Si estás buscando un lugar tranquilo para pasar unas vacaciones y disfrutar de la naturaleza, Santander es el destino para ti. En este territorio encontrarás maravillosos lugares como El Parque Ecológico Cascadas de Juan Curí, en los que podrás realizar diferentes actividades asociadas al ecoturismo. Por ello, redBus te trae lo más destacado de este lugar para que lo visites en tus siguientes vacaciones.
Si algo caracteriza a la tierra santandereana son destinos naturales en los cuales se pueden realizar diferentes actividades. Uno de los atractivos más impactantes de este departamento son las cascadas de Juan Curí, las cuales miden 200 metros de altura, aproximadamente. Asimismo, estas llamativas caídas de agua se han posicionado como uno de los escenarios naturales preferidos por los turistas que llegan hasta esta parte del país. Por esta razón, este atractivo hace parte de un parque ecológico que ofrece servicios de todo tipo.
De igual manera, las cascadas de Juan Curí destacan por su hipnótica caída de agua, la cual desciende por una enorme pared rocosa, que parece formar una especie de escalera. Asimismo, su chorro desemboca en un charco, el cual continúa formando otra cascada de 80 metros de altura. Finalmente, esta segunda caída de agua termina en otro pozo, que alcanza una profundidad de 20 metros, en promedio.
Por otra parte, estas encantadoras cascadas se encuentran en medio de una selva virgen que proporciona una sensación de bienestar. Es por ello que este destino es propicio para hacer turismo ecológico. Entre los planes más comunes que se realizan en este parque natural está el senderismo a las cascadas. Esta actividad permite descubrir la riqueza natural que alberga esta zona de Santander, a través de la observación de flora y fauna.
Igualmente, este sendero está rodeado de bellezas naturales, quebradas, animales exóticos, agradables aromas y, sobre todo, altas dosis de aire puro. ¡Así que relájate y recibe los beneficios de la naturaleza visitando las cascadas de Juan Curí!
Sin duda, el departamento de Santander es uno de los destinos más aventureros de Colombia. Por tal motivo, es el lugar preferido de los amantes de los deportes extremos. Y es que en atractivos como las cascadas de Juan Curí se pueden practicar las actividades más extremas y emocionantes.
Uno de los deportes que puedes practicar en las cascadas de Juan Curí es el torrentismo. Este consiste en descender por la cascada con ayuda de una cuerda para sentir la fuerza del agua caer, lo cual permite liberar altas dosis de adrenalina. Este deporte se puede practicar en cualquiera de las dos caídas de aguas. Pero, el torrentismo en la más alta caída termina con un cable de vuelo de 180 metros de recorrido, lo cual lo convierte en uno de los deportes de aventura más sorprendentes del departamento.
Ten en cuenta que para practicar este deporte no se requiere ningún tipo de experiencia, pues se puede realizar desde los 12 años.
Por otra parte, si no te gustan este tipo de actividades extremas, también tienes la posibilidad de bañarte en el pozo de cascadas. Estas aguas naturales que están renovándose constantemente, proporcionan una relajante experiencia. Puedes pasar el día nadando en este charco de agua cristalina mientras observas esta majestuosa caída de agua, la cual es un verdadero espectáculo natural.
Finalmente, el Parque Ecológico cascadas de Juan Curí es un lugar para conectarse con la naturaleza y descubrir sus maravillas. Por lo tanto, te recomendamos hacer un buen uso de este espacio, transitando por los senderos designados, cuidando el agua de las cascadas, no dejando basura y otros pequeños cuidados que ayudarán a la protección de la naturaleza. ¡Recuerda siempre hacer turismo responsable!
Si quieres disfrutar de todas las maravillas naturales que ofrece este paradisíaco lugar, te presentamos la siguiente ruta para que llegues fácilmente.
Si sales de Bogotá, puedes tomar una ruta directa a San Gil con Expreso Brasilia por un valor de 50.000 COP por pasaje. Al llegar a este destino debes tomar la carretera por la ruta que lleva a Charalá. Después, avanza aproximadamente 21 kilómetros hasta que veas el letrero que conduce a estas maravillosas cascadas. Cabe resaltar que este parque ecológico se sitúa en el extraordinario municipio del Páramo.
Por otro lado, si quieres pasar la noche en medio de la naturaleza, puedes llevar tu carpa ya que este parque ecológico cuenta con cómodas zonas de camping. Estas están dotadas con baños y servicios de vigilancia para garantizarte una estadía tranquila. Pero, si quieres un lugar más cómodo, también encontrarás confortables habitaciones con todos los servicios para que la estancia sea de tu entera satisfacción.
Asimismo, este lugar tiene servicio de restaurante, especializado en platos típicos de la región. Así que si estás antojado de un mute, carne oreada, arepa santandereana y otras delicias de esta cocina, puedes visitar este restaurante. ¡Disfruta de lo mejor de la gastronomía local!
Por último, durante tu visita a las cascadas de Juan Curí, puedes aprovechar para visitar el bello pueblo del páramo. En este lugar encontrarás sorprendentes iglesias que destacan por su arquitectura colonial. Adicional a esto, verás museos y varios puestos de artesanías. ¡Anímate a hacer turismo en el municipio del páramo!
No lo pienses más y anímate a visitar una de las maravillas naturales de Santander. ¡Vive aventuras inolvidables en las cascadas de Juan Curí!
Para más destinos llenos de aventura en Colombia, no dejes de visitar nuestro blog de viajes.
Créditos de portada: www.civitatis.com
Ubicada en el corazón de Montería, la Ronda del Sinú es uno de los destinos…
El tercer lunes de enero, conocido como Blue Monday, es considerado el día más triste…
Santa Marta, ubicada en la región caribeña de Colombia, es uno de los destinos turísticos…
Ibagué, la Capital Musical de Colombia, es una ciudad perfecta para disfrutar las fiestas de…
Explorar Colombia nunca había sido tan accesible. Con la llegada de diciembre, una de las…
El cierre del año trae consigo una de las celebraciones más vibrantes y culturales de…