archipiélago y departamento colombiano del mismo nombre, las cuales albergan paisajes simplemente impresionantes. Son famosas por su mar de 7 colores y su agua casi transparente. En redBus te mostramos unos de sus parques más importantes y representativos, ¿sabes de cuál se trata?

¿Por qué conocer el Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon?

Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon
Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon. Foto: coralina.gov.co

Se trata de un parque ubicado exactamente en la isla de Providencia, a 90 km. de San Andrés. Aquí encontrarás un parque con atractivos únicos, entre ellos destacan:

1. Su paisaje

Una joya de mar Caribe que por un tiempo fue refugio del legendario pirata Henry Morgan. Es un sitio completamente apacible que transmite una paz inexplicable. Podrás hacer largas caminatas en una naturaleza que no ha sido modificada en lo más mínimo. Debes conocer el Iron Wood Hill, que es es una colina aislada de fuertes pendientes.

 

2. Sus arrecifes

¡Tiene la tercera barrera de coral más grande del mundo! Esto no solamente le otorga una importancia ecológica permanente, sino que también le da a sus aguas un aspecto asombroso. Y es que aquí podrás apreciar especies a simple vista sin equipos especiales. La transparencia de sus aguas te dejará sin palabras. La gama de colores que podrás apreciar va desde el azul profundo hasta el agua marina traslúcida.

 

3. Una excursión inolvidable

Imagina estar en medio de una isla con paisaje volcánico, arenas muy blancas y aguas extremadamente cristalinas. Podrás hacer un recorrido terrestre y otro marino entre 32 km. de cayos y arrecifes. En las caminatas te encontrarás con bosques de manglar y los secos tropicales, ¿qué más puedes pedir?

 

4. Cayo Cangrejo

Este es un islote, dentro del parque, que es considerado por los visitantes como un pequeño paraíso. ¡La belleza y variedad del Caribe insular oceánico de Colombia nunca deja de sorprender!


Descubre en nuestro blog más destinos caribeños asombrosos para practicar distintos deportes acuáticos 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here