Si quieres conocer todos los encantos de la ciudad amurallada, entonces este artículo es para ti. En esta ocasión, en redBus te enseñamos los atractivos turísticos de Cartagena, una ciudad con mucha historia y espacios naturales maravillosos. ¿Te los vas a perder?
Puedes ir en bus desde Bogotá a Cartagena con empresas como Copetran, Expreso Brasilia, Concorde y Berlinas del Fonce. El tiempo promedio de viaje es de 20 horas. El precio del pasaje va desde los $185 000 COP.
Las murallas fueron creadas por los españoles en la época de la colonia con la intención de proteger la ciudad de los piratas que querían saquear sus tesoros. Antiguamente habían 11 kilómetros pero, actualmente, solo se conservan 9 kilómetros ya que los pobladores decidieron derrumbar parte de ellas para expandir la ciudad. Las murallas han sido construidas con piedra coralina, material que proviene del coral que rodea a la bahía.
Continúa tu recorrido por el lugar donde se encontraba el castillo de San Luis de Bocachica. Este debe su nombre al gobernador Luis Fernández de Córdoba. El castillo fue construido como parte de una estrategia militar de la corona española. Se localizaba en el extremo sur de la isla de TierraBomba. Luego de 100 años de creado el castillo, las tropas británicas lo destruyeron y en 1753 se construyó una nueva fortaleza sobre las ruinas: el Castillo de San Fernando de Bocachica. Aquí puedes pasear por sus patios y observar la arquitectura de la época, así como aprender sobre la historia de la ciudad.
Esta fortificación, ubicada en la colina de San Lázaro, está a unos 40 m.s.n.m. Se construyó en 1657, durante la época de la colonia española. Se considera una de las construcciones más importantes de Cartagena. Es de muy fácil acceso ya que se encuentra a 10 minutos del centro histórico de la ciudad. Esta construcción sufrió diversos ataques de franceses e ingleses ya que tenía mucho valor en la época. Hoy en día, forma parte de las 7 maravillas de Colombia. Desde lejos se puede apreciar la magnitud de la fortificación, la cual te sorprenderá por su historia y belleza. Aprovecha en aprender sobre el desarrollo de la ciudad y tomar muchas fotos del castillo con el paisaje caribeño. Además, no dejes de recorrer las habitaciones y espacios del castillo, cada uno cumplía un objetivo importante dentro de la planificación militar.
Esta plaza guarda mucha historia porque aquí se instaló el Santo Tribunal de la Inquisición en 1610. Además, en la novela “Del amor y otros demonios” de Gabriel García Márquez, la protagonista acude al colegio que se encontraba en esta plaza. Es interesante observar cómo muchos locales pasean en esta plaza y se sientan en las bancas a leer su periódico y pasar la mañana o tarde. Si deseas tomar un descanso e imaginar historias en la ciudad, este es el punto perfecto.
Esta plaza es una galería de arquitectura colonial que, en la actualidad, cuenta con tiendas de artesanías locales y otros comercios. Antiguamente, era el cuartel que alojaba a las tropas reales españolas para defender a las murallas de la ciudad ya que eran atacadas por piratas y otros ejércitos. Fue construida en 1798 con una estructura que posee 47 arcos, 23 bóvedas y un frontón. Se localiza en el sector de San Diego, entre los fuertes de Santa Clara y Santa Catalina, al norte de la ciudad amurallada.
Este lugar es ideal para caminar y comprar artesanías como recuerdos de la ciudad. Podrás encontrar piezas de arte de todo tipo y de precios para todos los bolsillos.
Desde el muelle Marina Santa Cruz zarpan los barcos que cruzan la bahía de Cartagena durante 45 minutos hasta llegar a las Islas del Rosario. Estas se encuentran a 35 kilómetros de la ciudad de Cartagena. En las 27 islas la arena blanca y el mar cristalino color turquesa son los protagonistas. Este destino es perfecto para relajarse y contemplar la naturaleza, así como disfrutar de la gastronomía y diversión.
Estas islas fueron declaradas Parque Nacional Natural de Colombia ya que protegen los arrecifes coralinos y demás flora y fauna de la zona. En este lugar paradisíaco se pueden practicar diversos deportes como snorkeling, buceo, y más. Existen opciones de hoteles para todos los gustos que ofrecen servicios de muy buena calidad.
Ahora que ya sabes cuáles son los principales atractivos turísticos de Cartagena, no dejes de visitarlos en tus próximas vacaciones. ¡No te arrepentirás de ver de cerca a un Patrimonio Cultural de la Humanidad!
Si deseas seguir conociendo sobre destinos, cultura e historia de Colombia, continúa explorando nuestro blog de viajes.
Ibagué, la Capital Musical de Colombia, es una ciudad perfecta para disfrutar las fiestas de…
Explorar Colombia nunca había sido tan accesible. Con la llegada de diciembre, una de las…
El cierre del año trae consigo una de las celebraciones más vibrantes y culturales de…
Ubicada en la hermosa cordillera Oriental y en la Cuenca del Río Bodoquero, la Reserva…
La Candelaria es uno de los destinos más emblemáticos de Bogotá, un barrio lleno de…
Las Fiestas de la Independencia en Cartagena, también conocidas como las Fiestas Novembrinas, son un…