¿Por qué visitar la Reserva Natural Tanimboca?

4567
Foto: https://pixabay.com/es/photos/naturaleza-juego-tarz%c3%a1n-soga-4143053/

El Amazonas es un departamento de Colombia que cuenta con una riqueza natural realmente fascinante. Por eso es un destino ideal para los seguidores del ecoturismo. En esta ocasión, redBus te muestra un gran ejemplo de ecoturismo en el Amazonas, recorriendo la Reserva Natural Tanimboca en Leticia.

Reserva Natural Tanimboca: un paraje escondido en el Amazonas

Tanimboca es el mejor representante del ecosistema amazónico en Colombia. Brinda múltiples opciones para el turismo de aventura. Se ubica a 8 kilómetros de Leticia, en una aldea Huitoto. Entre sus alternativas de entretenimiento se encuentra el «dosel», que consiste en escalar árboles de más de 30 metros de altura. Podrás deslizarte de un árbol a otro y vivir una experiencia de aventura en un recorrido de 80 metros. Además, se permite dormir en la copa de los árboles, hacer caminatas, y practicar kayak.

 

Fauna representativa

Reserva Natural Tanimboca
Reserva Natural Tanimboca. Foto: tripadvisor.com

La especies más importantes y destacadas del lugar son: dantas, boas, anacondas, venados, tigrillos, micos piel roja, jaguares, entre otros. Dentro de sus aves destacan la guacamaya o papagayo y el perico, fáciles de avistar por sus resaltantes colores 😉

 

Alojamiento

Reserva Natural Tanimboca
Reserva Natural Tanimboca. Foto: locationcolombia.com

La Reserva Natural Tanimboca ofrece opciones de hospedaje muy interesantes y originales. La ubicación de las cabañas es en plena selva, en la copa de árboles de 12 metros de altura. Lo sorprendente es que cuentan con todas las comodidades en un entorno completamente natural. Aquí no tendrás problemas con los mosquitos, y hay acceso a cama, baño y ducha.

 

Actividades

Reserva Natural Tanimboca
Reserva Natural Tanimboca. Foto: agenciadeviajescielo.com

Durante la noche, se pueden realizar recorridos para observar especies autóctonas. El rappel o canotaje es otra de las actividades más entretenidas que puedes hacer. Lo mejor del lugar, además del entorno, es la calidez de su gente y la exquisita gastronomía que los visitantes pueden disfrutar en su esplendor.


¡No esperes más y visita el Amazonas colombiano! Gozarás de unas relajadas vacaciones llenas de naturaleza y diversión. Y si deseas conocer más sobre destinos en esta parte del país, ingresa a nuestro blog de viajes.

 

Créditos de portada: booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here