Todo lo que debes saber del Parque de la Sal

4572
Foto: https://pixabay.com/es/photos/colombia-zipaquir%c3%a1-salzkathedrale-3529275/

¿Te imaginas posible un parque construido con sal? Resulta increíble, pero existe. Si planeas viajar a Colombia, no puedes perderte esta maravilla arquitectónica que se encuentra cerca a Bogotá. Por algo es uno de los lugares favoritos de los viajeros que llegan a este país. Para que sepas los detalles más importantes, redBus te brinda un recuento de todo lo que debes saber para visitar el Parque de la Sal. ¿Estás listo? 😀


via GIPHY

El Parque de la Sal se ubica en el municipio de Zipaquirá, en el corazón de Colombia, y a tan solo 25 Km de Bogotá, su capital.

De entrada, debes saber que el Parque de la Sal alberga la Catedral de sal, joya arquitectónica moderna y la primera de las 7 maravillas de Colombia. Además de conocer esta obra de arte, podrás practicar ecoturismo, canopy, escalada deportiva; y adoptar el rol de un minero, conociendo el proceso y el entorno en el que se desarrolla su actividad.

Aunque no lo creas, lo anterior es solo un abrebocas porque hay mucho más que debes conocer sobre las 32 hectáreas que conforman el Parque de la Sal. Todos los detalles te los reseñamos en seguida, ¡no te los pierdas! 😉

 

 

Cómo llegar al Parque de la Sal

El parque se ubica en Zipaquirá, a escasos 90 minutos por tierra desde Bogotá, la capital de Colombia.

Si no cuentas con vehículo propio, dispones de unas 3 horas para hacer tu llegada a Zipaquirá, y si tu viaje es durante el fin de semana; puedes tomar el servicio del tren de la Sabana. A bordo de este, disfrutarás de la papayera y delicias típicas, como el tamal con chocolate caliente.

Ten en cuenta también que una opción para llegar cualquier día, desde diferentes puntos de Colombia y en menor tiempo, es tomar el servicio de buses intermunicipales, como el que te ofrece redBus.co

No olvides que al llegar al Municipio de Zipaquirá, lo más recomendable es que organices tu tiempo para no perderte nada de lo que hay para ver y hacer en el Parque de la Sal 😉

 

La Catedral de Sal

 

Sin duda, La catedral de Sal es un sitio obligado durante tu recorrido por el Parque. Su construcción tallada en sal, a 180 metros bajo tierra, rodeada de esculturas y una amplia colección artística en sal y mármol, la hacen única en su género. Durante los 60 minutos que tarda el recorrido, te sorprenderás por la iluminación y esplendor de sus proporciones. Y la experiencia no termina ahí, existen otras sorpresas que verás:

  • Espejos de agua. Formados por la concentración de 310 gr. de sal por cada litro de agua. Esta disolución, presentada en los pozos de agua, da un efecto visual de espejo.
  • Espectáculo de luces. Con tecnología LED se ilumina el techo de la zona comercial de la Catedral (a 16 m. de altura), con imágenes temáticas.
  • Película Nucuma 3D. Cortometraje animado que muestra la historia y metodología sobre la construcción de la Catedral.
  • Ruta del minero. Ponte el equipamiento de minero y en compañía de un guía, conoce sobre el proceso de obtención de las rocas salinas.

 

Otros puntos y actividades de interés en el Parque de la Sal

 

  • Plaza del minero. En esta puedes alzar un vuelo en canopy, atravesando la plaza a 210 metros de altura.
  • Museo de la Salmuera. Tiene como locación los túneles, tanques y áreas que en los años 60 y 70 sirvieron para el proceso de extracción de sal, hasta llegar a convertirla en salmuera.
  • Muro de escalar. Es el más grande en Colombia y tiene una forma de Árbol de Ceiba.
  • Pista de ciclomontañismo. Sendero ecológico para que te sumerjas en el interior de la montaña, a pie, en patines o en bicicleta.

Y por supuesto, todo este itinerario va a estar acompañado de las delicias gastronómicas ofrecidas en la cafetería y plazoleta de comidas, ubicada dentro del Parque de la Sal.

 


Ahora que conoces las bondades del Parque de la Sal, planifica tu viaje y empieza a convocar a tus amigos o familia. No olvides visitar nuestro blog de viajes, y comprar tus pasajes de bus al mejor precio en redBus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here