Petroglifos de El Encanto: Conoce los vestigios de la América Pre-Colombina

5613
Petroglifos de El Encanto
Foto: panoramio.com

En Colombia existe un sinnúmero de manifestaciones culturales que expresan la variedad étnica, religiosa, de costumbres, tradiciones y formas de vida de su población, así como su riqueza natural y diversidad de climas, geografías y paisajes. redBus te da a conocer en su blog de viajes, todo lo que puedes descubrir al visitar los petroglifos de El Encanto.


Petroglifos de El Encanto

Cerca de un kilómetro del centro de Florencia (Caquetá), los visitantes pueden observar la belleza de los petroglifos ubicados en un friso y que es de los más importantes de Colombia. Se trata de una roca de un metro de alto por dieciséis metros de ancho en la que indígenas precolombinos dejaron testimonio de su existencia. En él se aprecian símbolos con figuras de seres humanos y de animales. Este friso estuvo cubierto por las aguas del río Hacha hasta 1962.

Petroglifos de El Encanto
Foto: Caqueta.travel

¿Cómo llegar a los petroglifos de El Encant0?

  • Se puede acceder por vía aérea a través del Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes, con vuelos regulares desde Neiva, Bogotá y en conexión desde las principales ciudades del país.
  • Por vía terrestre desde Bogotá, se toma la Autopista Sur y luego la Carretera Nacional 45 hasta Neiva – Garzón, y en Altamira se toma la carretera a Florencia.

#ElDato:

  • Los petroglifos se localizan en la parte inferior de la roca y están hechos por sus dos caras, los de la pared más larga apuntan hacia el noreste, en la otra cara los grabados apuntan hacia el suroeste. 
  • Los bajo-relieves fueron hechos sobre el zócalo de la gran roca que forma un abrigo natural. En la actualidad, llegar hasta la piedra es muy fácil y el panorama alrededor de los petroglifos es muy bello; aunque, esta parte del río es frecuentada por pescadores, en general la zona es muy solitaria.
  • Los motivos que se encuentran en la roca son muy particulares. Se consideran importantes para un análisis más detallado sobre el arte rupestre de la región y su relación o diferencia con manifestaciones rupestres de otras zonas.

 


Programa tu viaje, es un lugar maravilloso que no te arrepentirás de conocer. Recuerda que Colombia es un lugar paradisíaco, donde encontrarás diversidad de parajes que aún no conoces. Por eso, el blog de viajes de redBus te recomienda varios de ellos, ¡visítalos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here