Colombia es un país con una riqueza natural asombrosa en distintos puntos de su territorio. Sin duda, puedo decir que una de mis más lindas experiencias fue visitar el flanco occidental de la Cordillera Oriental. Allí encontrarás el increíble Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos que está en la región tolimense al sur de Neiva. En este artículo redbus te trae una reseña de este hermoso lugar.
El nombre del parque se debe a su principal habitante que es un pájaro llamado Guácharo. Esta ave se caracteriza por vivir en áreas oscuras y solo sale de noche en busca de frutos. Tiene un sistema de localización similar al de los murciélagos.
El parque cuenta con tres zonas: un lugar que tiene bosque húmedo premontano, bosque húmedo montano bajo y bosque pluvial montano. Todas estas áreas poseen una gran variedad de especies de flora y fauna, que podrás conocer de cerca.
En la cueva puedes realizar las siguientes actividades inolvidables:
El Parque Nacional Natural Cueva de los Guácharos es tan solo uno de los varios destinos increíbles que tiene el país. Si deseas conocerlos a fondo, visita el blog de viajes de redBus, donde encontrarás información y reseñas con todo lo que debes saber para aprovechar tu viaje por Colombia al máximo.
El cierre del año trae consigo una de las celebraciones más vibrantes y culturales de…
Ubicada en la hermosa cordillera Oriental y en la Cuenca del Río Bodoquero, la Reserva…
La Candelaria es uno de los destinos más emblemáticos de Bogotá, un barrio lleno de…
Las Fiestas de la Independencia en Cartagena, también conocidas como las Fiestas Novembrinas, son un…
Si estás buscando una escapada en la naturaleza cerca de Medellín, el Parque Arví es…
Manizales, una de las joyas del Eje Cafetero, es un destino perfecto para quienes buscan…